Vender a través de Instagram: nueva tendencia en los ecommerce de moda

Instagram cumple 5 años y es la red social de moda. Famosos y marcas se llevan el máximo de visibilidad de las publicaciones. Pero, además de ayudarte a construir tu marca, ¿Cómo puede Instagram ayudarte a vender ?

Por todos es sabido ya que la moda, el calzado y accesorios son los sectores que más venden online. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha vuelto a dar las cifras de ventas en el sector de la moda online: han aumentado un 40,3% las ventas durante el primer trimestre del 2015 comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Las cifras no mienten y parece que toda va viento en popa pero lo cierto es que un mercado más competitivo exige mucho más ingenio, talento y creatividad para vender más que tu antecesor del ranking de Google.

Precisamente, una de las tendencias que acabará por quedarse en muchas tiendas online es la opción de la compra a través de redes sociales tan populares como Facebook o Instagram. Como el objetivo final de todo ecommerce es vender, ¿Por qué no exprimir al máximo las posibilidades de las redes sociales?

Gracias a plataformas como Instagram, tanto las grandes marcas como los ecommerce de menor facturación pueden tener presencia y dar visibilidad a sus productos. Imagenes de bodegón, de productos, sreetstyle… todo parece gustar en esta red social joven y con cada vez más adeptos. Pero,

¿Cómo hacer de Instagram una herramienta para vender?

Instagram no sigue los enlaces en las publicaciones y ha iniciado varios experimentos, como hizo en Marzo, cuando lanzó anuncios para que las marcas publicaran imágenes con un botón para ver contenido adicional. Banana Republic utilizó su vínculo para llevar a los espectadores a una página de producto. Era la primera vez que un minorista era capaz de enviar a los consumidores directamente a donde podían comprar los productos a través de un anuncio de Instagram.

Pero, si exprimimos las posibilidad actuales encontramos que podemos:

  • Integrar Instagram en un espacio habilitado/ página dentro del ecommerce.

Gracias a un widget de Instagram, es posible integrar el perfil de la tienda online en una página o en  espacio habilitado para ello. De esta manera todos los visitantes de la tienda online son partícipes de la estrategia de branding y creación de la marca junto con el objetivo final de todo ecommerce: vender.

Un buen ejemplo de cómo mostrar Instagram en la tienda online es en formato carrusel. Esto lo encontramos en la tienda de calzado Andreas, quiénes han integrado esta estrategia al contar con un perfil de Instagram muy definido y único. Justo en la parte de debajo de la Homepage encontramos un espacio en el que los usuarios pueden ver los looks que van apareciendo a diario en la cuenta oficial de la marca. Así se consigue ver las fichas de producto junto con imágenes de looks diarios con el calzado Andrea como protagonista.

Otra de las tiendas que dedica un espacio a mostrar su perfil social es la tienda de marcas de lujo ottodisanpietro.com, quien apuesta por dedicar una página -bajo el título SOCIAL- para mostrar las imágenes que aparecen en sus perfiles y creando un lifestyle de la marca para todos aquellos que la siguen. Imágenes que recrean situaciones reales para que los usuarios puedan ver cómo queda o esa prenda o ese complemento.

Costalamel  la marca de camisetas hechas a mano en Barcelona, ofrece el protagonismo a los usuarios en un apartado llamado GENTE/PEOPLE. En él se encuentran las imágenes de usuarios de Instagram vistiendo las camisetas y sudaderas de la marca.

  • Generar respuestas a los usuarios que van etiquetándose para promover sus compras

Otra de las marcas que apostaron desde el inicio por integrar sus perfiles sociales en el ecommerce fue la marca de cosmética L’Oréal Paris. Cada vez que un usuario etiquetaba un producto de la marca,  desde L’Oréal se enviaba una respuesta con el punto de venta donde puede adquirirse el mismo.

  • Y la más novedosa: #womensecret style

Pero sin duda, quien está aprovechando al máximo esta red social es women’secret. Desde la tienda online puede accederse al contenido de Instagram y, lo más atractivo, se puede  comprar el artículo que se está mostrando en la imagen directamente al aparecer un enlace directo a ese producto. Y, lo mejor: estas imágenes son de clientas que muestran el producto adquirido bajo el hastag #womensecret. De esta manera, las mismas usuarias se convierten en modelos y embajadoras de la marca y su lifestyle.

Si se ha creado una buena estrategia de marketing, el número de seguidores de Facebook o Instagram es el público potencial al que podemos llegar gracias a una imagen. Si además, este público se implica en la marca y su causa, ya tenemos mucha visibilidad ganada. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

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