Dicen que van a ser el futuro …

El pasado sábado, como viene siendo habitual desde ya hace muchos años hice la visita pertinente a casa de mis  abuelos. El término “modernos”, si tuviera que definirles, no encajaría mucho en su perfil. Sin embargo, siempre han trabajado duro y han superado cualquier adversidad que les deparaba el futuro. Así que cuando adquirieron, mediante la promoción de un prestigioso periódico, una tablet se les abrió la puerta hacia un mundo nuevo nunca imaginado. Ni siquiera soñado.

 

Ahora tienen un perfil en Facebook. 

 

Según Pew Internet & American Life Project, un 73 % de todos los usuarios de internet mayores de 18 años en Estados Unidos usa alguna red social. El principal motivo por el que acceden a la red social es para interactuar con hijos, nietos y demás familiares.

¡Suena el timbre! Es Paco, un pequeño agricultor de un pueblo vecino que bien aconsejado ha reinventado su negocio y ahora vende los productos de su granja a través de internet. Resulta que mis abuelos ya compran online y yo perdiendo el tiempo entre colas y carritos.
Haciendo la cena, pongo la radio (un vestigio de tiempos pasados). Se calcula que alrededor de un 10% de las personas mayores utilizan internet. La soledad y el recuerdo, motivos aparentes por los que una persona mayor pudiera utilizar internet. No son exclusivos. Navegar permite  alejarse de una vida sedentaria ya que fomenta el aprendizaje de nuevas capacidades.

La Unión Europea (UE) predice que dentro de 6 años, para el 2020, alrededor de un 25% de de la población europea rondará los 65 años. Para el año 2040, por primera vez en la historia, habrá más mayores que niños.

 Abuelas con ordenador

fuente imagen: http://veugentgran.blogspot.com.es/

¿Será la tercera edad el principal nicho de mercado de la red social en un futuro cercano? ¿Serán ellos los que salven a Facebook de una muerte inminente, como vaticinan algunos expertos? Recientes estudios destacan que los mayores de 65 años son el grupo que más ha crecido en Facebook los últimos meses. Frente a ello, el público joven ha diversificado su actividad en las redes sociales.

Existe la máxima que cualquier persona (actualmente facebook tiene más de 1200 millones de usuarios activos al mes) que difunde una idea, tarde o temprano, pierde interés en ella y deja de comunicarla. Quizás simplemente facebook desaparezca y otra red social ocupe su lugar.

 

Aquello que parece, ahora mismo, improbable es que las necesidades y satisfacciones que cubren las redes sociales y en particular facebook desaparezcan por completo.

¿Conoces a alguien como mis abuelos? ¿Qué nos depara el futuro?

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国