Video eCommerce: una apuesta segura para tu tienda online

La llegada del vídeo al mundo de las tiendas online ha aportado una visión más completa y realista de todos los productos que un ecommerce puede ofrecer. Ayudar al usuario mostrándole toda la información posible a través del vídeo de un producto se convierte automáticamente en el aumento de las posibilidades de conversión.

Son muchos los beneficios que se pueden conseguir con la incorporación de una estrategia Video eCommerce, tanto para el usuario como para la propia tienda online. Generar confianza y ofrecer una experiencia mucho más cercana al usuario a través de este refuerzo audiovisual se verá recompensado en el aumento del número de ventas. Porque ya sabemos lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras… (o según el estudio de Forrester Research: Un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras)

video ecommerce

¿Qué tipo de vídeos producimos para una tienda online?

Si realmente estás planteándote la incorporación de este tipo de estrategia en las fichas de producto de tu tienda online es fundamental que tengas claro qué tipología de vídeos realizarás y qué pretendes conseguir con ello. Puede constituirse como una buena estrategia para renovar o relanzar tu ecommerce este 2016.

Por ello te mostramos los diferentes tipos de vídeo que existen:

  • Vídeos explicativos: información detallada de productos con funcionalidades más avanzadas.
  • Vídeos tutoriales o demos: donde mostramos una explicación detallada de cómo funciona el producto en cuestión.
  • Vídeos corporativos: es una buena forma de humanizar la marca y hacer llegar los valores de la empresa.
  • Vídeos de muestra del producto: es el formato de vídeo más utilizado debido a que reemplaza la imagen estática del producto por un pequeño vídeo que lo muestra con una información más detallada.
  • Testimonios: Clientes satisfechos o expertos en el sector que aporten su opinión puede ser muy beneficioso para obtener la compra de un cliente indeciso.

La utilización o no de esta tipología de vídeos se verá marcada por el sector en el que esté ubicado el ecommerce, debido a que los vídeos de muestra de producto son más utilizados en tiendas online de moda y los vídeo tutoriales serían propios de una tienda online de productos electrónicos o tecnológicos.

De todas maneras, hay una serie de factores que se deben seguir para la realización correcta de esta clase de vídeos:

  • Vídeo cortos: con una duración no superior a 30 segundos y que atraigan totalmente la atención del usuario. La clave está en ir al grano y en sorprender al usuario.
  • Fácil de compartir por las redes sociales: vídeos originales y creativos que se puedan convertir en objeto de viralización por los medios sociales.
  • Vídeos optimizados para móviles y tablets: cada vez son más los usuarios que entran a cualquier página web o tienda online a través de su smartphone, por ello, los contenidos deben estar optimizados para todo tipo de dispositivos.
  • Sencillez en los vídeos de producto: sin perder la creatividad, se trata de mostrar un producto tal y como lo veríamos en la tienda física. Una correcta realización y edición ayudarán a crear piezas audiovisuales que atraigan la atención del usuario.

¿Beneficios para mi tienda online?

Es una pregunta compresible, ya que realizar una inversión de estas características implican gastos y riesgos para todo ecommerce pero que exista un 60% más de posibilidades de que los usuarios acaben comprando si tienes vídeos en vez de imágenes estáticas en las fichas de producto, se convierte en la mejor respuesta.

Además, es uno de los mejores ejemplos de que el uso de esta estrategia de marketing es beneficioso para cualquier tienda online.

Más beneficios para tu tienda online con el uso del Video eCommerce:

  • Aumento de la confianza en la tienda online: humanizar la marca a través de vídeos corporativos que explican la filosofía y los valores de la empresa.
  • Venderás mucho más: los usuarios que visualizan vídeos de productos muestran una intención de compra mucho mayor que la del resto de usuarios. Otra de las ventajas, aparte del aumento de ventas, es el descenso considerable en el número de devoluciones en la tienda online.
  • Optimización en buscadores: Un buen vídeo con su título optimizado, la utilización de palabras clave acordes y el uso de Youtube como plataforma de visualización se convierte en un factor a tener muy en cuenta a nivel SEO. Puede mejorar el posicionamiento orgánico de tu ecommmerce, debido a que Google sitúa el contenido en vídeo por encima del resto de resultados.
  • Incremento del tiempo de visita: los usuarios permanecerán más tiempo en la tienda online atraídos por el contenido audiovisual, por lo que generará un descenso del porcentaje de rebote.
  • Aumento del alcance social del contenido visual y del mensaje: son contenidos más virales y más fáciles de compartir por las redes sociales. Aumenta el número de interacciones sociales y consiguen más engagmente por parte de los seguidores.

Sita-Murt se ha convertido en un ejemplo de la utilización correcta del Video eCommerce en sus fichas de productos. Intercalan el uso de imágenes estáticas con un vídeo de corta duración en el que se muestra la modelo con la prenda de ropa en cuestión. Un desarrollo de esta tienda online realizada en Trilogi que aporta un valor añadido a su tienda online y un aspecto novedoso que sorprende al usuario.

El vídeo eCommerce es una apuesta segura con la que marcar diferencias respecto la competencia, una herramienta visual muy potente con la que poder ofrecer al usuario toda la información que necesita antes de finalizar una compra.

Y tú, ¿te atreves a dar el salto al mundo del Video eCommerce?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国