El Email Marketing aliado en tu tienda online #Infografía

Actualmente, una de las herramientas que sigue siendo más potente a la hora de comunicar es el correo electrónico. El email es una de las herramientas más eficaces del Marketing directo debido a que no sólo puedes establecer como objetivos la captación de nuevos clientes potenciales, sino también la fidelización de tus clientes ya habituales. Antes de adentrarte a plantear o realizar una campaña de Email Marketing debes tener en cuenta el impacto del email en la persona que lo reciba.

El impacto del email en el cliente potencial debe ser esperado y positivo. El diseño tiene que jugar un papel fundamental para que sea atrayente y para que derive en conseguir el objetivo primordial de cualquier campaña de marketing o publicidad: generar ventas.

Email Marketing: Yes we can.

La utilización del correo electrónico tiene ventajas como, el ahorro en los costes de producción, manipulación y envío. Pero podemos obtener muchas más ventajas como:

  • Posibilidad de difundir ofertas
  • Obtener testimonios de clientes
  • Compartir contenido actualizado
  • Hacer encuestas
  • Poder dar a conocer nuevos productos o noticias referentes a tu negocio.

Uno de los aspectos que muchas de las grandes empresas ha decidido olvidar es el concepto de Permission Marketing. Permission Marketing o marketing del permiso es el hecho que realmente diferencia al e-mail marketing de otras herramientas de marketing, debido a que consiste en obtener el permiso expreso del cliente o futuro cliente potencial para iniciar una relación con él. Al conseguir este permiso ya cuentas con la autorización del suscriptor para poder enviarle tu información.

Aquí tienes una infografía que hemos realizado sobre estos consejos para realizar tus campañas de emailing con éxito:

Pasos a seguir para definir una estrategia de Email Marketing.

  1. Analiza tu Base de Datos y elige la técnica que utilizarás

Dependiendo de los objetivos que te marques para llevar a cabo la estrategia podrás segmentar la base de datos en diferentes sectores a los que enviar diferentes boletines. Elige el tipo de email que mejor se corresponda con el asunto que quieres compartir, para ello, puedes elegir entre newsletter (más enfocado a ser una publicación informativa con cierta periodicidad) o mailing (enfocado a la publicidad de servicios o productos de  una marca).

  1. Establece objetivos tangibles

¿Qué es lo que quieres conseguir con esta campaña de Email marketing? ¿Conseguir más tráfico en tu tienda online? ¿Promocionar tus productos? ¿Generar más ventas? Para ello, es fundamental establecer unos objetivos a los que seamos capaces de llegar. En este apartado también hay que tener en cuenta aspectos como la retención de aquellos que ya son clientes, la captación de nuevos consumidores y buscar el reforzar la imagen de la marca (Branding).

  1. Realiza llamadas a la acción

Después de que el suscriptor haya leído el correo, éste debe contener la información adecuada y lo más clara posible pero, sobre todo, se debe fomentar en él las llamadas a la acción que conduzcan al posible cliente a entrar en tu tienda online. Puedes utilizar textos como: “Accede ya con este cupón descuento!”.

  1. Optimiza los emails para móviles y cuida el diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes de una campaña de Email Marketing. Se busca impactar y para que el cliente potencial acceda al contenido enviado es más adecuado ayudarse de recursos visuales como fotografías o vídeos.

Actualmente hay que tener muy en cuenta el uso del teléfono móvil por parte de los clientes, debido a que un gran porcentaje de usuarios acceden a su correo electrónico a través de su dispositivo móvil, por este motivo, hay que adaptar también los diseños de los boletines a estos nuevos dispositivos.

  1. Analiza los datos obtenidos para actualizar la campaña

Uno de los aspectos importantes es la hora de recoger toda la información y todos los datos obtenidos para decidir cómo ha resultado la campaña. Estos datos nos ayudarán a corregir errores y afianzar aciertos en futuras campañas.

Asignatura pendiente

Muchas de las grandes empresas utilizan el Email Marketing como herramienta de fidelización y captación de nuevos clientes, pero sigue siendo una asignatura pendiente en pequeñas y medianas empresas.

El Email Marketing debe ser una herramienta primordial para cualquier tienda online. Muchos son los beneficios y ventajas que se pueden aprovechar con su uso:

  1. Recibirás un mayor número de visitas, aumentándose las probabilidades de conversión en la tienda online.
  2. Establecerás una relación más estrecha con los futuros clientes potenciales y ayudarás a la fidelización de los clientes que ya conocen tu tienda. Aprovecha la promoción de descuentos u ofertas para llevar a cabo este objetivo.
  3. Podrás prestar un mejor servicio postventa y, en consecuencia, mejorarás la imagen de tu empresa. Es una buena forma de invertir en el desarrollo de tu tienda, de mantener contacto con los clientes y de fomentar las ventas en tu comercio online.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国