José Gascón es el nuevo Director Comercial de TLG Commerce. Por su conocimiento en el sector y su experiencia en la empresa, TLG Commerce apuesta porque Gascón lidere el departamento comercial de la empresa.

Para conocerlo un poco más, le hemos hecho algunas preguntas:

Sobre la relación con TLG Commerce…

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar a TLG Commerce?

He realizado trabajos en diferentes sectores y actividades profesionales, siempre enfocadas a la actividad comercial, aunque tengo formación técnica en desarrollo de aplicaciones informáticas, y un máster MDP y cursando otro en marketing digital.

Por resumir los últimos años, de 2002 a 2007 gestioné la dirección comercial de varias oficinas del sector inmobiliario y de 2007 a 2017 la dirección comercial en un partner IT de SAP.

En Octubre de 2017 me incorporé en TLG Commerce.

¿Cómo definirías TLG Commerce?

Una empresa en la que da gusto trabajar, integrado por un equipo joven y muy dinámico, con vocación de servicio a las empresas, y que pese a tener vocación internacional, no deja de ser una empresa cercana y familiar, donde el trato y la cercanía con nuestros clientes son fundamentales.

Con tu nueva incorporación como director comercial, ¿ha cambiado tu perspectiva de afrontar tu día en día en TLG Commerce?

Afrontar la dirección de equipos, siempre conlleva cambios, con respecto a las actividades que realizaba con anterioridad, debes definir retos y objetivos de grupo a la vez que individuales, y apoyar, formar e incentivar a tu equipo para lograr conseguirlos. Trabajar la cohesión del equipo es fundamental, y debes transmitirles seguridad y capacidad para darles soluciones a sus problemas.

Cuento con un gran equipo que sin duda, hará mi trabajo más fácil.

Sobre el mercado en el que trabajas…

¿En qué sectores se han notado incrementos de proyectos?

El sector de la moda y calzado es sin duda el que más hemos trabajado y seguimos trabajando, pero hay otros sectores que empiezan a demandar proyectos tanto de B2C como de B2B, tales como: la cosmética o la parafarmacia, la alimentación, las bebidas o las bodegas, el sector industrial (sobre todo para B2B), etc…

¿Existe alguna tendencia en el mercado?

Nuestro sector es muy dinámico y aparecen cada día nuevas soluciones, algunas con mayor recorrido y otras más efímeras. No obstante cada vez más son demandadas soluciones de marketing automation, gestión automatizadas de carritos abandonados, recomendaciones de productos, venta en marketplaces, chatbot, integración con redes sociales (Instagram es tendencia ahora), el incombustible blog, …

Pero sin duda, a nuestros clientes recomendamos que inviertan en servicios de marketing online (SEO, SEM, SMM, Ads,…) no es que sea tendencia, pero son imprescindibles para que la eShop venda y brand awareness, si tenemos en cuenta que cada vez hay más competidores y que el coste CPC es cada vez más alto.

¿Con qué marcas trabajáis actualmente?

Mediamarkt continua siendo nuestro cliente estandarte, pero trabajamos con marcas como: Volkswagen, Munich, Carmina Shoemaker, Trussardi, Puntronic, Natura Bissé, Martiderm, EseoEse, Richmond & Finch, Renato Balestra, Herman Miller y muchas más.

¿Qué beneficios ofrece TLG Commerce y su producto LogiCommerce al cliente?

TLG no solo ofrece una plataforma eCommerce SaaS con más de 18 años de experiencia contrastada, sino que TLG es un Agencia eCommerce Global que ofrece un servicio completo, y muy profesional, antes, durante y después de la puesta en marcha del proyecto, tanto en Asia como en Europa, cosa que nos diferencia y consideramos un valor muy diferencial.

¿Por qué es tan importante que las empresas se digitalicen?

Porque no estarlo, es no existir para el mundo. Ya no es el futuro, hablamos del presente y las empresas que todavía no están digitalizadas ya van tarde. Posicionarse hoy en día es cada vez más difícil y cada vez más caro, las empresas que llevan años, tienen un peso y una fuerza de dominio, que hará muy complicado a los recién llegados, competir con ellos.

Y, sobre el futuro…

¿Qué objetivos tienes a corto, medio y largo plazo para TLG Commerce?

Mis objetivos son cohesionar, motivar, formar y hacer crecer el equipo comercial en todos los aspectos. Esto nos llevará a poder cerrar más proyectos y de mayor envergadura, y poder seguir dando un servicio post venta de calidad.

¿Cuál será la estrategia comercial para 2019?

La estrategia se basa en llegar a sectores, cuyos procesos de digitalización han sido más lentos y que empiezan a demandar soluciones como la nuestra.

El sector industrial y sobretodo eCommerce B2B, tienen un potencial de crecimiento muy grande, LogiCommerce nos aporta la plataforma perfecta para proyectos B2C y B2B.

Para el Éxito de cualquier proyecto, los servicios de consultoría y marketing online son imprescindibles. En todos nuestros proyectos se continuarán introduciendo estos servicios que ayuden a nuestros clientes el buen posicionamiento, la conversión y las deseadas ventas.

Para 2019 nos traerá una nueva plataforma LogiCommerce que revolucionará el mercado, pero de esto ya os iremos contando…

 

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