Eshow presenta las últimas tendencias en ecommerce

La feria eShowMadrid, que terminó el pasado 26 de septiembre, nos ha traído un sinfín de  novedades relacionadas con el sector ecommerce en España. En un momento tan difícil como el actual, el sector del comercio electrónico es uno de los pocos que registra ratios de crecimiento– más del 20% en el primer semestre del año – alcanzando los 12.000 millones de euros facturación en 2012.

 

A esta reciente actividad se dedican en la actualidad más de 200.000 profesionales, una cifra que según expertos, podría llegar a los 500.000 en el año 2017. Solo en España, se prevé un incremento de un 25% en 2013 hasta llegar a los 15.000 millones de euros de facturación total.

 

No es de extrañar, por tanto, que el ecommerce sea el protagonista de ferias como el eShow, donde en pocos metros cuadrados se concentran los mejores profesionales de sector, y  presentan las tendencias que marcarán el futuro del comercio online. Durante estas jornadas, se han podido ver debates y conferencias sobre temas tan diferentes como logística, métodos de pago, captación de tráfico (SEO-SEM), afiliación, analítica web, Cloud computing, buscadores, email marketing, appsmobile…

 

En este marco de innovación se celebró el eForum organizado por SEUR. Un espacio donde se debatieron, en diferentes mesas, temas de logística relacionados con el ecommerce. Una de las más llamativas fue la formada por Llorenç Palomas, Sales and marketing Manager de Trilogi, y Agustín Velasco, gerente de Rosvel Parafarmacia que, moderados por Marc Bayo, responsable Corporativo de Soluciones de Integración de SEUR, ilustraron el proceso de cómo una tienda física, en este caso Rosvel, emprende el camino hacia la venta online.

 

 

Este camino comienza eligiendo a los socios que harán posible este proceso. En el caso de Rosvel, como reconoce Agustín Velasco, "la agilidad y la confianza dada por Trilogi fue fundamental para elegirlos como socios, además de que cuando eliges un socio tecnológico debes asegurarte que no te limite en tiempo ni en recursos”.

 

Las ventas de Rosvel, tal y como confirmó Agustín, ya supone el 33% de su negocio. Una importante cifra alcanzada tras solo dos años de su lanzamiento al mundo online. Y es que, para lograr este crecimiento, también debe existir una buena relación entre el operador logístico y el proveedor tecnológico tal y como aseguró Marc Bayo: “Deben estar alineados con el cliente para garantizar el éxito”.

 

 

 

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