¿Te has preguntado por qué cada vez más empresas publican blogs, infografías, e-books, etc.? Es lo que se conoce como marketing de contenidos, una forma eficaz de atraer visitas cualificadas a tu tienda online. ¡Descubre cómo funciona!

 

Es un hecho: los internautas odian cada vez más la publicidad. Los estudios señalan que formatos como los pop-up o los anuncios antes de reproducir un vídeo generan rechazo en más del 90% de los usuarios. Incluso pierden eficacia los anuncios patrocinados de servicios como Google Adwords, debido a la saturación publicitaria que sufre Internet.

 

Entonces… ¿cómo atraer a los usuarios a tu tienda online? El marketing de contenidos es la respuesta que cada vez más empresas están encontrando a esta difícil pregunta.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Muy básicamente, el marketing de contenidos (o content marketing en inglés) consiste en ofrecer información valiosa relacionada con un tema concreto para llevar a tu página web o blog a los usuarios que están interesados en el asunto. Esta información no debe estar enfocada directamente a vender, si no a atraer a los usuarios para que visiten tu sitio.

 

Vamos a poner algunos ejemplos:

 

  • Una tienda de ropa para niños que edita un blog sobre moda infantil.
  • Una tienda de bricolaje que ofrece vídeos con tutoriales para hacer reparaciones.
  • Una tienda de informática que regala un e-book sobre seguridad informática.

 

En este enlace puedes ver casos reales de empresas que utilizan el marketing de contenidos y cómo lo hacen.

 

Esta estrategia trata de reconciliar intereses que en principio son opuestos: los de las empresas, cuya finalidad es generar ventas, y los de los consumidores, que buscan un valor añadido cuando interactúan con una marca.

 

 

Fuente: http://enterprisesocialmedia.in

 

Ventajas del marketing de contenidos

 

A continuación puedes ver las principales ventajas que ofrece el content marketing:

 

Atrae tráfico cualificado: los usuarios que llegan a tu tienda online interesados por los contenidos que ofreces son realmente clientes potenciales de los productos que vendes.

 

Mejora tu imagen de marca: si le proporcionas a tu público contenidos que resultan útiles, mejorarás tu reputación y se sentirán predispuestos a comprar en tu e-Commerce.

 

Te diferencia como experto: ofrecer contenidos exclusivos e interesantes sobre tu sector de actividad demuestra a tus clientes que dominas el tema y además genera confianza.

 

Fomenta la viralidad: los usuarios comparten los contenidos de tu web, los recomiendan a otras personas, los blogueros los enlazan en sus artículos… ¡Es la mejor publicidad!

 

Permite generar bases de datos: ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse para recibir las novedades del blog, acceder a una descarga gratuita, etc. Conseguirás listas de correos de clientes potenciales que podrás usar en tus campañas de e-mail marketing.

 

Mejora el posicionamiento web: Google ha presentado hace poco Hummingbird, un nuevo algoritmo de búsqueda que valora especialmente las páginas que ofrecen información relevante, exclusiva y de calidad. ¡Es decir, marketing de contenidos!