7 Indicadores de rendimiento (KPI) para el tráfico de una web

En este post vamos a explicar algunos de los indicadores clave de rendimiento (KPI) que hay que tener en cuenta para el tráfico de una web o tienda online. De hecho, estos KPI se tienen que establecer antes de comenzar con una campaña de marketing, es decir, se tienen que fijar los objetivos del sitio web que luego monitorizaremos.

Estableceremos unos objetivos de analítica para nuestro ecommerce o web

  1. Uno de los básicos es el tráfico del sitio. Este indicador está relacionado con la popularidad, con el número de visitantes que recibe una web. Evidentemente, cuanto más alto más popular es dicha web.
  2. Relacionado con este indicador tenemos otro que es el tiempo que los visitantes están en el sitio. Con este dato sabremos si se despierta el interés del usuario por los contenidos, servicios o productos que ofrezcamos o, por el contrario, no es así o lo es en algunas de las páginas y en otras no.
  3. El porcentaje de visitantes nuevos frente a los visitantes recurrentes, esto es los visitantes que acceden por primera vez y los que repiten visita. Esta estadística nos aporta una visión del tipo de tráfico que accede a nuestra web o ecommerce, de la fidelización de los usuarios y de si llegamos a un nuevo público.
  4. El ámbito social también entra en los indicadores de rendimiento para poder ver si las campañas de Facebook, Twitter, Google Plus o cualquier otra red social generan el tráfico que deseamos o, por el contrario, necesitamos cambiar de estrategia. El número de seguidores o fans es otro dato que podemos monitorizar previo establecimiento de objetivos.
  5. Las páginas vistas por visita es una métrica que indica el promedio de páginas vistas por visita a un determinado sitio web siempre que la página se cargue completamente. Si alguna página se repite también se contabiliza en el total por usuario.
  6. Hay otras métricas que indican un rendimiento en relación a de dónde proceden los visitantes y en qué porcentajes, a saber, las fuentes de tráfico de la web. Estas fuentes pueden ser directas, por lo que indican que entran a tu web escribiendo la dirección de la página en el navegador (Google cuenta como directas otras visitas como las que proceden de marcadores); tráfico de referencia, que indica qué dominios dirigen tráfico al sitio, con esta estadística podemos ver niveles de tráfico de fuentes esperadas pero tambíen inesperadas, como pueden ser las que provienen de un blog que descubrió un producto de tu ecommerce o servicio de tu web. Otra fuente corresponde al tráfico de búsqueda, este puede ser de búsqueda orgánica o de pago en caso de utilizar una herramienta de pago por clic como puede ser Google Adwords.
  7. La tasa de rebote debe ser uno de los KPI fundamentales de un sitio web o tienda online ya que refleja si cumplimos el grado de expectativa de los usuarios en relación con nuestra web. Si el porcentaje es alto hay que ver las páginas que generan más rebote y averiguar por qué ocurre, por lo que nuestro objetivo irá enfocado a tomar acciones que mejoren su relevancia. ¿Qué factores pueden determinar una tasa de rebote alta? La publicidad invasiva, un contenido pobre, un mal diseño o un diseño anticuado… Los factores pueden ser muy amplios, por tanto sólo cabe analizar con atención las páginas que generan más rebote.

Debido a la relevancia que tiene la generación de contenidos originales y frescos hay que tener en cuenta el tráfico del blog. Escribe con frecuencia e irás viendo como aumenta el tráfico. En esta métrica analizaremos las veces que se comparten los post, los comentarios y el número de visitas que provienen del blog.

Te invitamos a que veas otros conceptos que tienes que tener en cuenta a la hora de crear una tienda o un sitio web en este post.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国