El comercio electrónico en todo el mundo, está en su momento más dulce para encontrar oportunidades. El sector de la cosmética y la belleza está en pleno auge en Europa y también en España.

Black Make Up Palette and Brush Set

 

Europa, dónde crecer para la industria de la cosmética y la belleza

En Europa, el sector de los cosméticos y de la belleza, ingresó 86.218M€ en el 2017, un crecimiento anual compuesto entre el 2004 y 2017 del 5%, siendo un sector muy potente y en constante crecimiento.

Sobre la cosmética y los productos de cuidado personal, los consumidores europeos opinan lo siguiente:

  • El 80% de los ciudadanos europeos, identifica los productos de cosmética y los productos de cuidado personal como importantes o muy importantes en la construcción de la autoestima.
  • El 72% de los europeos dicen que este tipo de productos mejoran su calidad de vida.
  • El 71% de los ciudadanos europeos, atribuyen a los productos de cosmética y de cuidado personal como importantes o muy importantes en su vida cotidiana.

En definitiva, el sector dispone de unos productos que resultan importantes para mejorar la autoestima, la calidad de vida y su vida cotidiana. Unos productos, que en su visión más práctica, resultan imprescindibles para la mayoría de los consumidores.

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España, país con potencial en la industria de la cosmética y la belleza de Europa

España se constituye como el quinto país de la Unión Europea con mayor volumen de ventas, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia que encabezan las ventas por este orden.

En el 2017, España, cerró con unos ingresos de 6.820M€ en el sector de los productos de cosmética y de belleza. Con una tasa anual de crecimiento superior al 2,2%. Los productos de perfumería, fueron los que más crecieron, superando el 5,4% de aumento.

El 70% de las mujeres españolas, piensan que el cuidado personal es muy, muy importante. De media se gastan 25€ al mes en cosmética, además, el 47% de las mujeres, compran productos de cosmética varias veces al mes.

No solo las mujeres españolas se preocupan por su belleza, son el 54% de los hombres españoles, que también les preocupa su belleza. Destaca que el mayor incremento en ventas se ha producido en el canal selectivo, siendo además, el 90% de hombres los que eligen este canal para sus compras de perfumes y fragancias de gama alta.

 

La clave es el canal online

Una de las mayores tendencias que se observa en el canal online, es el interés al alza de las Influencers o las KOL (Key Opinion Leaders).

Así lo demuestran los siguientes datos:

  • El 80% de los internautas consulta las opiniones de los usuarios en las redes sociales antes de realizar la compra online.
  • El 85% de los usuarios de internet, sigue a influencers a través de las redes sociales.
  • Más del 95% de los vídeos de belleza subidos a YouTube son realizados por influencers y no por marcas.
  • El 90% de las conversaciones relativas a los productos de belleza se dan en las redes sociales.

De esta forma, podemos constatar la importancia que han adquirido las Influencers en este sector, además también de la interacción en las redes sociales.

Ecommerce isn’t the cherry on the cake, it becomes the new cake

Says Jean-Paul Agon, CEO of L’Oreal Group

En datos generales, el canal online creció más del 35% en el último año. Esto supone un total de más del 45% de compras realizadas online. En el sector de la cosmética y la belleza, las compras online se repartieron de la siguiente forma: 35% productos de perfumería, 20% productos de belleza y el 45% en otros productos del sector. Hasta el momento, el 58% de las mujeres ya han comprado productos cosméticos online este año.

 

Se ve claramente una tendencia al alza de la compra online de productos de cosmética y belleza. Por lo que es importante y muy interesante disponer de un eCommerce adaptado a las nuevas formas de compra de los clientes, y, a las nuevas tendencias del mercado.

 

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Fuente: Statista, Cosmetics Europe, Observatorio eCommerce, Stanpa, BeautyProf, Birchbox, Nominalia, CommonSense Media, IAB Spain, iAdvize
Fuente de las imágenes: Pexels