El pasado miércoles 10 de octubre, TLG Commerce, agencia especializada en el desarrollo de tiendas online, estrategia y servicios de marketing digital, organizó en colaboración con modaes.es, la primera edición del Fashion eCommerce: What’s next?. En el evento asistieron más de 120 profesionales expertos en el sector, para reflexionar y debatir sobre el futuro del eCommerce en el sector de la moda.

Durante las más de 3 horas de ponencias, mesas redondas y debates liderados por más de 15 referentes del sector online y Fashion retail en particular, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias del sector eCommerce B2B / B2C y multimarca, además de las oportunidades del Fashion eCommerce en China. La jornada fue presentada y conducida por la conocida periodista Carla Lladó, que dio paso a los diferentes debates y ponencias en la jornada.

Christian De Angelis, director general en Cinnamon News editores del diario modaes.es, lideró la primera ponencia bajo el título el título Facts & Figures del eCommerce de moda online en España, destacó los datos más relevantes del sector. “El sector Fashion eCommerce sigue su crecimiento imparable, y supone el 5,4% del total de ingresos del sector en España”, destacó Christian.

Domingo Barrachina, consultor experto en el sector fashion/retail y con experiencia en empresas como Benetton, Tous o Castañer, compartió con la audiencia la necesidad de trasladar una propuesta y experiencia en cada uno de los canales donde esté presente la marca, para poder diferenciarse en un entorno cada vez más global y competitivo.

Por último, Màrius Rossell, CEO en TLG Commerce, realizó la última ponencia: eChina: el camino del eCommerce, con su experiencia nos habló sobre los eCommerce de moda en China y de cómo crecer nuestro negocio online.

“Si en España, el consumo medio del sector en canal online es de 128 € por año, en China superan ya los $850 por usuario al año”. Además los hábitos de consumo y necesidades del mercado son totalmente diferentes y es clave, entender el mercado, el público objetivo y el canal. Actualmente el 80% utilizan el móvil para realizar las compras de moda y el 66% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares”.

Contamos con un formato novedoso e innovador, el Elevator Pitch, que nos permitió dar respuesta a cuatro problemas comunes en los eCommerce de moda. Las respuestas fueron respondidas por expertos en tan sólo 5 minutos, lo que permitió dar dinamismo, experiencia y profesionalidad. Los expertos que participaron fueron: Francisco Lobo de Emred (Sales Manago), Llorenç Palomas de Doofinder, Juan Macías de QaShops y Francesc Xavier Berjano de Medietrranean Consulting. Temas como la creación de campañas personalizadas, los buscadores online, los marketplaces y tener la información centralizada de los productos, fueron algunos de los temas solucionados.

Pau Lepage, responsable del departamento de Marketing Online en TLG Commerce, moderó las dos mesas redondas. La primera de ellas sobre Multimarca vs. Monomarca: Fortalezas y debilidades en un entorno omnicanal, participaron Jaime Gil de Brutal Zapas, Miquel Martorell de Carmina, Joan Sitjes de Joan Sitjes y Andrea Arquero de Antonio Miro. Hablando desde su experiencia, se debatió sobre las ventajas y los retos con los que se encuentran en sus tiendas online y hacia dónde evoluciona el sector y como está cambiando. Temas como el precio, la recurrencia, la usabilidad web, los contenidos, etc… fueron claves en el debate para entender como las tiendas de moda multimarca y monomarca están viviendo el presente y piensan en el futuro.

En la segunda mesa redonda participó Daniela De Simone de Surkana, Santi Medina de Anna Mora y Xavier Alomar de Sita Murt, bajo el título B2B vs. B2C: ¿Negocios complementarios o incompatibles? En esta mesa redonda, se debatió sobre la importancia de la digitalización del negocio, las limitaciones en los negocios B2B y B2C y hacia dónde va a evolucionar.

El hashtag de la jornada, #eCommerceModaTLG, llegó a ser trending topic en Twitter durante el FASHION ECOMMERCE: WHAT’S NEXT? que, con la participación de todos los asistentes a la jornada, estuvieron twitteando con el hashtag de la jornada en todo momento, compartiendo en esta red social, sus impresiones e opiniones de la jornada.

En TLG Commerce, contamos con una gran experiencia en la gestión de tiendas online de moda desde 1999 como Munich, EseOEse, Yerse, Carmina, Nino Álvarez, Punto Blanco, Skunkfunk, Furest, Ash, Tascón, Sita Murt y muchos otros, nos ha permitido vivir la evolución del sector de la moda y poder anticiparnos y conocer mejor las reglas de este juego.

Contacta con nosotros y descubre cómo nuestra experiencia, conocimientos y pasión por el mundo de la moda y el mundo digital te puede ayudar a anticiparte y beneficiarte de los cambios de este sector.

 

Mira aquí, el álbum de fotografías de la jornada.