Exprésate con las imágenes en tu eCommerce

Antes de nada, hay que decir que cada día nos llega más y más información a través de los diferentes canales y en cualquier momento del día. Por esta razón cada vez nos cueste más centrar nuestra atención en un solo contenido. ¿Cómo podemos captar la atención de nuestros usuarios? Te explicamos la importancia de las imágenes en tu eCommerce para conseguirlo.

Imágenes en tu eCommerce

Tienda Online de moda Anna Mora

 

¿Tan importante es una imagen?

¡Por supuesto que sí! Los sitios web son constantemente escaneados en busca de algo que impacte a nuestro público. Sin duda alguna, las imágenes dejan una huella mucho más fuerte y duradera que los textos.

Cada día nuestra mirada es más selectiva y más rápida. Está más acostumbrada a la sobreinformación y, por eso, necesita un estímulo más potente para decidir pararse y prestarnos unos segundos de su tiempo.

Las imágenes también aportan un valor emocional que conecta directamente con el usuario, crean mayores recuerdos y favorecen la vinculación hacia el producto y la marca. Además, en secciones donde haya mucho texto, la imagen ofrece un espacio de descanso visual para nuestros lectores.

 

Brutalzapas

Banner de portada de Brutalzapas

 

¿Qué tipo de imágenes hay en una tienda online?

Todas las imágenes en tu eCommerce deben tratarse con cuidado y adecuarlas a su función. Aquí te detallamos las más importantes:

 

#1 Banner principal de portada

Se trata de la imagen que se encuentra al entrar en la página de portada (Home) de una tienda online. Normalmente, es lo primero que verán los usuarios cuando aterricen en tu página y establecerán la primera toma de contacto. Por lo tanto, debe representar muy bien tu marca de empresa y potenciar el mensaje que quieres transmitir.

La tendencia para este 2018 es el uso de imágenes que ocupan el ancho completo de pantalla, llamadas Hero. Por lo general, están pensadas para trabajar como portadas de un sitio web. Tienen un diseño cuidado al detalle y resultan muy llamativas y atractivas. Por consiguiente, mejoran el engagement con los usuarios y logran que la proposición de valor alcance su objetivo más eficientemente.

 

¿Qué te recomendamos?
  • Destaca lo más importante. Utiliza este espacio para mostrar la información más relevante del momento (ofertas, novedades, promociones, descuentos…).
  • Acompáñala de un texto y CTA. Además de representar claramente el producto o la promoción, el texto también reforzará la idea que hay detrás. Añade una llamada a la acción para focalizar el siguiente paso a los consumidores.
  • Cuánto más grande, mejor. Las imágenes pequeñas no son eficaces en un eCommerce y no transmiten la misma emoción que una imagen grande. Llaman más la atención, son más atractivas y tienen más detalle. ¿Qué más podemos pedir?.
  • Cambia con periodicidad las imágenes en tu eCommerce. De esta manera, transmitirás tu disposición en mantenerte actualizado/a y los consumidores tendrán una sensación de responsabilidad y constancia por parte de la empresa.
  • Aplica fotografías, gráficos o ilustraciones. En efecto, en este espacio y dependiendo del tipo de tienda online que tengas, también puedes hacer uso de elementos más gráficos e ilustraciones que aportan originalidad.

Furest

Imagen Hero de Furest

 

 

#2 Banners generales

Básicamente, los banners son imágenes que sirven para informar y conducir a los clientes hacia productos, campañas, categorías, ofertas… Es decir, todo aquello que quieras potenciar y que encuentren fácilmente.

 

¿Qué te recomendamos?
  • Actualiza los banners. Como hemos dicho en el apartado anterior, es muy importante cambiar las imágenes en tu eCommerce y mantenerte al día de tus promociones y productos.
  • Elige una tipografía y color adecuado. Teniendo en cuenta tu guía de estilo, intenta mantener una coherencia estética. En el caso de que quieras reinventarte, sé lógico e intenta que los textos y las imágenes se lean/visualicen bien.
  • Trabaja las imágenes a los tamaños correctos. El diseño de la tienda pide unas medidas y proporciones. Sigue los criterios y no tendrás problemas de visualización.
  • No satures el banner con exceso de información. Sé claro/a y pon la información que únicamente necesitas mostrar.
  • Adapta los mismos banners para las diferentes medidas de pantallas. Aunque se traten de diseños adaptative o responsive, es posible que algún elemento no quede exactamente dónde quieres. Siempre que el diseño lo requiera, te recomendamos que al menos generes una imagen para pantalla móvil y otra para pantalla escritorio. Tendrás el control de todo su contenido en todo momento.

Volkswagen

Landing Lifestyle de Volkswagen

 

 

#3 Productos

Los productos son el escaparate de tu eCommerce. Al tratarse de un producto “virtual”, se deben trabajar con la mayor calidad y detalle posible para darles una experiencia más cercana. (¡Aunque la realidad virtual está cada vez más cerca!).

 

¿Qué te recomendamos?
  • Buena calidad. Ofrece una calidad suficientemente buena para poder verlas en detalle cuando el usuario haga “zoom” en la imagen.
  • Diferentes perspectivas. A los consumidores les gusta tener toda la información posible. Por eso, añade imágenes adicionales con diferentes perspectivas del producto.
  • Imágenes iguales. Si vendes calzado y haces la fotografía del zapato de lado, continua con ese criterio en todas las imágenes.  Mantén las proporciones y la concordancia visual.
  • Imágenes grandes. Ocupa el mayor espacio posible que permite el encuadre de la imagen.
  • Fondo claro. Aplica un fondo sencillo e igualitario en todas las fotografías.
  • Imágenes movidas, no por favor. Evita las fotografías que salgan desenfocadas.
  • ¡Atrévete con los videos! Añade exclusividad incorporando videos para ver cómo se maneja (por ejemplo, aparatos electrónicos), como sienta (en el caso de la moda) o qué transmite (en el caso de sabores y aromas).
  • Requisito técnico. Trabaja la resolución a 72 ppp y el modo de color en RGB.

Productos de Puntronic y Herman Miller

Ejemplo de productos de Puntronic y Herman Miller

 

 

#4 Imágenes de marca

Nos referimos a aquellas imágenes en tu eCommerce que hablan sobre ti, sobre tu trayectoria, tu producto estrella, la calidad y su origen…

Cada vez son más los usuarios que se interesan por conocer quién está detrás del negocio. Diles de dónde vienes, cuál es tu misión y qué ofreces al público. Estas imágenes muestran proximidad y dan confianza al consumidor. Date a conocer de un simple vistazo y conecta con tu audiencia. Cuenta tu historia, pero cuéntala bien.

… se interesan por conocer quién está detrás del negocio […] de dónde vienes, cuál es tu misión y qué ofreces al público.

 

Yerse

Página Quiénes Somos de Yerse

 

 

#5 Imágenes en las Redes Sociales

Conseguir que los usuarios sepan quién eres, independientemente desde donde te encuentren, no tiene precio. Todas las imágenes de una campaña (por ejemplo, una nueva campaña de verano), deben compartir el mismo contenido y estilo gráfico en los distintos canales: banner principal de portada, Displays, Facebook Adds, Instagram, newsletter…

También deben corresponder al mismo look&feel que se ofrece en la tienda online, y si se debe al caso, también al de la tienda física. Es decir, hay que crear una sintonía general con cada uno de los soportes donde promociones tus productos.

Como ya os comentamos en una publicación anterior de TLG Commerce, las imágenes pueden ayudar a incrementar el valor de tu eCommerce.

 

¿Qué te recomendamos?
  • Esfuérzate en las fotos. Pon toda tu atención a la hora de realizarlas. Piensa previamente qué encuadre quieres, qué elementos saldrán y cómo te imaginas el resultado final.
  • Dale tu toque personal. Nuestros ojos son muy perceptivos y enseguida enlazamos imágenes a otras parecidas que ya hayamos visto. Así que, ¡Hazles recordar tu marca!.
  • Potencia la imagen del producto. Sé creativo y destaca la imagen del producto que quieres vender. Ten en cuenta que ayuda al usuario a comprarlo más fácilmente.
  • Potencia las ofertas y promociones. Es una forma estupenda de difundir tus promociones y aumentar las compras impulsivas.
  • Recuerda incorporar un CTA. Fomenta la visita a la página del producto con una llamada a la acción atractiva (por ejemplo, “Descubre”, “Compra ahora”, “Más información”…).
  • Sigue las sugerencias de las Redes Sociales. Tanto Facebook como Instagram, disponen de unas resoluciones mínimas para los distintos tamaños de imagen y una serie de recomendaciones a seguir. Si quieres saber más, mira estos enlaces: Instagram para empresasFacebook para empresas

Mireia Playà

Imágenes de la cuenta Instagram Mireia Playà

 

5 Consejos para aplicar las imágenes en tu eCommerce de forma efectiva

A continuación, y para ir terminando, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a crear las imágenes correctamente:

  1. Trabaja las imágenes con buena resolución, buena calidad fotográfica
  2. Utiliza imágenes personales y únicas, en lugar de las proporcionadas por un banco de imágenes
  3. Mantén una coherencia estética y emocional
  4. Optimiza el peso de las imágenes en tu eCommerce para que no afecten negativamente a la velocidad de carga
  5. Dales un poco de movimiento. También puedes aplicar estratégicamente algunas imágenes animadas gracias a los gif. Ayudarán a romper la monotonía y a darle dinamismo a la página. ¡Están de moda!

Eseoese

Gif de portada de Eseoese

 

Conclusión

Verdaderamente podríamos decir que la imagen es una de las partes más significativas de un sitio web. Sin duda, las imágenes nos crean empatía, impactan inmediatamente al usuario y son, como hemos dicho, el escaparate de tu tienda online. ¡Son el alma de nuestra tienda!

Como habrás escuchado (y leído) en muuuchas ocasiones, “Una imagen vale más que mil palabras”. Así que, ¿Cómo no iban a ser importantes? ¡Hagámosle honor!

 

Si tienes alguna duda sobre este tema o sobre cualquier otro aspecto de tu eCommerce, contacta con nosotros. Te ayudaremos encantados.