TLG Commerce despierta el interés de los medios con SocialPay

Después del éxito de la presentación de la nueva herramienta de socialización SocialPay de TLG Commerce, los medios de comunicación se interesan por la trayectoria de la compañía y por los nuevos proyectos que desarrolla.

TLG Commerce en La Vanguardia

Hoy, lunes 26 de junio, la edición impresa de La Vanguardia se hace eco del nuevo proyecto de viralización social de compras, con un artículo firmado por la periodista Mar Galtés.

Màrius Rossell detalla en qué consiste el SocialPay y cuenta cómo se le ocurrió una idea que él mismo cualifica como «muy simple», pero que todavía nadie ha desarrollado. «Seguro que nos lo copiarán, prevé, pero ahora somos los primeros». Leer artículo.

TLG Commerce en Catalunya Ràdio

TLG Commerce también tuvo un espacio en la radio. Màrius Rossell y Llorenç Palomas, CEO y director comercial de TLG respectivamente, fueron los protagonistas del programa de tendencias digitales POPAP de Catalunya Ràdio, dedicado en esta ocasión al eCommerce.

La directora y presentadora del programa, Mariola Dinarès, aportó algunas cifras sobre eCommerce para que la audiencia entrara en contexto:

  1. Un tercio de la población del estado compra a través de Internet.
  2. Se calcula que en 2016 hubo un gasto de 1.400€ por persona en compras realizadas a través de comercio electrónico.
  3. Un 40% de la población realiza compras a través de Internet de forma habitual, en concreto, cada mes.
  4. España es el cuarto estado de la Unión Europea en el ranking de ventas online, superada sólo por el Reino Unido, Alemania y Francia.

Una vez contextualizado el sector, los invitados al programa estuvieron hablando de los saltos tecnológicos en Asia, donde los consumidores se han pasado directamente al móvil para realizar las compras en Internet. Un mercado que Màrius Rossell conoce bien ya que desde el año 2012 reside en Asia, primero en Beijing y ahora en Shanghai. Las cifras son claras: en Asia el dispositivo móvil se lleva el 75% de las compras, mientras que en España ya llega al 60%.

Màrius Cirera, responsable eCommerce de MUNICH, se añadió a la conversación. Afirmó que la tienda online de MUNICH, una de las que arrancó más temprano, en el 2005, es un canal de venta más para la marca de zapatillas. Comentó que el porcentaje de ventas de este canal se sitúa alrededor de un 10% del global de facturación.

¿Qué debe tener un eCommerce?

La conductora del programa se interesó por los aspectos fundamentales que debe cumplir una tienda online. Màrius Rossell destacó en primera instancia que «los responsables han de creer en el proyecto y no sólo estar porque ahora es lo que toca». En segundo lugar, «conectar los canales de venta online y offline». Y por último, «ejecutar una buena campaña de marketing para fidelizar clientes que acaben comprando».

La entrevista avanzó con los detalles de SocialPay: la nueva herramienta de socialización de TLG Commerce que pone el foco en las redes sociales, cada vez más influentes en las decisiones de compra de los consumidores. Llorenç Palomas y Màrius Rossell detallaron cómo se relacionarán redes sociales y tiendas online de manera que las recomendaciones que lleven tráfico o generen ventas puedan ser recompensadas directamente y en proporción a los beneficios (o tráfico) generados.

Llorenç Palomas confirmó que actualmente el 50% del tráfico todavía llega a través de los buscadores y que los Marketplace como Privalia o Amazon vienen pisando fuerte. También hizo hincapié en la importancia de la gestión automatizada de procesos que permite el Big Data.

Para cerrar, se recordó que TLG Commerce es una agencia especializada en eCommerce y que el servicio que presta a sus clientes integra el hosting, las actualizaciones del software de gestión eCommerce y el marketing digital.

No te pierdas 30 minutos de buena radio con el eCommerce como protagonista: Escuchar programa.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国