La importancia de las redes sociales en el comercio electrónico

Las redes sociales se han convertido en una herramienta cada vez más importante para el comercio electrónico. ¿Quieres vender por Internet? Si la respuesta es sí, estar en las redes sociales ya no es una opción sino prácticamente una obligación.

 

La relación entre las redes sociales y el e-commerce no deja de afianzarse día a día. Según un estudio reciente, el 49% de los compradores online españoles utiliza las redes sociales para informarse antes de adquirir un producto o servicio. ¿Existe un motivo más claro para reforzar la presencia de tu tienda online en las redes sociales?
A continuación te resumimos las principales contribuciones que las redes sociales pueden realizar para tu e-commerce.

 

Generar tráfico hacia tu tienda virtual

Es el objetivo más básico del marketing en redes sociales. Adquirir visibilidad, compartir contenido útil, y despertar el interés de los usuarios es imprescindible para generar visitas hacia tu tienda. Un tráfico que luego debes intentar convertir en ventas para tu empresa.

 

 

Construir tu imagen de marca

El simple hecho de tener presencia en las redes sociales puede ser positivo para tu branding o imagen de marca; a los clientes les gusta saber a qué empresa compran. Pero no te conviene abrir perfiles en todas las redes sociales si no los actualizas a menudo. Una página de Facebook o un perfil en Twitter “abandonados” dan una mala imagen.

 

Establecer canales de comunicación con los clientes

Publicar solamente información, ofertas o promociones de tu empresa en las redes sociales no es una buena estrategia. ¡Habla con el público! Pídeles su opinión, invítales a participar en concursos y sorteos, responde a sus consultas, etc. Sólo así conseguirás crear lazos y fidelizar a tus seguidores para que opinen bien sobre ti entre sus contactos.

 

Monitorizar tu reputación online

Estar en las redes sociales también te permitirá detectar y reaccionar rápidamente en caso de que un cliente insatisfecho decida empezar a criticar a tu empresa. En ese caso, lo mejor es intentar aclarar lo sucedido y ofrecer soluciones, no caer en la confrontación.

 

 

Socializar el proceso de compra

En otro artículo ya hablamos de Pinterest y sus aportaciones al e-commerce. Aprovecha los recursos que las redes sociales te ofrecen para que los usuarios opinen sobre tu empresa, productos o servicios, compartan ofertas y promociones, recomienden tu tienda online a otros usuarios, etc. Incrementarás las ventas y lograrás que los propios usuarios te promocionen. En las redes sociales, un cliente satisfecho es un valioso prescriptor.

 

 

Vender a través de las redes sociales

Debido a la estrecha relación entre las redes sociales y el e-commerce, era inevitable que surgieran herramientas para vender directamente desde estas páginas con soluciones tipo F-commerce. Eso sí, te aconsejamos que nunca reemplaces tu tienda online por la solución de comercio electrónico de una red social. Estos canales de venta resultan muy útiles, pero tener tu propia tienda online es independencia para tu negocio.

 

Fuente imagen: http://www.social2b.com/

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