Hace un tiempo ya os hablé de Pinterest en uno de mis posts y de su importancia para el comercio electrónico. Hoy os vuelvo a hablar de esta red social porque en los últimos meses la plataforma ha anunciado la introducción de los “Pines Enriquecidos” o “Pines más Útiles” (Rich Pins or Useful Pins), una modificación que beneficia claramente a los eCommerce. Pero ¿Qué son los Pines Enriquecidos y cómo benefician al comercio electrónico?

 

Tal y como Pinterest anunció en su blog corporativo el pasado 20 de mayo, los Pines Enriquecidos son unos pines especiales que permiten a los usuarios de esta red social saber más sobre los objetos compartidos e incluso, en determinadas ocasiones, conocer detalles como su precio, su stock y dónde se pueden comprar.  De esta forma los usuarios de esta red social pueden disfrutar de pines con mayor contenido y que les aportan información adicional.

 

Desde hace unos meses Pinterest no ha dejado de introducir modificaciones en su plataforma con la clara intención de apostar por el eCommerce y ayudar a las marcas a vender. A principios de año Pinterest presentó un nuevo rediseño de su página web con imágenes mucho más grandes y con una estructura mucho más intuitiva. En marzo, la empresa presentó su propia herramienta de análisis de datos (Pinterest Web Analytics) y en estos momentos ya está modificando las utilidades y características de sus pines para que puedan ser más útiles para las empresas.

 

Pinterest, que se ha dado cuenta del enorme potencial del comercio electrónico, es una de las “redes sociales” que más rápidamente está reenfocando su modelo de negocio para enfocarlo al eCommerce. Y es que Pinterest es mucho más que una red social, la plataforma se está convirtiendo en una herramienta de indexación visual, que actúa como un buscador y ayuda a las personas a buscar lo que les gusta, y lo más importante para las empresas, lo que quieren comprar.

 

Fuente imagen: http://blog.pinterest.com/post/50883178638/introducing-more-useful-pins

 

Para terminar el post me gustaría explicaros las tres categorías de Pines Enriquecidos que Pinterest ha creado por el momento: 

 

– Los Products Pins (Pines Producto): son aquellos pines pensados para productos como pueden ser ropa, muebles u objetos de decoración y en ellos se muestran precios, disponibilidad y lugares de compra. Esta categoría es la que más beneficia al eCommerce.

 

– Los Recipe Pins (Pines Receta): son aquellos pines pensados para que los usuarios compartan recetas y en ellos se muestra información sobre tiempos de preparación, de cocción, ingredientes, porciones…

 

– Los Movie Pins (Pines Película) son aquellos pines pensados para compartir información sobre películas y en ellos se muestran datos como puntuaciones de las películas, actores, actrices, directores, etc.

 

Pinterest, que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en el “socio” imprescindible de las tiendas online y os recomiendo que las empresas que tenéis eCommerce no dejéis de apostar por esta red social. Si la utilizáis veréis como podéis dar a conocer vuestros productos, reforzaréis el posicionamiento de vuestras eShops y atraeréis a nuevos compradores.