#Rebajas2016: 4 maneras originales de presentar los descuentos

Las rebajas siguen siendo una fecha importante para conseguir aquella prenda, accesorio o artículo que se quiere a un precio más bajo.  Con el auge del ecommerce y las técnicas constantes de promoción surge la pregunta: ¿Hay que seguir rebajando el producto si ya se opta por precios bajos todo el año? ¿Cómo atraer a los posibles compradores si están siempre acostumbrados a promociones y descuentos?

locura rebajas

Según un informe de Esade (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas), los hábitos de consumo han cambiado. Ahora los usuarios que buscan prendas de calidad a precios bajos en períodos que no son de Rebajas ha pasado de ser del 23,9% en 2014 al 27% en 2015. Esta tendencia nos muestra que los usuarios comparan mucho y en varios sitios antes de decidirse a comprar, suponiendo un riesgo para aquellas tiendas multimarca que no tienen una política de envío y devolución competitiva o, simplemente, las que no conocen su propio mercado.

Con la eliminación de la ley que regula los periodos de oferta, las tiendas se han animado a ofrecer descuentos y promociones todo el año.

Con la eliminación de la ley que regula los periodos de oferta, las tiendas se han animado a ofrecer descuentos y promociones todo el año. Esto, sumado a la crisis, ha provocado un nuevo perfil de  comprador: busca y compara de la misma manera que sucede en las tiendas físicas. No nos sorprende que promociones como el Black Friday o CiberMonday (27 y 30 de Noviembre) fueran un éxito en ventas, llegando a suponer un 11% más de ventas para el canal online, según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). O que incluso Amazon España registrara el pasado 27 de noviembre el día con más pedidos de su historia (352 pedidos por minuto) a las 17:23 minutos de la tarde.

Por eso, ante esta nueva estrategia de promociones que perduran todo el año surge la pregunta:

¿Han perdido fuelle las rebajas?

Para nada. A pesar de recibir constantes mails con ofertas y descuentos, los clientes online esperan la llegada de este 6/7 de Enero para adquirir aquello que esperan encontrar mucho más rebajado. Pero,¿Cómo incentivar las ventas durante este mes, después de tanto gasto navideño?

De muchas maneras atractivas pero siempre teniendo en cuenta nuestro público. Para empezar son muchos los ecommerce que ya se han avanzado y ya están vendiendo con precios bajos días antes del inicio histórico de las Rebajas (6/7 de Enero, dependiendo de la comunidad autónoma) pero con distinto método.

Técnicas para ofrecer descuentos

  • Rebajas Privadas sólo para clientes. Cuando se premia la fidelización:

    Americanas, camisas, trajes…Furest, la tienda multimarca y de colección propia de ropa para hombre estrena también una sección dedicada a la mujer ofreciendo un 30% de descuento aplicable únicamente a los clientes registrados.

La marca de ropa interior y calcetería Punto Blanco también ha avanzado sus rebajas única y exclusivamente a los clientes que forman parte de su Club Vip, descontando un 30% del precio final a sus clientes. Los bluchers y mocasines con plataforma de Andreas también disfruta de un descuento VIP… De esta manera, estas marcas ofrecen descuentos especiales a los clientes días antes del inicio oficial de las Rebajas. Otras marcas de ropa ya se han sumado a esta práctica que permite adquirir los regalos de Navidad (si se buscan a última hora) más rebajados que en Diciembre. Así, con descuentos únicos para clientes que ya se han registrado en la tienda, se premia fidelizar al usuario.

  • Permitir hacer la cesta de la compra antes:Uno de los consejos para no gastar más de lo debido en Rebajas es hacer una lista con todo lo necesario para comprar. El usuario se registra, escoge los productos que quiere tener controlados y se espera al inicio de las Rebajas para comprar. De esta manera, el usuario ya tiene lo que quiere y solo le falta ¡PAGAR! Marcas como Oysho incitan a dejar la lista de la compra hecha para sólo tener que esperar al día que los productos estén rebajados.
  • Ofertas personalizables:

    Si el usuario consultó ese producto, ¿Por qué no rebajárselo exclusivamente a él? Además de ofrecer productos ya consultados, las empresas de servicio, ocio y viajes tienen una oportunidad de enganchar a los usuarios que estaban interesados en alguno de sus servicios con una acción de email marketing personalizada que enganche al usuario.

  • Avanzarse a las Rebajas e ir rebajando producto a diario:

    Otra de las maneras de incentivar las ventas de algunos artículos seleccionados es ir ofreciendo descuentos por secciones, categorías o artículos concretos. De esta manera, se pueden dar mayor visibilidad a los productos rebajados a diario. Dependiendo de la extensión del catálogo, puede ser una buena idea para ir atrayendo tráfico (y ventas) en secciones donde el producto no acaba de salir.

Y, como siempre, para llegar a todos los usuarios, debe mostrarse el banner, descuentos o códigos promocionales en la Homepage e incluso en las categorías interiores del ecommerce además de subirlo a las redes sociales. Si queremos que nos compren, expliquémosles que tenemos de nuevo.

A pesar del ecommerce, las Rebajas continúan siendo uno de los momentos más esperados de cada temporada desde que aparecieron, allá por los años 30, en Estados Unidos. Y tu, ¿Ya tienes la lista de lo que quieres hecha?

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