¿Debo invertir en campañas de búsqueda de mi propia marca?

inversión en campañas de branding

Son muchos los clientes que quieren invertir en campañas de Adwords y nos preguntan si realmente vale la pena invertir en campañas de búsqueda enfocadas a su propia marca. Es cierto que en la mayoría de los casos, una promoción (anuncio) coincide con el primer resultado de búsqueda y esto puede llevar a pensar que no es necesario. Pero, nuestra experiencia en marketing digital nos indica que sí lo es.

Búsqueda de Branding en Adwords

¿Cómo se ponderan los anuncios en Adwords?

La campaña de búsqueda opera mediante palabras clave. Éstas activan los anuncios y es el sistema AdRank de Adwords el que se encarga de otorgar una posición adecuada según los siguientes aspectos:

  • Relevancia: el anuncio cumple con la intención de búsqueda del usuario. Provee información útil y detallada. Incluye una llamada a la acción (CTA) atractiva que se ciñe al contexto del anuncio.
  • Calidad: Se recoge información sobre la palabra clave que queremos que active el anuncio y se cruza con el contenido que ofrecemos al usuario en la página de aterrizaje que hemos definido previamente. Así, Adwords acaba elaborando un nivel de calidad para cada palabra clave que incorporamos en cada grupo de anuncios.
  • Puja realizada: Aquí entra en juego el modelo de pujas seleccionado para publicar el anuncio. La puja final que se ejecuta para ese anuncio es la que entraría dentro del método de valoración.

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Apariencia de un anuncio en Adwords

En AdWords tienes la capacidad de diferenciarte de tus resultados orgánicos, creando anuncios de búsqueda con textos relevantes y atractivos que se posicionarán por delante de los resultados orgánicos. Además puedes incluir extensiones de enlaces de sitio con el que el usuario accederá más rápidamente a la landing de ofertas.

Con ello conseguirás crear una venta más impulsiva y el usuario conocerá tus ofertas del momento. Al utilizar tu nombre de marca como palabra clave la posición de tus anuncios siempre estarán en una posición destacada.

Veamos un ejemplo real:

en la fruiteria compro mango

¿Qué factores debes observar para medir los resultados?

Para detectar si tu campaña de búsqueda de Branding está dando resultados deberás tener en cuenta factores como:

  • Las Impresiones: en campañas de Branding queremos que el máximo número de personas nos vea, por eso, establecemos un sistema de pujas CPM (coste por mil impresiones) con palabras clave relacionadas con nuestro producto ofertado.
  • La Participación del Cliente: la interacción que genera el cliente con nuestros anuncios se mide con una métrica que define el porcentaje de clics (CTR). Ésta métrica nos ayuda a entender cuántos clics se generan por cada “X” impresiones, y se muestra como una métrica porcentual.
  • Cobertura y Frecuencia: dentro del panel de Adwords existe el apartado de cobertura y frecuencia. Mediante éste sitio podemos ver qué amplitud de usuarios podrán acceder a  nuestro anuncio y cuantas veces se acaba mostrando el mismo anuncio al mismo cliente durante un período concreto de tiempo.

Todos estos campos son de vital importancia y en el departamento de marketing digital de TLG Commerce ofrecemos un asesoramiento en el que tu eCommerce multimarca o marca única entenderá de qué modo se tiene que realizar la publicidad digital.

metricas adwords ecommerce

¿Qué ventajas tengo al invertir en mi propia marca en Adwords?

Invertir en una campaña de búsqueda de tu propia marca, te permite transmitir mensajes, anuncios o promociones específicas para un público nuevo mediante el título y la descripción del propio anuncio. A diferencia de los resultados de búsqueda orgánica, estas modificaciones se podran realizar de manera inmediata y recurrente.  Es recomendable ir modificando estos anuncios según las tendencias del momento para mostrar ofertas atractivas para tu publico objetivo.

Otro punto que nos puede ayudar a decidir si invertir es la repercusión del anuncio en si, al resto de anuncios.  Al pujar por nuestra marca, obtendremos seguro, un CTR superior al resto de campañas, y esto nos mejorará el historial de nivel de calidad de cuenta, afectando de manera positiva al resto de campañas.

Si dejamos de invertir parte del presupuesto en branding, otros anunciantes podrían hacerlo. Así que, ¿por qué no defensar la primera posición además de reforzar el branding y estar presente en el Top of Mind de los clientes?

Ahora bien, uno de los puntos críticos y que siempre tenemos en cuenta es la situación del mercado en el que nos vamos a dirigir:

  • Si nuestra intención es abrir mercado en una región o país nuevo, donde el crecimiento no solo debe venir a nivel de conversiones, sino también, en notoriedad y visibilidad de marca, recomendamos analizar claramente el perfil de nuestro buyer-persona y los propios datos analíticos de nuestro eShop.
  • Conocer el porcentaje de sesiones nuevas, la interacción de los clientes nuevos versus los recurrentes o el análisis de las principales fuentes de adquisición, nos ayudan a decidir que porcentaje de inversión dedicaremos a la promoción de la marca, en Google Search.

Google Adwords nos permite conocer los competidores con los que hemos coincidido. Además de acceder a “Datos de subasta” y poder analizar la cuenta para saber si vale la pena invertir.

Tomar la decisión de dónde dedicar tu inversión y en qué tipo de campañas, requiere de un conocimiento amplio y una visión global ya sea de tu marca, de tu sector y al público al que dirigirte.

Invertir en AdWords proporciona resultados con un retorno a corto-medio plazo. Anímate a lanzar una campaña, no es tan complejo como parece y además sabes qe puedes contar con nuestra ayuda y asesoramiento para poder maximizar y potenciar tus resultados.

 

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