En Trilogi realizamos un estudio con una muestra de nuestros clientes, a principios de 2012, comparaba el primer trimestre de 2011 respecto al de 2012 en visitas recibidas desde dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Análisis realizado entre más de 100 tiendas on-line de distintos sectores (B2C).

 

El resultado del estudio:

 

  • 3,8% de las visitas en 2011
  • 11% de las visitas en 2012

 

Actualmente hemos cerrado el 2012 y las visitas recibidas desde smartphones ya ascienden al 24%, y lo más importante, los usuarios estan comprando y el porcentaje de conversión cada vez es más alto igualando el de las visitas recibidas desde ordenadores de sobremesa.

ecommerce mobile

Fuente foto:http://www.mivamerchant.com

Si a estos datos les sumamos que, según estudios realizados por la empresa OMP, España es de los países con más usuarios de smartphone de Europa, y por contrapartida, un porcentaje muy pequeño de empresas tienen su tienda adaptada a smartphones, podemos deducir que es muy buen momento para realizar una inversión en la adaptación de nuestra tienda online.

 

 

Este incremento de usuarios lógico, con tu smartphone puedes navegar en cualquier momento, aprovechando los trayectos en transporte público, esperas para realizar una visita, para que te reciba el médico e informarte sobre productos o interactuar con las redes sociales. Además de la privacidad que te ofrece el uso exclusivo de tu smartphone.

En el momento en que un potencial cliente entre en vuestra versión móvil y vea la facilidad de navegación que le ofreceis ¿creeis que comprará en vuestra tienda o en otra de la competencia que no esté adaptada?

 

¿Creeis que este incremento de visitas desde smartphones va a seguir en aumento este 2013?

Mi predicción es que llegaremos a finales de año al 40%, ¿Cuál es la tuya?