Consigue más ventas jugando con los gastos de envío

coste envio

Una de las principales consultas  que aparecen en los gestores de los eCommerce es el precio de los gastos de envío. Este es un aspecto fundamental que puede ser el factor determinante entre comprar en una tienda u otra.

Cuando no hay ventas, la consulta es recurrente: ¿Por qué no me compran? De los miles de factores que pueden aparecer y perjudicar el proceso de compra, uno de los que incide directamente en la decisión de comprar o no es la política de los gastos de envíos y devoluciones. Existen diferentes estrategias para hacer más atractiva la política de envíos y devoluciones de un eCommerce.

Podemos hacerlo de dos maneras:

  1. Incluir los gastos de envío en los costes de los productos y ofrecer el envío gratis.
  2. Colocar los gastos de envío a parte y que decida el usuario si quiere o no asumirlo.

Antes de escoger una forma u otra, se debe plantear la cuestión de qué tipo de negocio se tiene y la logística de almacenamiento y envío de cada eCommerce. No es lo mismo  contar con una tienda online con una integración de stock total que un eCommerce que utiliza otras formas de almacenaje; hecho que repercute en la logística de distribución y en los tiempos de envío.

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Fuente Imagen: http://www.tikikiwi.com/free-shipping-worldwide/

Pactar los gastos de envío

Si buscamos y rebuscamos, los gastos de envío pueden ser determinantes a la hora de realizar la compra.  Por eso, es importante que sigas estos consejos cuando estés planteándote  que tipo de envío vas a utilizar.

  1. Establece los pesos y vólumenes de tus artículos. No es lo mismo enviar un sofá que un perfume o un lápiz de ojos. Ante esto, es interesante tener un buen conocimiento de qué se tiene y que es lo que se va a enviar para poder negociar unas tarifas competitivas y adecuadas al packaging que se utiliza.
  2. Pregunta por los cargos adicionales que puedan surgir. Ten en cuenta el precio de las devoluciones de los productos y no dejes de gestionar cualquier punto que pudiera incrementar el precio.  Existen empresas de transporte que cobran más caro si el envío se realiza un fin de semana. Pacta con todos los detalles para no tener sorpresas.

Tipos de gastos de envío

Si bien es cierto que la gente no busca “envío gratis”, nos queda claro que es un aliciente para conseguir una venta o que nos abandonen el carrito de la compra. Una vez tengas claro cuánto te va a costar enviar tus artículos a la Península, Europa o el Mundo, debes empezar a elaborar estrategias con los costes de envío y ver como responden los usuarios a una promoción, un descuento o un coste de envío fijo. Tienes varias opciones:

  1. Establecer un gasto de envío gratis añadiendo el precio del coste al pvp de los artículos; siempre y cuando esto no encarezca el producto de una forma muy considerable.  También se debe tener en cuenta el precio de los costes de envío de la competencia para poder ser competitivos.
  2. Costes de envío por tramos: Si quieres incrementar el valor de la cesta de la compra, los costes de envío flexibles pueden ayudar a mejorar la venta cruzada de productos.  Si el coste de envío disminuye cuanto más compra el usuario, podemos aumentar el número de referencias vendidas.  Un ejemplo serían todos aquellos eCommerce que indican la posibilidad de “envío gratis” a partir de X€.
  3. Costes de envío fijos: Antes de llegar a establecerlos sería interesante poder establecer pruebas y valorar los costes que ofrecen los competidores más cercanos.  Hoy en día es una de las fórmulas más extendidas al ser una forma clara y directa de comentar los gastos de los envíos desde el inicio del proceso.

Y tú, ¿ Ya has mirado qué coste tienen tus envíos?

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