Cómo convertir Youtube en un canal de ventas para tu tienda online

Youtube figura actualmente entre las redes sociales más conocidas, utilizadas y valoradas. Gracias a sus últimas innovaciones tecnológicas orientadas al comercio electrónico, es el canal perfecto para impulsar tu tienda online. ¡Descubre cómo! 

Según el IV Estudio Anual de Redes Sociales, publicado en enero de 2013, Youtube es la red social más utilizada después de Facebook. ¡Pero no sólo eso! También es la plataforma mejor valorada, con una puntuación de 8,3 sobre 10. 

Las redes sociales han comprendido la enorme importancia del e-Commerce, y por eso muchas de ellas han variado su modelo de negocio para aprovechar el potencial del comercio electrónico. Esto se traduce en todo tipo de aplicaciones e innovaciones tecnológicas muy ventajosas para las tiendas online. 

 

youtube

 

 

A las clásicas ventajas promocionales que ofrecía Youtube para el e-Commerce se suman ahora nuevas herramientas interactivas que permiten convertir este medio audiovisual en un importante canal de ventas online. Te contamos todo lo que puedes hacer con las prestaciones de e-Commerce de Youtube para crear tu propio canal de ventas online.

 

Crear contenido viral

 

La viralización o difusión masiva de contenidos promocionales por parte de los usuarios es una pieza clave del marketing en redes sociales. Si creas contenidos u ofertas interesantes, los usuarios las compartirán y te ayudarán a llegar a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, la acogida de los internautas a los contenidos promocionales es imprevisible. Por eso no es recomendable que te centres solamente en esta estrategia.

 

Publicar vídeos demostrativos

 

Mostrar vídeos con ejemplos de uso es una forma muy efectiva de incentivar las compras. Las ventas online suponen un riesgo para el cliente, al no poder examinar el producto antes de adquirirlo. Los vídeos demostrativos consiguen suplir esa carencia, por lo que vale la peña enseñar en Youtube qué puede hacer el producto o servicio que ofreces. 

 

Insertar enlaces en los vídeos hacia tu tienda online

 

En 2012 este sistema permitió que Youtube fuera, después de Facebook, la segunda red social a través de la cual los españoles iniciaron más compras online, según el IV Estudio Anual de Redes Sociales. El usuario ve un vídeo y pulsa un enlace para más información. Encontrarás una explicación sobre cómo insertar enlaces en los vídeos de Youtube aquí.

 

Utilizar el nuevo gadget e-Commerce de Youtube

 

¡Y aquí llega la gran innovación! Recientemente Youtube ha creado un gadget que permite convertir el canal de tu empresa en esta red social audiovisual en una verdadera tienda online. De momento está en pruebas, pero con esta opción el usuario puede:

 

• Consultar información sobre los productos
• Comparar precios entre diferentes tiendas
• Acceder a tiendas online donde se ofrece el producto 

 

El gadget de e-Commerce de Youtube está disponible para tiendas virtuales bajo licencia de pago, pero los incrementos en ventas que puede suponer para muchos negocios hace que sea una opción realmente interesante para añadir a tu canal. ¡Tenla en cuenta!

 

Imagen: Freedigitalphotos.net

 

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国