El canal online podrá mantener y ampliar el mercado de la farmacia

El pasado 28 de noviembre TLG Commerce reunió todos los actores del sector farmacéutico en una jornada sobre eCommerce y Farma. En el debate, los participantes concluyeron que la apuesta por la venta a través de la farmacia online será clave para poder mantener y ampliar el mercado actual.

debate sobre farmacia online

La jornada, en la que participaron oficinas de farmacia, distribuidores y laboratorios, evidenció las preocupaciones que todos los actores comparten en relación a la comercialización digital de los productos farmacéuticos.

Abrió la jornada Alberto Pérez, gerente eCommerce en Cofares. El directivo fue muy claro en su ponencia y advirtió a sus colegas que si no eran ellos los que vendían a través de Internet, la industria terminaría vendiendo sus productos a gran consumo y las farmacias acabarían siendo “una puerta lateral de los centros de salud”.

Llorenç Palomas, director comercial de TLG Commerce, animó a los presentes a dar el paso.  Presentó un estudio sobre buenas prácticas de venta online, después de analizar las 10 farmacias online españolas con más tráfico en España. Entre otras conclusiones, el experto en eCommerce, afirmó que la correlación entre visibilidad de una tienda online en Google y el número de referencias de la misma tienda es directa, a más referencias más visibilidad. En este enlace puedes ver su ponencia:

 

La jornada terminó con un debate entre Alberto Pérez, gerente eCommerce en Cofares, Valero Pallas, director general en Farmàcies Ecoceutics, Alfonso Fuertes, fundador de Farmaconfianza.com, José Luis Belvis, KAM & CCSD Nestlé Health Science y Verónica Díaz Álvarez, Country Digital Manager en Nestlé Health Science, que se añadió a la mesa.

 

Todos los participantes, moderados por Pau Lepage, Digital Marketing Manager en TLG Commerce, estuvieron de acuerdo en que la transformación digital del sector es una necesidad para mantener y ampliar su mercado actual. Además de poder dar servicio, de esta manera, a un nuevo consumidor que no renuncia a la oficina física de farmacia pero que también quiere beneficiarse de las ventajas que le ofrece la farmacia online.

TLG Commerce está programando otras jornadas para 2018, sigue nuestro blog y conecta con la actualidad eCommerce.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国