Aprovecha las ventajas de Pinterest en tu tienda online

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Pinterest es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos tiempos con una red de usuarios que supera los 70 millones en todo el mundo y medio millón en España. Por este motivo se ha convertido en la red social de imágenes más importante de la actualidad y en una prometedora plataforma en la que toda tienda online debería tener presencia.

En el anterior post, Potencia tu ecommerce con una buena presencia en Redes Sociales, hablamos de las oportunidades de mercado que pueden generar una buena estrategia de social media para cualquier tienda online. Llega el momento de profundizar en cada una de las redes sociales que actualmente pueden ayudar a generar más ventas y potenciar las visitas de usuarios a las tiendas online: Pinterest, considerada por muchos como la red social del ecommerce.

¿Conoces a los usuarios de Pinterest?

Antes de apostar por tener presencia en esta red social debemos conocer cuál es el tipo de usuario que utiliza a menudo esta plataforma. Sobre todo debemos conocer que la dinámica de Pinterest es distinta a la de otras de redes sociales como Facebook o Twitter. Hay que tener en cuenta que en esta plataforma lo que predominan son las imágenes, por tanto, el factor visual se convierte en la clave para llevar a buen término una estrategia  de marketing.

Las estadísticas hablan por sí solas: más del 80% de los usuarios son mujeres de entre 18 y 34 años, las cuales generan más del 90% del contenido compartido en esta red social. Un factor femenino que deben tener muy en cuenta aquellas tiendas online con este target específico.

Una oportunidad de oro no sólo para fomentar las visitas y generar más ventas en tiendas online dedicadas a la decoración, la moda o la gastronomía, debido a la gran popularidad que cosechan estos temas entre los usuarios de Pinterest; sino también para diferenciarte de la competencia.

Beneficios para tu tienda online

A pesar de las estadísticas, las posibles oportunidades que genera y el poder llegar a una cantidad considerable de usuarios, tengamos en cuenta la siguiente pregunta: ¿por qué mi tienda online debería tener presencia en Pinterest?

La respuesta es simple. Aquellos usuarios que llegan a las tiendas online a través de Pinterest presentan un 10% más de posibilidades de compra online y gastan el doble que los que utilizan Facebook. Se presenta como una oportunidad de aumentar la notoriedad de la marca, generar engagement y a atraer a nuevos clientes potenciales.

Además de poder mostrar los productos a los usuarios, cada imagen puede dirigir directamente a la ficha de producto de la tienda online, lo que favorece directamente al posicionamiento SEO del ecommerce, aparte de atraer a potenciales clientes.

Ventajas significativas que ayudan a inclinar la balanza a favor de una apuesta clara en esta red social sin abandonar la estrategia social media previamente establecida. Pinterest no es un canal de comunicación efectivo sino se integra dentro de una estrategia conjunta con las demás redes sociales relevantes como Facebook o Twitter.

Las mejores prácticas en Pinterest para tu ecommerce

Si has decidido apostar por comenzar una estrategia de marketing en Pinterest hay una serie de buenas prácticas que ayudarán a potenciar la marca y las ventas.

  • Crea una cuenta Business para tu tienda online: a diferencia de las cuentas para personas, este tipo de cuenta posee una herramienta analítica fundamental para conocer el tipo de público que visita el perfil. “Pinterest Analytics” se convierte en un potente aliado con el que poder establecer la tipología correcta de pines y conocer cuáles son las visitas mensuales, su procedencia y género.
  • Optimizar tu perfil en Pinterest: ayudará a aumentar la visibilidad y una mayor actividad en la página de la tienda. Una buena optimización del perfil, tableros y pines con enlaces a la tienda online y descripciones detalladas de las imágenes es bien vista por parte de los usuarios, ya que indica una preocupación por la imagen de la marca en todos los ámbitos, incluidas las redes sociales.
  • Comparte solo fotos de calidad: es muy importante que cuentes solo con imágenes de calidad. Pinterest es una red social totalmente de imágenes y la calidad de éstas deben transmitir la calidad de los productos.
  • Apuesta por marketing de contenidos en Pinterest: todas las marcas deben tener en cuenta la importancia de las descripciones, generar contenido propio y original para que este sea compartido. Una apuesta por el branding de la marca que puede generar beneficios respecto a visitas y ventas.
  • Añade el precio en las imágenes con los Rich Pins: Los pines que incluyen el precio y las características registran hasta un 36% más de interacciones, según los datos de Puro Marketing. Un valor añadido a la imagen como es el precio del producto en cuestión se convierte para el usuario en pequeño resumen de todas las características principales de dicho producto y en valiosa información que ayudará a decidirse en su compra.
  • Implementa en tu tienda online el Pin Button: para que los usuarios puedan compartir en Pinterest las imágenes de los productos que le interesan directamente desde tu web.

Pinterest ayudará a aumentar las visitas a tu tienda online, pero siempre debe complementarse con una buena estrategia de marketing en la que se establezcan unos objetivos claros y tangibles.

¿Te apuntas al fenómeno Pinterest?

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