Los formularios del ecommerce, tus grandes olvidados

Dicen que los buenos informáticos utilizan mayormente las teclas de sus ordenadores en detrimento del ratón, sin embargo, para mí, sacar las manos del ratón cuando estoy navegando por internet para utilizar el teclado supone … ¡un gran esfuerzo! Como rellenar un formulario de un ecommerce mal diseñado.

¡Nadie quiere rellenar formularios! lo que realmente queremos los usuarios es lograr nuestros objetivos: finalizar una compra, enviar un mensaje, subscribirnos a una newsletter o blog, entrar en una red social, etc.

formularios ecommerce

<<Los formularios son el lugar donde los propietarios de una ecommerce o site interactúan con el usuario. A través de ellos se materializan acciones de compra, registro y opinión. Gracias a los formularios, las ecommerce, alimentan sus bases de datos y enriquecen su conocimiento sobre los usuarios y sus preferencias.>>

No obstante, para obtener tan preciado “tesoro” antes se deberá conseguir del usuario:

1) Una atención elevada, pues debe ir identificando campos y formas de rellenarlos
2) Usar el teclado. Para rellenar los distintos campos del formulario el usuario deberá usar el teclado, cuando la “navegación de lectura” es principalmente con el ratón.
3) Que tome decisiones a la hora de elegir las diferentes opciones del producto (formas de envío, tamaños, colores, cantidades, horarios, fechas)
4) Que revele sus datos personales. Un tema siempre muy delicado

Y diseñar un formulario acorde a estas consideraciones:

a) Indicar cuáles son aquellos campos fundamentales
b) Incluir validaciones en los formularios que ayuden a los usuarios a cumplimentar sin errores los distintos campos.
c) Incluir ayudas con símbolos que permitan ampliar información sin abrir ninguna ventana.
d) Agrupar los campos en conceptos familiares para el usuario (datos de nombre, datos de cuenta, datos de dirección, datos de contacto, etc)
e) Comunicar que las acciones han sido cumplidas o finalizadas.

formularios ecommerce 2

Si habéis leído hasta aquí y todavía queréis saber si el diseño de los formularios de vuestro e-commerce es bueno, haceros estas tres preguntas:

1) ¿Estás seguro de estar haciendo las preguntas estrictamente esenciales? El diseño de un buen formulario ecommerce se fundamenta en un trabajo previo de análisis que determinará que preguntas debemos hacer para lograr nuestro objetivo (una subscripción, un registro, una venda, etc).
2) ¿El recorrido para rellenar los distintos campos del formulario es claro? Debemos ser capaces de organizar los distintos campos de una manera lógica creando un recorrido en el cuál el usuario sepa los pasos siguientes de forma natural.
3) ¿Le resulta duro al usuario rellenar nuestro formulario? En vez de que el usuario perciba nuestro formulario como una gran lista de tareas a finalizar debemos crear una experiencia gradual donde los campos se presentan poco a poco y en el que en cada paso encuentres algo que te invite a seguir hacia el siguiente.

Si has llegado al final de este post y aún no tienes claro cómo deben ser los formularios de tu ecommerce, ha llegado el momento de pedirte tu mayor esfuerzo ¡Saca las manos del ratón! Y ¡Rellena los formularios para Compartir este post! Comprobarás como te van a pedir muy pocos datos, el camino hasta finalizar el proceso para compartir te resultara sencillo y claro, y como el proceso para compartir lejos de ser una tarea larga y tediosa te resulta ágil y rápida.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国