Ecommerce News entrevista a Màrius Rossell, fundador de Trilogi (TLG Commerce)

Ecommerce News publicó esta entrevista a Màrius Rossell, CEO de Trilogi (TLG Commerce), el pasado 30 de noviembre de 2016. Puedes consultarla en el diario digital o a continuación.

“No soy ningún gurú”, afirma Màrius Rossell. “Cuando empecé en el sector eCommerce, hace 17 años, dije que jamás se vendería moda por Internet. Ahora tenemos grandes marcas de moda en nuestro portfolio de clientes”. Aunque no acertó con el pronóstico, Màrius Rossell es un hombre con objetivos claros: con 20 años sabía que quería crear una empresa que estuviera relacionada con la tecnología y que tuviera alcance internacional. Ahora, con 42 años, es el CEO de una empresa especializada en el desarrollo de tiendas online y servicios de Marketing para eCommerce con más de 300 clientes, entre los que destacan MediaMarkt, Lacoste, Herman Miller, Munich o Muebles la fábrica; y con sedes en Igualada, Barcelona, Hong Kong y Shanghái, dónde ha establecido su residencia. 

Màrius Rossell, CEO en Trilogi (TLG Commerce). Desarrollador de tiendas online

Como muchos empresarios, aprendió con algunos intentos fallidos, pero la atenta observación de lo cotidiano le abrió los ojos. En 1998 necesitaba un producto que sólo podía comprar en EEUU y lo intentó a través de Internet. Fue una auténtica epopeya. Se empeñó en mejorar el proceso porque creyó que comprar por Internet tenía futuro, y esta vez lo acertó.

Ecommerce News (EcN): ¿Reconocer los errores es la manera de avanzar rápido?

Màrius Rossell (MR): Sí, en eCommerce todos hemos aprendido a base de prueba y error. Empezamos a navegar sin conocer este mar. Ahora sabemos dónde están las mejores corrientes, las que te llevan más rápido y seguro a buenos puertos.

EcN: Tu agencia ha desarrollado una solución de Software as a Service, LogiCommerce. Programadores formados en España desarrollan una tecnología que se compra en Europa y en China. Qué buen titular.

MR: Sí. ¡Es bueno! ¡Jaja! Y además es cierto.

Antes de embarcarnos para Asia, actualizamos LogiCommerce para qué pudiera ser utilizado por cualquier empresa en España, Asia y el mundo entero, con todas sus particularidades de impuestos, monedas, idiomas, etc., en concreto nos focalizamos en el mercado chino, donde los sistemas de pago, redes sociales y buscadores son totalmente distintos al resto del mundo. Tenemos una tecnología puntera en el mundo occidental y totalmente adaptada al mercado chino. Y a todo esto damos una solución integrada con hosting y soporte técnico incluido en cualquier punto del planeta.

Tenemos talento formado principalmente aquí aunque también tenemos otras nacionalidades en nuestro equipo, sobretodo en Asia y todos los equipos colaboran de una forma global.

Trilogi (TLG Commerce), desarrolladores de tiendas online

EcN: Vuestra solución, LogiCommerce, es un software as a Service. Muchos empresarios creen que escoger una solución SaaS significa “casarse de por vida” con un proveedor, perder libertad.

MR: Aunque escojas una solución Open Source, si tu tienda tiene cierta complejidad y quieres cambiar de proveedor, lo más seguro es que te pidan rehacer el sistema de nuevo. Estamos captando muchas compañías que vienen del Open Source por distintas razones.

En TLG seguimos una línea marcada hace ya 17 años, desarrollamos bajo un mismo criterio y LogiCommerce tiene siempre una  misma dirección. Esto hace que su gestión sea mucho más intuitiva y nos permite poner el foco en nuevos productos.

Hay mercado para todos y también puedo afirmar que nosotros no siempre somos la mejor opción frente Open Source, en según qué proyectos.

EcN: ¿Por qué decidiste ir a China?

MR: Pues por otro error que cometí. Sobre el año 2007 decidimos apostar por Europa e intentamos abrir algunos mercados, como el alemán o el inglés y el resultado no fue el esperado. Pero tenía claro que no sólo nos podíamos quedar en un mercado y China estaba justo al inicio del boom del eCommerce y mira, ya llevamos 6 años.

EcN: ¿Qué está pasando? Las marcas occidentales entran en China, los chinos quieren entrar en el mercado Europeo… ¿Hacia dónde se mueve?

MR: se mueve en todas estas direcciones que comentas. Lo cierto es que China se ha convertido en el mercado eCommerce más grande del mundo, tanto en volumen de transacciones como de dinero y además se prevé que seguirá creciendo durante una década más como mínimo. Esto hace que todas las empresas del mundo quieran una parte, por diminuta que sea, de este gran pastel. Pero de la misma manera hay muchísima competencia en todos los sectores y las inversiones en marketing son muy elevadas.

Por otro lado las empresas chinas que están bien establecidas en su mercado necesitan expandirse y qué mejor que hacerlo en Europa y USA, donde el eCommerce está en un escenario maduro.

Màrius Rossell es el CEO de Trilogi (TLG Commerce), agencia eCommerce

EcN: ¿Qué es lo que debe ofrecer un buen proveedor eCommerce?

MR: Confianza. Si tienes un eCommerce o quieres abrir uno tienes que confiar en tu desarrollador. A veces es una cuestión de feeling, de hablar lenguajes similares, y porque no decirlo, de presupuesto. Si quieres ir en un coche de alta gama porque te da más prestaciones y más seguridad asumes que hay que hacer un esfuerzo un poco mayor, pero cuando lo conduces ya no te acuerdas del esfuerzo, sólo disfrutas. Y nosotros trabajamos cada día para que nuestros clientes disfruten y pueden concentrarse en la atención a sus clientes, la gestión de sus tiendas y vender más.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国