Un buen diseño es primordial a la hora de desarrollar una página web y por supuesto en un eCommerce sucede lo mismo. Farmacia Galeno se abrió por primera vez en el año 2011. Ahora, después de cinco años de funcionamiento, sus propietarios han decidido realizar un nuevo diseño de la tienda online no sólo para actualizar su imagen sino también para introducir mejoras funcionales que ayuden a incrementar la conversión del negocio. A los responsables de Farmacia Galeno les interesa que el look & feel de la tienda respete el de la marca, además de reorganizar conceptos que con el tiempo se ha comprobado que funcionan mejor si van separados: por un lado productos y por otro servicios.

diseño de tienda online

La project manager de Trilogi (TLG), Pilar Garcia, destaca que cuando recibe un encargo de rediseño de un eCommerce  piensa sobre todo “en mejorar la experiencia de usuario y convertir la tienda en full responsive es una oportunidad que se debe aprovechar en este momento”. Los clientes entendieron que debían dar el paso si querían continuar siendo un referente como tienda online del sector farmacéutico. Pasar a ser responsive era imperativo para dar un servicio más completo, facilitando así la compra desde cualquier dispositivo y continuar aumentando ventas.

La programadora, que trabaja en desarrollos web desde hace más de doce años, relata que en este rediseño también se incorporan funciones como Tokenicer y Blueknow que permiten mejorar la experiencia de los usuarios de la tienda. Tokenicer posibilita guardar el número de tarjetas bancarias, pensando en las compras recurrentes, muy frecuentes en las tiendas online como pueden ser farmacias o supermercados. Por su parte, Blueknow es un algoritmo que propone productos de manera inteligente. Facilita que el usuario se encuentre, de una manera aparentemente casual, los productos que el algoritmo interpreta que pueden interesarle según la navegación que va realizando.

Diseño de tienda online pensado en el branding

Project manager y diseñadora web trabajaron de la mano para conseguir dar un aspecto más moderno y profesional a una tienda online que, con el tiempo, había quedado anticuada con respecto a las tendencias de diseño web actuales, que potencian las imágenes de mayor tamaño, la simplicidad de menús y la presentación sin distracciones del producto. La dos especialistas en eCommerce, se proponían organizar todos los elementos para lograr crear una nueva tienda que permitiera tener una experiencia de usuario más cómoda, que no estuviera tan saturada de información como la tienda antigua. Una nueva disposición de los banners o la mejora de la ficha de producto fueron otros de los aspectos que se trabajaron. La diseñadora web, Cristina Pozo, apostó por trabajar los colores corporativos de Farmacia Galeno, -negro y verde-  para proyectar una imagen más elegante y próxima a la realidad de las tiendas físicas que regenta la marca, así como potenciar las imágenes para facilitar la búsqueda de los productos deseados.

Trilogi - TLG - diseño de tienda online

Pilar Garcia, Project Manager de la tienda online con Cristina Pozo, diseñadora web

Otros de sus objetivos eran facilitar la navegación del usuario y mostrar con más claridad los productos en los menús, con una ficha más limpia y pulcra, que permitiera centrarse en las acciones que se llevaran a cabo. En definitiva, acciones que ayudaran a focalizar la atención en la observación del producto y las acciones sugeridas. En una web responsive se simplifica el contenido, su apariencia es sencilla, con menús desplegables y no visibles como antes.

diseño de farmacias online - Trilogi

En este caso, la ficha de producto adopta un formato que permite colocar una imagen más grande del producto, incorpora wishlist y posibilidad de escribir comentarios. Pero no sólo esto, al pasar por encima del producto aparece una call to action que invita a acceder a más información o a pasar a la acción y comprar directamente.

farmacias online - ecommerce

Está claro que la velocidad de evolución de los eCommerce es más rápida que la de la mayoría de los objetos que nos rodean. Los bits no exigen maquinaria pesada y los cambios son trepidantes. En Trilogi (TLG) la velocidad nos apasiona, así que si tu tienda online no es responsive o quieres un nuevo diseño más moderno y visual ya sabes dónde puedes dirigirte, estaremos encantados de ayudarte.