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Albert Calzada

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¿Cuál es la influencia de las redes sociales en la venta online durante 2018? Otro año más sale a la luz el conocido y reputado Estudio Anual de Redes Sociales IAB elaborado por Elogia. Y ya van nueve con éste. Entre otras cuestiones, este estudio responde a esa pregunta. Algo muy interesante para aquellas marcas que quieren potenciar su tienda online a través de las redes sociales y aún tienen dudas.

¿Estar o no estar en redes sociales? Esa es la cuestión.

Espero que después de leer este post no lo dudes.

¿Una buena estrategia en redes sociales puede ayudarme a vender más?

Los datos del estudio dan una respuesta clara. Un sí rotundo, pero con matices.

No por el simple hecho de tener cuentas activas en redes sociales vas a vender más:

  • Diseña una estrategia en la que evites la pura y simple venta de producto
  • Define tu nicho dentro de la red social para llegar a tu audiencia potencial

Voy al grano que me desvío del tema. De la estrategia que debes seguir en redes sociales para ayudarte a aumentar la venta online hablamos otro día.

Hay muchos datos interesantes en el Estudio Anual de Redes Sociales IAB, pero me voy a centrar en los relativos a la relación entre marcas y redes sociales:

  • Las marcas son seguidas en Redes Sociales por un 81% de los usuarios
  • El 27% de los usuarios afirma que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales le inspiran más confianza
  • 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de Redes Sociales
  • Un 38% hace comentarios, opina o expone sus dudas sobre sus compras en alguna Red Social

Por otra parte, los influencers ya son una realidad muy presente y son seguidos por el 72% de usuarios, siendo Facebook e Instagram las redes donde se sigue más a los influencers. Y lo más destacado: este porcentaje de usuarios que siguen a influencers sube hasta el 92% entre los jóvenes de 16 a 23 años.

La influencia de las redes sociales en el proceso de compra

Llego a uno de los temas que seguro que más te interesan. Si estás en redes sociales es para vender más, no nos engañemos. Así que seguro que quieres saber si realmente tus acciones son capaces de influir en la decisión de compra de los usuarios. La influencia en las redes sociales en la venta online es clara, aquí tienes la respuesta en datos:

  • El 57% de usuarios suele buscar en alguna red social antes de realizar sus compras en internet
  • El 38% hace comentarios, expone sus dudas o comenta sobres sus compras en alguna Red Social
  • Un 32% acepta de forma positiva la publicidad que se le muestra en Redes Sociales

El 50% de usuarios declara que las Redes Sociales han influido alguna vez en su proceso de compra.

 

Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018 elaborado por Elogia.

¿Qué personas utilizan las redes sociales y cómo se comportan?

No todo el mundo usa las Redes Sociales en España, pero 25,5 millones de personas son muchos y seguro que estarías encantado que fueran tus clientes. ¿Entramos al detalle para conocer un poco más qué personas utilizan las redes sociales y cómo actúan en ellas?

25,5 millones de personas en España usan las Redes Sociales.

Según el estudio el 51% de usuarios son mujeres, frente a un 49% de hombres, mientras que la media de edad de los usuarios es de 38,4 años, el 74% trabaja y el 46% tiene estudios universitarios.

Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018 elaborado por Elogia.

En cuanto a las horas que dedica cada persona al día a navegar en las Redes Sociales el promedio asciende a 58 minutos. Las mujeres y los jóvenes (de 16 a 30 años) son los que más tiempo dedican, superando una hora de navegación al día.

Si nos fijamos en los dispositivos de conexión, el móvil desbanca al ordenador del primer puesto y por primera vez el móvil es el rey en lo que a navegación en redes sociales se refiere, como ya apuntaba Nielsen en 2014 en su informe The Digital Consumer.

Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018 elaborado por Elogia.

Por último, el estudio responde a una de las preguntas que seguro que te habrás hecho mil veces. ¿Qué hora es la mejor para publicar en redes sociales? La conexión empieza muy pronto, a las 8:30h, y va aumentando durante el día.

Es la franja de 20:30 a 00:30 cuando se registran más visitas a las redes sociales.

Las cifras están muy bien, pero ahora es cuando te preguntas: ¿Qué puedo hacer para vender más? ¿Cómo llego a estas personas? ¿Qué campañas puedo hacer para aumentar las ventas? Tranquilo, en TLG Commerce podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Consulta el estudio al detalle: Estudio Anual de Redes Sociales IAB

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Toni Sallent

Creativo, apasionado del Marketing Digital y especialista en Redes Sociales. Mi lema es 'Haz lo que te gusta y no trabajarás nunca en la vida'. Más de mar que de montaña. Formo parte del equipo de Marketing de TLG Commerce como eMarketing Specialist.

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