Todo lo que deberías saber sobre el Marketing de contenidos para 2015 (y que nunca te atreviste a preguntar)

marketing de contenidos

Lo que nos depara el 2015 en marketing digital no está del todo claro, pero ya se ha comenzado a especular sobre ciertos aspectos a los que se les dará una relevancia especial y que deberemos de tener muy en cuenta, como es el caso del marketing de contenidos.

Agencias, medios y profesionales del sector del marketing digital están de acuerdo en un aspecto fundamental: el contenido sigue siendo el Rey. Y, como tal autoridad, hay que seguir proporcionándole la relevancia que se merece.

Si en el 2014, el marketing de contenidos ha evolucionado y se ha consolidado como una estrategia fundamental en el marketing online; en este año estamos seguros de que se convertirá en una parte primordial de toda estrategia de marketing que se precie.

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos y por qué es tan importante?

Antes de explicaros la importancia que tendrá el marketing de contenidos en 2015, es necesario explicar qué es y en qué consiste para aquellos que se estén planteando incorporarlo a sus estrategias de marketing digital.

El marketing de contenidos es la creación de contenidos, por parte de las empresas, capaces de generar valor y engagement entre su público. Es decir, la creación de un contenido único, interesante, de calidad y que cree interacción entre los usuarios.

Si Google es fetichista con algo lo es con el contenido de calidad y está obsesionado con que las empresas, especialmente los pequeños e-commerce, apuesten por la generación de contenidos únicos, originales, de calidad y que repercutan directamente en los usuarios. Busca la interacción por encima de todas las cosas, la implicación de los millones de usuarios, y que estos no se sientan saturados e infoxicados entre tanta maraña informativa. La originalidad está siendo bien recompensada por Google.

Otro aspecto fundamental del marketing de contenidos es que la creación de este contenido de calidad no sólo nos ayuda a potenciar nuestra marca sino a posicionarnos mejor en los buscadores. Es bien sabido que la generación de este tipo de contenido se ve claramente recompensada en un aumento del conocimiento de marca y afecta positivamente al SEO de la tienda online.

¿Marketing de contenidos en mi e-Commerce?

Estoy haciendo muchas preguntas, lo sé, pero también sé que esta es la pregunta que está rondando por muchas de las cabezas de aquellas personas que tengan una tienda online. La respuesta es sencilla: Sí, y la fórmula es la siguiente:

A mayor contenido de calidad en tu e-commerce, más repercusión tendrás entre tus seguidores en Redes Sociales y mayor aumento en el potencial de tu marca personal.

Pero, ¿Apostar por el marketing de contenidos es lo mismo que hacer una estrategia de branding?

Digamos que sí y no. Es cierto que una de las ayudas para conseguir nuestros objetivos comerciales de la tienda online es la generación de contenidos dedicada a saber los gustos y deseos de los clientes, pero no tiene por qué ser una estrategia de branding. Debemos potenciar una estrategia de contenidos, no sólo para que nuestra marca sea más reconocida, sino para fomentar la interacción con los clientes.

Ten en cuenta los siguientes datos:

  • Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas.
  • El contenido de calidad genera un 97% más de links.

Aspectos clave del marketing de contenidos para 2015

El marketing de contenidos ha evolucionado y en 2015 se centrará en tres aspectos fundamentales:

  1. Personalización

Los consumidores son cada vez más diferentes y para poder llegar a todas estas nuevas tipologías de usuario el contenido generado debe ser cada vez más personalizado. Las marcas conocerán mucho mejor los intereses de sus clientes en 2015 y el contenido estará creado para cumplir sus expectativas y se deberá ajustar a lo que cada uno de ellos busque y quiera.

  1. Repercusión en las Redes Sociales

Cada vez más, los motores de búsqueda como Google están teniendo en cuenta las redes sociales para juzgar el contenido y su utilidad para los usuarios. Se deberá apostar por la creación de historias interesantes para el público y que estas se conviertan en contenidos altamente compartidos.

Pero hay algo que debéis saber: Las redes sociales no van a acabar con el marketing de contenidos, digamos que no van a deshacerse de él porque necesitan  de esta generación de contenido nuevo, original e interesante para hacer que las empresas sigan creciendo dentro de los canales online.

  1. Buen equilibrio: calidad vs cantidad

El marketing de contenidos en 2015 se centrará en intentar encontrar un equilibrio entre calidad y cantidad. Este será uno de los mayores retos, debido a que se seguirá creando más cantidad pero sin querer perder ni un ápice de calidad.

Hemos visto como el contenido es la mejor herramienta para conectar con tu audiencia, saber cuáles son sus intereses y proporcionarles información útil y relevante para ellos. Hay que alejarse del “intentar vender” para acercarse al “proporcionar información interesante”.

El 2015 ha comenzado, ¿Apostarás por el marketing de contenidos para tu e-Commerce?

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