Hace más de dos años, que TLG Commerce y Mediterranean Consulting firmaron el acuerdo de colaboración, que ha permitido crear sinergias entre ambas empresas.

Mediterranean Consulting es una consultoría con una amplia experiencia, especializada en estrategia, tecnología, organización y calidad. Fundada hace más de 15 años, dispone de una división de desarrollo, donde se realiza el diseño técnico y la programación de soluciones. Entre sus soluciones destaca PIMWAVE, su solución PIM que se basa en la experiencia real, de analizar, desarrollar, implementar y mantener soluciones PIM, para dar respuestas a las necesidades concretas, en sectores especializados, en muchos casos únicos, para clientes concretos.

Los clientes se han beneficiado de poder centralizar la información de un producto a través de la aplicación PIM (Product Information Management), para conectar el ERP de las compañías con LogiCommerce.

En esta ocasión, entrevistamos a Francesc Xavier Berjano, director de la empresa Mediterranean Consulting que nos explicará un poco más acerca de su producto, el PIM, y de la relación establecida con TLG Commerce.

Para empezar y situarnos, Francesc Xavier Berjano, hablemos de la solución que tenéis, ¿Qué significa y qué es PIM?

Se denomina PIM (Product Information Management), al tipo de aplicación que permite centralizar la información de un producto. La solución PIM se encuentra como punto de enlace entre el ERP y otras soluciones como el TPV y la plataforma eCommerce. Por un lado recolecta la información estructurada, descripciones, atributos, características y categorizaciones que provienen del ERP. Y por otro lado, la información no estructurada como imágenes y documentos asociados, que en muchas ocasiones se recogen de distintas fuentes.

Para los clientes de TLG Commerce, ¿Qué ventajas y beneficios tiene la solución PIM?

El PIMWAVE es la solución PIM  desarrollada por Mediterranean Consulting, que dispone de un nivel alto de flexibilidad y adaptación, somos conscientes que cada empresa necesita disponer de un PIM adaptado a las necesidades concretas de su operativa diaria. La solución PIM, funciona de forma independiente y hace de nexo y distribuidor entre el ERP y LogiCommerce.

La colaboración con TLG Commerce hace más de dos años que está activa, ¿Cómo valora la colaboración con TLG Commerce hasta el momento?

Muy positiva. Hasta el momento hemos trabajado con varios clientes de forma conjunta y los resultados han sido muy positivos, tanto para nosotros como para los clientes. Trabajar conjuntamente con TLG Commerce ofrece un valor añadido al eCommerce del cliente. De hecho nuestra intención es intensificar nuestra relación con TLG Commerce puesto que las sinergias que generan ambas compañías con soluciones complementarias, dan al cliente una solución integrada única en el mercado.

En este sentido… ¿Qué beneficios aporta a los clientes esta colaboración?

Los clientes obtienen muchos beneficios. Para empezar, el cliente que dispone de la solución de TLG Commerce (Logicommerce), nosotros le ofrecemos la solución PIMWAVE  para que pueda centralizar la información de los productos con su ERP. Y, por el contrario, el cliente que ya dispone de nuestra solución PIM y desea crear su tienda online, le ofrecemos la solución LogiCommerce. Además, esta colaboración conjunta, hace que tanto el PIM como LogiCommerce se integren perfectamente, de esta forma hace que la gestión del eCommerce resulte muy fácil de integrar y gestionar.

Uno de los clientes que se ha beneficiado de esta colaboración, ha sido la marca LACOSTE. Esta colaboración benefició a Lacoste de disponer de un entorno centralizado con toda la información referente a los productos, así como de una amplia información de cada modelo de forma automática.  Otro caso reciente ha sido también el del portal eCommerce puntronic.com, un portal con miles de productos del sector electrónico (imagen, sonido, electrodomésticos, etc), que ha sido todo un éxito.

¿Estáis especializados en algún sector?

Todos los sectores son válidos para trabajar junto con el PIM y LogiCommerce. Los resultados obtenidos por los clientes siempre han sido muy positivos sea cual sea el sector en el que pertenezcan.

Además del PIM, ¿Qué otros servicios ofrecéis?

Nosotros somos una empresa de consultoría con “fabrica” de software. En nuestra división de consultoría realizamos el desarrollo de la mejora, aplicamos la gestión del cambio apoyándonos en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, permitiendo una transformación interna y la mejora de los procesos en busca de la eficiencia y la calidad permanente. Es por lo tanto, una búsqueda planificada de cambio, que involucra a toda la organización (áreas y personas), la cual refuerza la consecución de la estrategia y sus objetivos de negocio.

Posteriormente, tenemos la posibilidad de convertir aquellas mejoras que precisan de una solución ad-hoc, en una aplicación transaccional. En nuestro software Factory, realizamos el diseño técnico y programación de las soluciones a medida. Disponemos de profesionales con experiencia contrastada en el diseño de soluciones de gestión horizontal y vertical.

Además, las relaciones establecidas con nuestros clientes se basan en la colaboración y el compromiso con los resultados.

Trabajamos en un sector que cambia constantemente, ¿Trabajáis en nuevas soluciones para el futuro?, ¿Hacia dónde crees que evolucionará?

En nuestra compañía, dedicamos muchos recursos en I+D, para que de forma efectiva dispongamos del  tiempo suficiente para innovar. Yo estoy muy de acuerdo con la definición que hace el Dr. Tapan Munroe en su libro, “Silicon Valley: La ecología de la innovación”, donde afirma que: “el punto de partida para la innovación es la generación de ideas creativas. Pero innovar es el proceso de transformar esas ideas en algo útil, que además sea percibido como un beneficio por el cliente”.

En este sentido, estamos trabajando en diferentes líneas de investigación y desarrollo orientadas siempre a cubrir una necesidad real detectada. Además, voy a destacar que la clave estratégica para alcanzar buenos resultados, se basará cada vez más en disponer de alianzas como las que tenemos entre TLG Commerce y Mediterranean Consulting,  para dar al cliente una solución completa.

 

Agradecemos a Francesc Xavier Berjano, director de la empresa Mediterranean Consulting, su tiempo dedicado en explicarnos un poco más acerca de su producto el PIMWAVE y de la relación establecida con TLG Commerce.

 

Para conocer más detalladamente esta solución o si puedes estar interesado, ¡no dudes en contactar con nosotros!