Instagram, el nuevo aliado de tu tienda online

instagram redes sociales

Son muchas las tiendas online que conocen el potencial que tienen las redes sociales para promocionar tanto sus productos como su marca. Por ello, hay redes sociales que se están volviendo imprescindibles para la promoción como es el caso de Instagram, considerada como la nueva plataforma para el ecommerce.

En España, según el Primer estudio de Estrategia Omnicanal de Retail, más del 47% de las marcas de retail tienen presencia en Instagram. Datos a tener en cuenta y que dejan claro la importancia de establecer cualquier marca en la red social Instagram. Una buena estrategia Social Commerce en un medio de comunicación social tan visual como es Instagram permitirá a la tienda online crear una red de seguidores fieles que compartirán las publicaciones y que estarán pendientes de cualquier publicación de la marca.

instagram redes sociales

En Instagram la calidad visual es la clave

La popularidad de Instagram ha ido en aumento en los últimos años y cada vez son más marcas las que han apostado por compartir sus productos de una forma diferente. Si hemos definido en incontables ocasiones que en el marketing de contenidos o en el posicionamiento orgánico de una tienda online, el contenido es el rey, ahora debemos tener claro que en Instagram y en todas las redes sociales visuales es la calidad visual de las fotografías y la originalidad de éstas la que ayudará enormemente a potenciar la estrategia social de la marca.

Instagram se convierte en un potenciador de la imagen de la marca a través de las propias imágenes. Un medio de promoción que puedes aprovechar para potenciar las fichas de producto de tu tienda online, ya que puedes ofrecer una visión diferente de los productos gracias a una promoción en Instagram.

En Instagram el tipo de fotografías que se comparten están marcadas por el uso de filtros y la edición de las mismas. Este hecho puede ser realmente beneficioso para las marcas ya que hace que la imagen se muestre más cercana y se crea, de esta manera, un diálogo visual y comunicativo mucho más cercano con el seguidor y posible cliente. Personalizar una imagen muestra un valor añadido y mostrar esa preocupación de la marca por generar el mejor contenido para sus seguidores es lo que realmente marca la diferencia.

¿Se beneficia tu tienda online con Instagram?

Al ser una red social gratuita, podríamos decir que no tienes nada que perder por intentar crear una estrategia de comunicación en Instagram. Pero, es necesario conocer cuáles son los beneficios que pueden repercutir directamente en tu marca y sobre todo, cuáles son las acciones que tienes que llevar a cabo para la creación de una sólida estrategia Social Media.

  • Interacción con tu público objetivo: en el caso de las marcas de moda, que son las que generalmente más presencia en Instagram tienen, el feedback entre cliente y marca es muy beneficioso para la empresa. Conocer en primer detalle cuáles son las colecciones o productos que más interesan y gustan a los usuarios, o recibir comentarios de éstos, crea una oportunidad única de conectar con tu público. Este se convierte en un punto importante, ya que permite crear una relación directa y personalizada con los seguidores de la marca, lo que ayuda a la fidelización del público más importante de la tienda, el público objetivo.
  • Promoción gratuita de tu tienda online: Instagram es una red social gratuita en la que se puede promocionar todas las novedades y promociones de la tienda online. Es un medio perfecto para la promoción ya que es una red social totalmente visual. Esto nos lleva de nuevo a la calidad de las imágenes, porque la promoción es gratuita pero no debemos desperdiciarla con publicaciones de imágenes pobres o de baja resolución.
  • Imagen de marca: Instagram es un medio perfecto para fidelizar clientes, mostrar nuevos productos o para diferenciarse de la competencia de una forma original y, de esta manera, ir creando una imagen de marca propia que permita transmitir los valores de la marca a un público objetivo. Mostrar imágenes del equipo o de tu tienda física se convierte en un valor añadido para el ecommerce.

Aprovecha el poder de Instagram en tu ecommerce

Ya conocemos todas las ventajas que pueden llegar a beneficiar tanto tu tienda online como la presencia online de tu marca. Ahora es necesario preguntarse: ¿cómo puedo conseguir todos estos beneficios?

Nada es regalado. Con un poco de esfuerzo y una estrategia Social Media bien definida, no sólo para Instagram, sino que hay que tener en cuenta que todas las redes sociales en las que tu tienda online tenga presencia deben confluir en una misma dirección. Hay que establecer una estrategia Social Media conjunta en la que Instagram siga los siguientes criterios:

  • Promociona tu producto: Una buena imagen y mensaje claro y directo. Esta sería una de las fórmulas que ayudan a promocionar una publicación en Instagram. Tan importante es lo que se ve como el mensaje que representa, por ello, la utilización de hashtags es una buena forma de llamar la atención a las personas que están buscando términos similares.
  • Creatividad + Engagement: para mostrar tus productos o promociones en Instagram debes contar con la baza de la creatividad, ya que ésta repercute directamente en la generación de engagement y fomenta, a su vez, la fidelización de clientes. Hay que apostar por fotografías llamativas, creativas y que resulten realmente atractivas para tu público objetivo.
  • Vídeos promocionales: El poder visual es innegable en estos tiempos, por ello si promocionas tus productos con vídeos de corta duración puedes hacer publicidad gratuita de tus productos. Una forma original de publicidad que puede ser compartida por todas las Redes Sociales, aparte de Instagram.
  • Aprovecha la geolocalización: Si posees una tienda física además de tu tienda online, puedes aprovechar el poder de Instagram para organizar eventos o concursos en la que tu tienda física sea también la beneficiada.

 Instagram se ha convertido en la actualidad en una red social importante a tener en cuenta en el mundo del ecommerce porque cada día cuenta con más seguidores. Pero además de Twitter o Facebook, es la red social a la que todo usuario accede mayoritariamente a través de su teléfono móvil. Un indicador de que el tráfico mobile hacia las tiendas online será cada vez más importante.

¿Aún no te has pasado a Instagram?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国