Todo lo que necesitas saber sobre Facebook Business Manager

facebook

Business Manager es la nueva herramienta que ha creado Facebook para gestionar y administrar diferentes cuentas publicitarias, fan pages y aplicaciones desde una única plataforma. Una solución ideal que el Departamento de Marketing online de Trilogi (TLG Commerce) ha integrado rápidamente, ya que con ella -al igual que el MCC de Google Adwords (Cuenta de Administrador)- se podrán trabajar diferentes cuentas publicitarias de clientes en una única herramienta: Facebook Business Manager.

facebook

¿Qué es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es la plataforma para empresas de Facebook que permite administrar páginas, aplicaciones y cuentas publicitarias de cualquier negocio que tenga presencia online y perfil en Facebook. Cualquier miembro de un negocio podrá ver en un solo lugar toda la información, sin necesidad de compartir información de inicio de sesión.

facebook

Crear la cuenta de Business Manager es bastante sencillo. Sólo tienes que tener un perfil personal  en Facebook, de esta forma podrás acceder a Business Manager y crear una cuenta profesional con el nombre de la persona responsable y un mail de empresa. Una vez dentro podrás añadir diferentes personas, asignar roles y diferentes páginas y cuentas publicitarias en las que podrán trabajar.

Aunque la configuración inicial te puede resultar algo confusa al principio, la clave de Business Manager es que reúne todas las funciones en un solo menú. En esta plataforma podrás echar un vistazo en cualquier momento al estado de tu fan page, al rendimiento diario de tu cuenta publicitaria, a los informes que genera Facebook o las estadísticas de tu público.

¿Ventajas de migrar tu cuenta a Facebook Business Manager?

Muchas. Para empezar, facilita el día a día de agencias de marketing online, empresas o particulares que gestionan varias cuentas de Facebook. En una única interfaz podrás disponer de acceso a todas las fan pages, cuentas publicitarias o estadísticas de tus clientes. Todo esto favorece la organización y administración de cada tarea, evitando la mezcla de perfiles, páginas y, sobre todo, de los presupuestos publicitarios y datos bancarios.

Por si todavía te parece poco, éstas son algunas de otras ventajas de las que podrás disponer gracias a Facebook Business Manager:

  • Diferenciación de roles: ideal para trabajar con una agencia externa o con equipos internos ya que su función principal es poder distribuir el trabajo, asignar roles y vincular cuentas publicitarias o páginas entre diferentes socios. Podemos decir que este es su punto fuerte, el haber creado una herramienta que se adapta realmente a las necesidades de una agencia de marketing online actual.
  • Cuentas publicitarias: además de integrar el Administrador de anuncios (que nos permite gestionar campañas totalmente separadas y sin mezclar presupuestos o datos bancarios), también integra Power Editor, el panel de control avanzado de Facebook, que incluso nos permite programar campañas de Instagram.
  • Pensado para las agencias pero beneficia también a los clientes: gracias a adaptar toda la información en una única plataforma, los clientes puede disponer de todo el histórico de su página o cuenta publicitaria, independientemente de que la gestión haya pasado por diferentes agencias.
  • Reconocimiento para la agencia: trabajar con Facebook Business Manager y gestionar las cuentas de diferentes clientes a través de esta herramienta se puede convertir también en un criterio a tener en cuenta por el cliente. Ofrecer un servicio serio y respaldado por los conocimientos sobre la plataforma de Facebook Business Manager se convierte también en una muestra evidente de los conocimientos de la agencia.

No nos olvidemos del Píxel de Facebook

A través de Facebook Business Manager también podemos crear y gestionar el conocido Píxel de Facebook.

pixel facebook

El Píxel de Facebook es un código que insertamos en una página concreta de la web o tienda online y se puede utilizar para aprovechar las diferentes acciones que realizan las personas en tu sitio web para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces.

  • Medir conversiones
  • Optimizar la publicación de anuncios a personas con probabilidades de realizar una acción
  • Crear públicos personalizados y de forma automática para los visitantes del sitio web para volver a dirigirte a ellos: son las conocidas campañas de Retargeting aplicadas a la publicidad de Facebook. Todas las personas que hayan realizado algún tipo de acción como visitar el sitio web, añadir un producto al carrito o comprar se añadirán a los diferentes públicos personalizados creados gracias al Píxel de Facebook
  • Creación de anuncios de productos dinámicos
  • Estadísticas del público: estadísticas sobre las personas que visitan tu sitio web

Todas estas acciones ya las podíamos realizar anteriormente, pero en Business Manager de Facebook nos permite tener toda esta información relevante en una única plataforma. Podremos crear píxeles para los diferentes clientes que gestionemos de forma rápida y sencilla.

Más detalles de Facebook Business Manager

Actualmente, el Departamento de Marketing online de Trilogi gestiona y administra cuentas publicitarias y fan page a través de Facebook Business Manager. Una nueva herramienta de Facebook que ha cambiado la vida a muchas agencias de marketing online, freelance y empresas.

facebookbusiness

Debemos admitir que, aunque Facebook Business Manager es una buena idea para las agencias de marketing online que finalmente se ha llevado a la práctica, aún tiene aspectos a mejorar:

  • Requiere de bastante configuración: configurar todas las páginas, perfiles, roles, cuentas publicitarias o píxeles requiere de bastante paciencia al principio.
  • Hay un límite de creación de cuentas publicitarias propias: son sólo 2 las cuentas publicitarias que puedes crear con Facebook Business Manager, por ello recomendamos que cada cliente se cree una cuenta de Business propia y asignar permisos de gestión a la agencia.

No resultará extraño que en un futuro no muy lejano, Facebook Business Manager se convierta en una herramienta de uso obligatorio más allá de la promoción ocasional de publicaciones, por ello, es necesario conocer mejor esta herramienta.

Desde Trilogi (TLG Commerce) te ayudaremos en la creación y gestión de tu fan page o cuenta publicitaria y utilizaremos Facebook Business Manager.

Y tú, ¿quieres adentrarte en el mundo de la publicidad en Facebook?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国