Incrementa el valor de tu ecommerce a través de las imágenes

Una imagen vale más que mil palabras” y no nos equivocamos con esta cita, ya que en el mundo ecommerce, las fotografías de los productos deben evocar ese impulso de compra a los usuarios. Su importancia es tal, que juegan un papel muy importante también en las redes sociales. Generar una buena imagen de marca, fomentar las visitas y, sobre todo, potenciar las conversiones en la tienda online puede estar influenciado por la calidad de las imágenes y fotografías que se muestren también en las redes sociales.

Visual marketing, picture marketing…. (Como quieras llamarlo)

La cuestión no es que apuestes por una estrategia de comunicación como Visual Marketing o Picture Marketing con las imágenes de tu ecommerce en las redes sociales sino que el verdadero punto a tener en cuenta es el cómo generar feedback con dichas imágenes.

Sobre este punto hay que tener en cuenta que el principal objetivo de estas estrategias de marketing es que el usuario genere acciones a través de campañas publicitarias en redes sociales. Acciones que vienen determinadas por el uso de imágenes atractivas y atrayentes que impulsan a los usuarios a participar en las conversaciones sociales dando su opinión o llevándole directamente hasta la ficha del producto en cuestión.

Como ya hemos comentado, el objetivo fundamental y principal de este tipo de estrategias de Social Marketing es conseguir del usuario, no sólo que se convierta en un seguidor más de la marca, sino también que genere contenido sobre ella. Inculcarle este valor de pertenencia a la marca, fomentar el engagement y que se sienta identificado con la misma.

El feedback entre usuario y marca a través de este tipo de imágenes lo podemos conseguir a través de las redes sociales dónde las imágenes se convierten en un factor de interacción determinante como en Facebook, Instagram o Pinterest.

¿Cómo generar feedback a través de las imágenes?

Facebook, Instagram, Pinterest,… tantas redes sociales que podemos nombrar donde la imagen se vuelve la única protagonista y que ya hemos hablado del poder que tienen en publicaciones anteriores en el blog de Trilogi. Esto sucede porque es sabido que las imágenes son el elemento más atrayente, el que más información puede dar al cliente y el que puede otorgar a la tienda una imagen de seriedad, compromiso y garantía de cara al público.

¿Cómo conseguimos feedback con imágenes en las redes sociales? A esta gran pregunta, debemos entender previamente que las fotografías son la gran palanca de captación de seguidores y que, una vez captados, debemos conseguir que se genere un feedback de información. Un marketing visual que debe saber a qué público objetivo (target) va dirigido y en qué canal se va a generar.

Instagram ofrece una gran variedad de públicos y gustos para cualquier ecommerce, por lo que se ha convertido en la red social visual más utilizada (actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios). Dónde se pueden llevar a cabo muchos ejemplos de comunicación interactiva con los usuarios como la generación de concursos de fotografías, mostrar actividades empresariales de la marca o someter a un test los gustos de los clientes.

Otra forma de generar feedback es la que están llevando a cabo actualmente muchas tiendas online, las cuáles se han decantado por la utilización de imágenes humorísticas, como los conocidos memes, para aumentar las interacciones en sus publicaciones en las redes sociales. Pero hay que utilizarlos con especial cuidado, ya que siempre hay que generar un contenido visual relacionado con la marca y sus productos, si nos desviamos de este objetivo puede llegar a ser contraproducente para la imagen de la marca.

 

Fotografía de ecommerce

Si tenemos que hablar de cuáles son las imágenes esenciales de toda tienda online, éstas son las propias fotografías de los productos que podemos encontrar en la web. Son las imágenes determinantes para conseguir que un usuario compre dicho producto, por ello, la sencillez y la limpieza son los aspectos que deben caracterizar estas imágenes.

Estas fotografías deben mostrar al producto aislado, sobre un fondo neutro, generalmente blanco y perfectamente iluminado. Esto es tan importante como, en el caso de los muebles, mostrarlos en ambientes relacionados por tal de fomentar la compra.

Son las imágenes más importantes de la tienda online, factor determinante para la compra y que pueden convertirse también en imágenes compartidas por las redes sociales. Se convierten en el primer contacto del cliente con la marca y esta primera impresión es decisiva. Por ello hay que otorgar la máxima información, cuidando todos los detalles, mostrando el mayor número de imágenes adicionales por producto y opciones avanzadas como vídeos, zoom o vista 360º.

Ejemplo de ficha de producto con zoom, vídeo, imágenes adicionales: sitamurt.com

Y tú, ¿crees que puedes generar el mejor feedback con imágenes?

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