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Albert Calzada

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    Albert Calzada

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      Cada vez se hace más necesario ir un paso más allá y trabajar de manera profesional en la gestión de las tiendas online, aportando un valor diferencial para mejorar la experiencia de usuario e invertir en acciones de fidelización con el objetivo de aumentar las ventas y la tasa de conversión. Para ello es fundamental considerar seriamente la implementación de estrategias de personalización del ecommerce.

      Es importante ofrecer una experiencia de compra personalizada que se adapte y ofrezca contenidos acordes con las necesidades del cliente.

      Para ello existen algunas herramientas que nos permiten definir estrategias de personalización de nuestro ecommerce de manera estructurada y desde un mismo panel de gestión.

      Cuando hablamos de personalización nos referimos a la adaptación de los contenidos a nuestros clientes. Desde la recomendación de productos, adaptación de contenidos y comunicación.

      A continuación ofrecemos un detalle de las diferentes opciones de personalización que nos ofrece la herramienta de BrainSINS que actualmente se encuentra integrada y disponible en LogiCommerce.

      Recomendaciones personalizadas de productos

      Las recomendaciones de productos están orientadas a ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar productos alternativos o complementarios con el fin de incrementar el AOV (valor medio del pedido).

      Estas recomendaciones pueden incorporarse en diferentes áreas estratégicas de la web para obtener un mayor impacto y visibilidad. Habitualmente se incorporan widgets de recomendación de productos en la home page, fichas de producto y checkout.

      Gracias a un potente motor de reglas de negocio, permite implementar diferentes estrategias de recomendación aplicando configuraciones totalmente a medida.

      • Promoción de productos específicos, categorías o marcas.
      • Tendencias generales de navegación.
      • Filtros aplicados por categorías de productos.
      • Teniendo en cuenta el stock de los productos.
      • Up sell y down sell en relación al precio de los productos.
      • Fechas objetivo y campañas específicas.

      Podríamos afirmar que las recomendaciones de productos son imprescindibles en cualquier ecommerce, ya que tienen una gran efectividad comprobada.

      Otro aspecto relevante es que mediante una herramienta de analítica, se puede hacer un seguimiento del comportamiento y rendimiento de todas las estrategias de recomendación para conocer lo que aportan a nuestro negocio.

      Para ampliar información pueden consultar el artículo recientemente publicado en nuestro blog que habla sobre cross selling y up selling.

      Personalización de contenidos en tiempo real

      La personalización de contenidos permite adaptar la tienda online, en tiempo real, al comportamiento de los usuarios para customizar su experiencia de compra, captar leads o crear campañas de marketing in-site. Gracias al Behavioral Targeting de BrainSINS, los equipos de marketing pueden realizar acciones de marketing in-site y modificar su web en tiempo real sin necesitar apoyo continuo del equipo de IT, reduciendo fricciones y optimizando recursos.

      Casos de uso:

      • Captación de leads
        Permite crear pop-ups de captación de leads, que se ejecutarán cuando el usuario intente salir de latienda online, o respondiendo a cualquier comportamiento de los clientes.
      • Adaptación de contenidos
        Permite modificar el contenido del eCommerce, ya sea sustituyendo una creatividad por otra, insertando o eliminando contenidos…
        Permite adaptar la tienda online al comportamiento de los clientes.
      • Oferta de descuentos
        Permite configurar un pop-up mostrando un descuento para la primera compra de los nuevos usuarios, asegurando su conversión y su inclusión en tu base de datos para poderles sacar el máximo partido.

      El sistema de gestión permite crear reglas de personalización en muy pocos pasos y de manera intuitiva.

      • Creación y selección de reglas.
      • Selección de páginas en las cuales se aplicarán.
      • Creación y selección de segmentos de usuarios.
      • Selección de la acción a realizar (redireccionamiento, pop-up personalizado, e-mail pop-up, banner, cambio de contenido)

      La efectividad es estas funcionalidades es muy importante.

      La medición y seguimiento de resultados se puede realizar a través de una herramienta de analítica que ofrece una visión global de los resultados de la estrategia aplicada con un elevado nivel de detalle.

      • Funnel de conversión
      • Resultados agregados de la estrategia por cada regla y tipo de página
      • Evolución diaria desglosada por acciones
      • Impacto en ventas
      • Análisis detallado pudiendo visualizar acciones y comportamientos específicos de los usuarios con la posibilidad de exportar la información.

      Automatización de emails personalizados

      A través de esta herramienta externa que tenemos integrada en LogiCommerce (BrainSINS) se puede automatizar el envío de emails personalizados en base al comportamiento de los visitantes. Ofrece un completo sistema de Email Marketing Automation para eCommerce muy fácil de usar, 100% personalizado y con infinitas posibilidades.

      Casos de uso:

      • Recuperación de carritos abandonados
        Ofrece la posibilidad de automatizar el envío de emails personalizados para recuperar carritos y pedidos abandonados. Permite además configurar distintos workflows y tipos de mensajes.
      • Retargeting por visitas
        Automatiza el envío de emails que contienen productos en los que se han interesado los usuarios en su última visita como gancho para volverlos a traer a la página web.
      • Newsletters personalizadas
        Automatiza el envío de newsletters personalizadas para cada usuario, pudiendo segmentar las frecuencias de envío en función del nivel de actividad del usuario en la tienda online.
      • Recomendaciones en eMail
        Incluye recomendaciones personalizadas de producto en los envíos de email, ya sean newsletters editoriales, emails de confirmación de pedido, etc.
      • Product Merchandising
        En conjunción con el sistema de Product Merchandising, se puede aplicar en los emails como una forma de promocionar determinados productos o categorías de producto.

      La gestión se realiza a través de un completo editor WYSIWYG donde se pueden editar los estilos en cuestión de minutos. Permite además cambiar textos, incorporar logotipo, cambiar el color de los botones, información de contacto, etc.
      Asimismo se puede editar el HTML y CSS de los emails para personalizar el diseño.
      Se pueden guardar las plantillas modificadas y creadas.
      Permite configurar workflows de emails parametrizando cada envío (tipo de email, configuración de parámetros, tiempo para el envío, etc.)
      Se puede segmentar en función del comportamiento de los usuarios, el valor y contenido del carrito / pedido.

      La efectividad de estas acciones aportan un gran valor a nuestra tienda online.

      A través del panel de analítica se puede tener una visión global de los resultados de la estrategia aplicada con un elevado nivel de detalle.

      • Funnel de conversión
      • Impacto en ventas
      • Evolución diaria desglosada por acciones
      • Comparación de resultados de los diferentes tipos de emails enviados
      • Análisis detallado pudiendo visualizar acciones y comportamientos específicos de los usuarios con la posibilidad de exportar la información.

      Si necesitas información adicional para implementar estas funcionalidades en tu tienda online y comenzar a trabajar en estrategias de personalización, puedes ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

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      Gabriel Castro

      Account Manager. Consultor eCommerce en Trilogi. "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida."

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