Viaja al pasado con un simple click

El comercio electrónico sigue creciendo, ha aumentado un 11,7%  en el último trimestre del 2102, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Las empresas apuestan por internet, pero también los clientes. Así lo certifica un estudio elaborado por Sofres, en el que se declara que el 26% de los europeos se informan por la red antes de ir a la tienda física a comprar.

Y es que hoy en día las técnicas de marketing on-line están en el planning diario de muchas empresas. Unas estrategias que han evolucionado al ritmo de la tecnología y del contexto económico y social. Lo podemos comprobar haciendo un viaje a través del tiempo con la ayuda de un software que encontraremos en archieve.org, se trata de la “Way Back Machine”. 

Imagen: Archive.org

 

Utilizándola se puede hacer un recorrido por la historia del diseño web y del marketing on-line. Pasando por webs típicas de los 90, las estáticas 1.0 y llegando hasta las  2.0 dónde el usuario es el rey, el contenido el príncipe y la interacción la nobleza de la corte. Seguro que en poco tiempo podremos encontrar también las semánticas 3.0.

Para ponerla en funcionamiento, únicamente hay que introducir la URL de la web que se pretenda consultar y clickar sobre el botón “Take Me Back”. El mecanismo se pone en marcha y muestra un calendario con los registros que pueden visualizar.

Imagen: Archive.org

 

Viajando con ésta particular máquina del tiempo podemos encontrar curiosidades, como por ejemplo, el aspecto que tenía Trilogi en el 2003:

Imagen: Archive.org

 

O en el 2007.

Imagen: Archive.org

 

Éste, como ya sabéis es su aspecto actual,

Imagen: Archive.org

 

¿Pero cómo será en el 2050?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国