No te olvides de las Redes Sociales en verano

no olvides las redes sociales en verano

Ya llegó el veranito y con él el calor, la piscina, la playa y las vacaciones. Momentos de descanso en los que no debemos olvidarnos de aspectos importantes de nuestro eCommerce como es la gestión de las Redes Sociales.

Puede que a muchos os dé pereza o no creáis que sea importante seguir con una buena estrategia Social Media porque está todo el mundo de vacaciones. ¡Error!. Es durante esta calurosa época del año donde se produce el aumento en la utilización de las redes sociales por parte de los usuarios. Según el estudio publicado por Adglow, se aumenta en un 10% más el consumo de datos móviles, el número de publicaciones y la utilización de dispositivos móviles durante los meses de verano.

Q2J0QxF

Facebook: la indiscutible reina del verano

Si hasta hace poco el tópico del verano era tener que lidiar con la canción del verano de turno, ahora lo que, en términos coloquiales, “lo peta” es la utilización de Facebook. És ta es la red social más utilizada durante el verano, con una clara ventaja respecto a Instagram, Twitter y, sobre todo, respecto a LinkedIn.

Este hecho se produce por lógica aplastante: LinkedIn es una red social profesional que durante el periodo estival sufre un gran descenso, mientras que, Facebook e Instagram son redes sociales donde las fotografías son el contenido más publicado y compartido.

Una buena estrategia Social Media para una marca o eCommerce debe tener en cuenta cuáles son las redes sociales más utilizadas por su público objetivo para intentar llegar a ellos y seguir ofreciéndoles información relevante de la marca durante las vacaciones. Apostar por Facebook e Instagram y con la fotografía como contenido estrella es apostar por la utilización de los mejores medios para acercarse al mayor número de usuarios y clientes potenciales durante el verano.

Redes-Sociales-en-Verano-1024x585

¿Qué tipo de contenido publico en verano?

La clara vencedora de la tipología de contenido que se publica durante este periodo es la fotografía. Lo hemos comentado en anteriores ocasiones, una imagen vale más que mil palabras, y durante esta época, una foto de la playa vale mucho más que 140 caracteres.
Pero vayamos a la pregunta en cuestión: ¿Qué publico en las redes sociales durante el verano?

  • Contenido fresco y divertido: una tipología de publicaciones que se centre en el tipo de actividades que se realizan durante los meses de verano, pero que siga siendo original a la par que corporativo. Una mezcla divertida que puede llegar a influenciar a los usuarios a visitar la tienda online.
  • Promociones exclusivas y relacionadas con el periodo estival: el verano es un buen momento para lanzar a través de las Redes Sociales concursos y promociones atractivas que inviten a los usuarios a visitar el eCommerce y promover la imagen de la marca.
  • Aprovecha la época de Rebajas: las Rebajas de verano se convierten en publicaciones que se deben realizar sí o sí en las diferentes redes sociales. Ser original, divertido y llegar a la mayor cantidad de usuarios a través de publicaciones que llamen la atención o a través de anuncios de Facebook Ads puede ayudar a crear una imagen de marca sólida.

Consejos para gestionar tus Redes Sociales durante vacaciones

Las marcas pueden aprovechar este momento de placidez de los usuarios para buscar una mayor repercusión y un incremento de la notoriedad de su imagen.

Debemos tener muy en cuenta que es el smartphone el principal dispositivo que se utiliza para consultar las redes sociales durante el verano y este hecho puede hacer que los eCommerce con versiones mobile bien optimizadas se vean beneficiados.

En Trilogi (TLG) tenemos muy claro que no se deben abandonar ni por un solo segundo la gestión de las Redes Sociales de una tienda online, porque éstas son el claro reflejo del eCommerce y que, de la misma manera no aconsejamos que cierres por vacaciones tu tienda online, mucho menos queremos que olvides las Redes Sociales durante las vacaciones.

punto blanco

Por este motivo queremos ofreceros dos consejos fundamentales para una buena planificación y una estrategia Social Media sólida y competitiva durante estos meses calurosos:

Una buena organización como clave de todo

Estos meses de vacaciones pueden llegar a ser un poco caóticos respecto a la planificación y creación de contenido a publicar. Nuestra recomendación es que se cree un calendario de publicaciones en todas las redes sociales y ceñirse estrictamente a él. Existen diferentes herramientas archiconocidas como Hootsuite que pueden ser muy beneficiosas para la gestión diaria.

No dejes de interactuar con tu público (Ellos nunca lo harían)

Aunque uno esté relajado en la piscina, no significa que todo el mundo esté de vacaciones. Se seguirán produciendo comentarios e interacciones entre la marca y los usuarios y alguien debe controlar el tipo de acciones que se están realizando. Recomendamos que se dedique durante al menos media hora al día a interactuar con los usuarios, responder sus dudas y comentarios y proporcionar más contenido.

El verano es un momento perfecto para ofrecer a tu eCommerce una oportunidad única para llegar a un mayor número de usuarios gracias a las Redes Sociales. Por eso en Trilogi (TLG) gestionamos y seguimos llevando las Redes Sociales de nuestros clientes durante todos meses del año y sin excepción.

Derechos de imagen: eurospeakuk.com, http://globoamarte.com/

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国