La transformación digital de los negocios va avanzando a medida que los emprendedores encuentran los apoyos necesarios para lanzarse a nuevos proyectos. La clínica veterinaria Albet, creada en 1981, disponía de una página web corporativa para dar a conocer los servicios que ofrecía, pero todavía no se había atrevido a digitalizar la línea más comercial de su empresa. Fue en el encuentro con Trilogi (TLG Commerce), cuando los propietarios del negocio decidieron dar un paso más allá en la transformación y abrir un  B2B que aumentara las ventas de productos farmacológicos y de alimentación para animales, que distribuyen offline desde hace años.

transformación digital y tienda online desarrollada por Trilogi (TLG Commerce)

Página web y tienda online

Durante el proceso de asesoría, Cristina Escalante, Project Manager de TLG, propuso integrar las dos líneas de negocio bajo un solo dominio y aprovechar la home de la página para presentar los dos líneas de la empresa. La parte izquierda de la pantalla actuaría como página corporativa de la clínica, especializada en atención veterinaria para équidos y animales de producción. La parte derecha sería el eCommerce, destinado a la distribución de los productos comercializados al por mayor. De esta forma, bajo el mismo dominio que ya existía, y que ya conocían los clientes habituales, Albet dispondría también de una tienda online donde los responsables de compras de tiendas y clínicas del sector veterinario podrían comprar en cualquier momento y desde cualquier parte.

La página corporativa se rediseñó y el B2B se creó pensando en ir incorporando mejoras a medida que los propietarios del negocio fueran reconociendo las necesidades de sus clientes. Por este motivo, Albet dispone del módulo de encuestas, que incorpora la solución para eCommerce de Trilogi (TLG Commerce), LogiCommerce.  Los propietarios de la tienda pueden realizar una escucha activa de la experiencia de compra de los usuarios y mejorar todo el proceso digital con información propia y directa. Las estadísticas que se obtienen con LogiCommerce más el análisis de las respuestas a las encuestas -que los clientes reciben por correo electrónico después de la entrega del pedido- permite ir adaptando funcionalidades de la tienda online para mejorar experiencia, conversión, métodos de pago, entregas, etc.

Las mascotas, un negocio digital en alza

La revolución del concepto mascota favorece no sólo el interés de las personas en adquirir un animal de compañía sino también la creación de negocios digitales y tiendas online. Como se extrae del informe de resultados publicado por el Ministerio de Agricultura  Alimentación y Medio Ambiente,  el negocio que se mueve alrededor de los animales de compañía goza de buena salud. Según las cifras publicadas en el estudio el sector facturó cerca de 848 millones de euros en productos sanitarios y alimentación, lo que supone un crecimiento de un 8%, sobre el año anterior.

En el mismo estudio se recoge la tendencia a la disminución de las tiendas y clínicas especializadas en favor de la presencia cada vez más importante de proyectos digitales que dan servicio a través de Internet, sobre todo en alimentación para animales de compañía.

Si estás penando impulsar tu negocio digital, en Trilogi (TLG Commerce) te podemos ayudar. No dudes en pedirnos información. Nos encantará escucharte.