Inside TLG Commerce
Blog de eCommerce
The following two tabs change content below.

Albert Calzada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean tristique urna eu euismod gravida. In venenatis nunc at interdum ultricies. Cras feugiat metus erat, at rutrum augue blandit vitae. Proin ut iaculis ex, ac auctor arcu. Cras at arcu laoreet, dictum libero at, rutrum enim. Mauris maximus facilisis ornare. Aliquam ut lacus at ipsum elementum dapibus sit amet vitae augue. Proin placerat molestie dolor, a sollicitudin sapien commodo eget. Donec suscipit augue nisi, vel consectetur lacus condimentum ut. Phasellus egestas vitae urna eget accumsan. Nullam eget elit imperdiet dui finibus dapibus sed in risus. In finibus lorem vel rhoncus finibus.

Latest posts by Albert Calzada (see all)

The following two tabs change content below.

Albert Calzada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean tristique urna eu euismod gravida. In venenatis nunc at interdum ultricies. Cras feugiat metus erat, at rutrum augue blandit vitae. Proin ut iaculis ex, ac auctor arcu. Cras at arcu laoreet, dictum libero at, rutrum enim. Mauris maximus facilisis ornare. Aliquam ut lacus at ipsum elementum dapibus sit amet vitae augue. Proin placerat molestie dolor, a sollicitudin sapien commodo eget. Donec suscipit augue nisi, vel consectetur lacus condimentum ut. Phasellus egestas vitae urna eget accumsan. Nullam eget elit imperdiet dui finibus dapibus sed in risus. In finibus lorem vel rhoncus finibus.

Latest posts by Albert Calzada (see all)

El Social Media Optimisation (SMO) es vital para potenciar el branding, la visibilidad web y el engagement de nuestra marca. Actualmente es un must en muchas empresas para poder tener un seguimiento más personalizado de sus leads en las redes sociales. De ese modo, se pueden monitorizar y automatizar procesos logrando reducir costes y mejorando el impacto de los mensajes y comunicaciones. En TLG Commerce utilizamos herramientas de Social Media Management para mejorar los impactos en distintos medios sociales.

Utilizando estas plataformas, nos ponemos como principal objetivo transmitir los valores de nuestra marca de una manera personalizada, y sobretodo planificada. Mediante estos impactos de manera recurrente mejoramos nuestra visibilidad web y enfatizamos el engagement para posicionarnos en el top of mind del cliente.

Debemos mantener siempre una interacción próxima y contínua hacia nuestros clientes del eSHop. Hoy en día se esta proyectando una tendencia digital donde el cliente empieza a tener más fuerza en el mercado debido a la sobreinformación, a la capacidad de prescripción  y recomendación por lo que debemos tener todos los canales dentro de nuestra estrategia de Marketing360.

Hay que conocer el mercado y comprender a los clientes para mostrarles lo que necesitan cuando lo necesitan en el canal correcto.

A continuación os mostramos 5 tipos de herramientas para monitorizar, planificar y dinamizar los mensajes en distintos medios sociales, ahorrarás tiempo y aumentarás tu visibilidad web en medios sociales.

Herramientas recomendadas para potenciar tu visibilidad web:

visibilidad web

1. Hootsuite:
El famoso Hootsuite permite hacer publicaciones monitorizadas y planificadas en distintas redes sociales e incluso visualizar el feed de datos de las redes sociales. Podremos interpretar las menciones que hacen nuestros seguidores, los comentarios en nuestros posts y las reacciones que tengan con un intuitivo panel de control.
Aun así la plataforma está limitada y no puedes sacarle todo el rendimiento si no te actualizas al plan pro, aunque podrás utilizar los 30 días de prueba gratuitos que ofrecen para testear el servicio.

2. Machinegram:
Es una herramienta para posponer las publicaciones en Instagram que a diferencia de muchos competidores, por tan sólo una suscripción mensual, puedes posponer publicaciones en Instagram de manera ilimitada. Las ventajas de ésta herramienta son el ahorro de tiempo y la planificación de los posts en Instagram.

3. Schedugram:
Nuestra herramienta preferida, sin ninguna duda. Con ella puedes programar publicaciones en Instagram. Ésta herramienta ofrece un intuitivo panel de control con un calendario integrado que facilita la dinamización de los posts en Instagram consiguiendo mejor engagement del usuario. También puedes retocar las fotos con un apartado de edición profesional y tienes la opción de crear múltiples usuarios, que puedan a su vez utilizar múltiples cuentas de gestión de publicaciones en Instagram.

4. Viraltag:
Si tu tienda online está focalizada en Instagram y Pinterest, se recomienda utilizar esta herramienta para potenciar la visibilidad web. Su valor añadido es que te permite personalizar los posts que realices en Instagram de acuerdo con la imagen de tu marca.

5. Mass Planner:
Trata de una herramienta de automatización de redes sociales. Comparte características con Hootsuite al poder trabajar con distintas redes sociales a la vez. Con esta herramienta puedes programar un “auto-follow” para seguir usuarios y generar comentarios automáticos en los nuevos posts a parte de otras utilidades.

Por lo tanto, una herramienta de Social Media Management ayudará no solo en ahorrar tiempo y costes de gestión de redes sociales. Sino que podremos obtener mayor notoriedad, visibilidad y tráfico. ¡Finalmente conseguiremos nuestras deseadas conversiones!

¿Cómo se puede llegar a entender mejor nuestros leads de redes sociales?

Mediante las herramientas mencionadas anteriormente, podemos conocer mejor, obtener mayor satisfacción y asegurar una mayor fidelidad de nuestro cliente potencial. Al mismo tiempo, crearemos un valor único y especial que llegaremos a transmitir a nuestro cliente mediante la dinamización de los posts. Convirtiéndolo a él en un componente vital para nuestra empresa al sentirse identificado con los valores de marca proyectados en las distintas redes sociales.

¿Cómo puedo incrementar el impacto de mis publicaciones?

Con la información obtenida en redes sociales podemos personalizar los mensajes que proyectamos en las redes sociales. Hay que entender cada una de las interacciones que el usuario realiza en cada publicación. Nos servirá para categorizarlas y almacenarlas en nuestra base de datos. Nuestra intención y objetivo es ir recolectando información de nuestros usuarios como si fuesen individuos únicos. Para finalmente mejorar nuestro engagement con los usuarios haciendo uso de éstas herramientas, automatizando los procesos de planificación y dinamización de nuestros posts.

En el equipo de Marketing de TLG Commerce trabajamos el Social Media Optimization (SMO) con varias plataformas de planificación de publicaciones en redes sociales que nos ayudan a interpretar mejor a nuestros leads consiguiendo un mayor índice de visibilidad web en los medios sociales y tráfico de calidad hacia nuestro eCommerce.
¿Te animas a potenciar tu perfil de empresa en las redes sociales con nosotros?

The following two tabs change content below.

Claudi Miro

Hola me llamo Claudi y me encanta el Marketing Digital, sobretodo el SEO. ¿Cómo descubrí el amor hacia el Marketing Digital? En mi antiguo trabajo hacía ASO y SEO, hasta que un día vi que las estrategias en SEO me daban más frutos y podía darles un giro 360. ¡Eso es, 360 grados! Puedes conseguir los propósitos que te plantees si trabajas con pasión y siempre con objetivos reales asequibles. A parte del Marketing Digital tengo una profunda afinidad por el mundo del racing y los videojuegos de estrategia. En mis tiempos libres hago escalada y música electrónica, ¡Dos aficiones que sin duda me hacen desconectar por completo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This