No abandones tu tienda online en verano

SEO tienda online

Con el sol y el buen tiempo, las tiendas online experimentan una disminución en sus ventas, a pesar de mantener o incluso superar las visitas del mes anterior. Las actividades al aire libre, las terrazas y el ocio nos ocupa todo el verano y nos olvidamos de comprarnos lo que nos gusta durante el periodo vacacional. Por esto, muchos son los que creen que no hace falta seguir trabajando el posicionamiento SEO en vacaciones porque los resultados no llegan a los objetivos de visitas mensuales y, mucho menos, a las conversiones deseadas. Por ello, muchos son los que cierran por vacaciones. Pero Google no lo hace y el SEO tampoco.

SEO tienda online

Imagen de: http://paraisosperdidos.wordpress.com

Abandonar el SEO durante Agosto o los meses de verano y todas las estrategias de marketing online llevadas a cabo durante todo el año es dejar a medias una parte del trabajo realizado hasta el momento. Precisamente, la tranquilidad de Agosto permite a las agencias de marketing online plantear nuevos retos y objetivos con el cliente como:

  • Revisar todos los contenidos  SEO de la tienda online y optimizarlos de cara a la temporada otoño-invierno. Sí, hace sol, pero el verano pasa rápido y el tren pilla a todos aquellos que acaban de empezar o han dejado a medias textos y descripciones.
  • Optimizar todas las imágenes de los productos de tu tienda online. Cuando se crea una tienda online, con las prisas y los nervios, es probable que las imágenes no estén bien nombradas o no tengan descripciones.  Con la tranquilidad del periodo vacacional, se puede llevar a cabo una revisión profunda de todas ellas; tanto en descripciones como en tamaños, peso, etc.
  • Analizar los enlaces que apuntan a tu ecommerce. ¿Sabes de donde provienen tus visitas? ¿Qué hace ese enlace ahí? Es un buen momento de revisar, entender y extender la tienda online a nuevos portales, bloggers y dominios de autoridad que nos aportarán visitas además de mejorar nuestra clasificación en Google.
  • Comprobar precios. Con Google Shopping y la comparación de productos tan visual es fácil comprobar quien tiene los precios más baratos del mercado. Compara y revisa tu política de precios, envíos y devoluciones para poder ofrecer el producto que ya tengas y el nuevo dentro del precio de mercado.
  • Elaborar concursos para incrementar la participación en redes sociales. Si bien es cierto que dedicamos más horas al ocio, los móviles y las tablets están a la orden del día. La gente comparte sus vacaciones, posturea con sus fotos… propón concursos divertidos con premios como fines de semana de escapada y consigue incrementar seguidores en las redes sociales. También puedes dedicarte a conversar con tu público y buscar nuevos objetivos según tus expectativas de negocio.

 

No abandones el SEO en verano

Si no quieres perder posicionamiento, las estrategias SEO que se van llevando a cabo son necesarias para mantenerse en las primeras páginas de Google. Parar el SEO disminuye la fuerza de la tienda online respecto a todas aquellas nuevas tiendas, además de las ya optimizadas que vienen pisando fuerte sin parar. Por ello, aprovéchate de la tranquilidad del verano para tener más control de la tienda.

Aprovecha el verano y las vacaciones y deja que pongamos a punto tu tienda online para la nueva temporada 🙂

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国