Todo lo que necesitas saber para vender con Instagram Shopping

por Jessica Garcia
Instagram Shopping 1

Instagram anunció hace unos días su nuevo servicio y apuesta ganadora Instagram Shopping, ya disponible para Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Inglaterra, Italia y Brasil. Las marcas ya han empezado a vender en Instagram etiquetando los productos en sus publicaciones orgánicas, y ya se empiezan a conocer los primeros casos de éxito de algunas marcas estadounidenses. Hoy te mostramos cómo configurar Instagram Shopping, cuáles son sus beneficios y cómo empezar a utilizarlo.

Instagram Shopping 1

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¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una función diseñada para aquellas empresas que cuentan con perfil en la red social. Una herramienta que permite vender productos en Instagram a través de un funcionamiento rápido, sencillo y eficaz. Consiste en subir una foto a Instagram y añadir etiquetas de precio a tus productos, para que tus seguidores puedan comprar directamente a través de las publicaciones, facilitándoles el proceso de compra de una manera muy simple y visual.

¿Por qué debería utilizarlo? Conoce las ventajas

Ahora que conocemos qué es Instagram Shopping, la pregunta es: ¿qué ventajas tiene implementarlo en nuestra estrategia de marketing de Instagram?

Muchas son las marcas que ya han utilizado Instagram Shopping desde su lanzamiento en otoño de 2017, así que vamos a revisar cuál son las ventajas principales de esta nueva funcionalidad:

  • Destaca por la facilidad de uso para las propias marcas
  • Buen ratio de respuesta y satisfacción de clientes y/o seguidores
  • Aumento del engagement y de las conversiones
Instagram Shopping 3

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Los posts comprables de Instagram han incrementado el tráfico en un 1,416%

BigCommerce

5 requisitos para implementar Instagram Shopping

Implementar esta nueva función es sencillo y para empezar únicamente debes cumplir con 5 requisitos.

  1. Debes vender productos físicos que cumplan con las políticas de comercio de Facebook.
  2. Debes tener la empresa en algunos de los países en los que está implantada la función de Instagram Shopping. Como te comentábamos anteriormente, aún no ha llegado a todos los países.
  3. Debes poseer un perfil de empresa de Instagram.
  4. Debes tener la aplicación de Instagram actualizada a la última versión y, como mínimo, contar con al menos 9 posts publicados en Instagram.
  5. El perfil de empresa debe estar ligado a un catálogo de Facebook, mediante el Business Manager.

Los tres primeros pasos son los más sencillos de implementar, pero en este último es donde puedes tener más dudas.

Imporante revisar y cumplir uno de los siguientes requisitos:
– Tener configurada una tienda en tu página de Facebook.
– Vincular el cátalogo de productos en el Business Manager, independientemente de la plataforma que tengas.

A la hora de crear tu catálogo en Business Manager, existen módulos o pluggins que te pueden ayudar a hacerlo.

Una vez hayas implementado los requisitos principales, únicamente quedará esperar que Facebook lo revise todo y te active Instagram Shopping.

¿Cuánto tarda en aparecer la nueva función de Instagram Shopping?

Una vez realizados todos los pasos comentados anteriormente, deberemos esperar a que la propia red social nos active esta nueva funcionalidad. Instagram irá implementando este nuevo servicio poco a poco, así que este paso puede tardar un plazo de tres días. Una vez Instagram te active el servicio, te aparecerá una notificación en tu perfil.

¡Y ya tenemos la nueva función implementada! ¿Cómo empiezo a vender mis productos en Instagram?

Cómo etiquetar tus productos en Instagram

Una vez implementada la nueva función en Instagram, deberás entrar en Instagram > Configuración de Negocio > Compras y únicamente deberás hacer check para conectar tu catálogo y empezar a utilizar las shopping tags para etiquetar tus productos en tus publicaciones.

Instagram Shopping 2

Cuando tengamos todo configurado, ya podremos etiquetar productos en las publicaciones de Instagram, siguiendo los siguientes pasos:

  • Selecciona una foto, agrega un título, efectos y filtros, y clica en Etiquetar productos en la pantalla Compartir
  • Clica en la foto, en los productos que deseas etiquetar (hasta un máximo de cinco)
  • Incluye el nombre de los productos que deseas etiquetar y selecciónalos del listado que te aparecerá

Es importante que las etiquetes toquen directamente el producto relacionado. Cuando tus usuarios toquen sobre el producto etiquetado, podrán ver la imagen del producto, uno descripción, su precio y, por último, un enlace que les dirige al sitio web para realizar la compra.

Además, deberás permitir que los usuarios elijan y elijan entre varios productos. Ofrecer varios productos es fundamental para que el usuario encuentre exactamente lo que busca o para mostrarle los artículos más populares de tu tienda. Esto ayudará y evitará el abandono del carrito en el futuro.

Recomendación TLG: No te olvides de involucrar a los clientes de manera oportuna en estas publicaciones. Responder a los comentarios hará que se creen experiencias positivas. Aprovecha los Instagram Stories para promover las publicaciones, mostrando detalles del producto, muy útiles para tus usuarios.

En TLG Commerce ponemos a tu disposición, nuestro departamento de eMarketing para poder ayudarte a definir tu estrategia y acciones de Instagram.

¿Estás preparado para empezar a vender con Instagram Shopping?

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