El blog: Un As en la manga para tu ecommerce

el blog: un As en la manga

Si tienes un comercio electrónico y quieres generar visitas es necesario realizar un trabajo constante para disfrutar de buenos resultados. La optimización de tu tienda con las prácticas de SEO, los anuncios de Adwords y el email marketing proporcionarán un gran volumen de visitas a tu tienda.

Se ha demostrado que para destacar del resto de comercios electrónicos la implementación de un blog en la tienda online nos aportará esa visibilidad extra que tanto buscamos. Se trata del  As que nos hará ganar la partida de la visibilidad y el posicionamiento ante competidores.

el blog: un As en la manga

imagen de twicsy.com

Por suerte cada vez cogen más peso los contenidos tanto en el comercio electrónico como en el blog, lo que hace que muchos grandes ecommerce deleguen el trabajo a profesionales para generar textos de calidad. Ya no valen los favores del “cuñaiti” o del último becario de la empresa, ya que es necesario estar especializado en generación de contenidos. En muchos casos son las mismas agencias de SEO las que ofrecen estos servicios, ya que el peso real que tienen nos favorecerá o no en la finalidad real de la tienda online, tener más visitas y lograr ventas.

 Calidad y valor en los contenidos

Crear contenidos en tu blog no es una tarea fácil pero si se consigue está comprobado que el número de ventas aumenta de forma considerable.

Muchos de los post de blogs de tiendas no generan un contenido relevante y no llaman la atención al usuario. ¿Cuántas veces hemos leído: «Casa Pepe, la mejor ropa del mercado» o «La ropa más guai de la temporada»? Realmente el texto es plano, no genera interés y lo único que vamos a conseguir es que el usuario salga y se vaya sin leer más.

El usuario necesita que le llamemos la atención y solucionemos preguntas y dudas sobre el producto. Es más fácil vender el producto una vez explicadas sus virtudes y características de una manera más interesante que en una ficha de producto. Diferénciate de tus competidores y genera contenido original y nuevo.

Visibilidad a nuevas audiencias

A Google lo que más le gusta es la generación de contenidos constantemente. En una tienda los movimientos de productos y categorías no son seguidos, ya que no hay cambio diario de productos,  con lo que no aportamos novedades para agradar al buscador. En cambio si creamos dos artículos semanales estamos dando contenido nuevo para indexar con tu dominio, lo que nos va a proporcionar posicionamiento por delante de otros y así llegar a más público, y lo que realmente nos interesa: la conversión.

 Humanizar

La importancia de humanizar el ecommerce es necesaria ya que aún hay usuarios que no acaban de fiarse del mundo online. Es necesario ser cercano, visible para generar confianza y conseguir que el usuario realice la acción. Con el blog,  la creación de vídeos cortos presentándote, enseñando tus productos e incluso enseñar  la oficina o almacén dará un nuevo aire y saldrá de lo convencional. Los vídeos aportan una viralidad que proporcionará comparticiones y así llegar a más público si socializamos a través de nuestras redes sociales.

Enlazar para mejorar

Es la gran finalidad ya que lo que buscamos son enlaces de calidad. El hecho es enlazar tus entradas en el blog con las fichas de productos de la tienda online. Es una manera sutil de invitar a entrar a los usuarios en nuestra tienda y navegar con atención por los productos que ofrecemos. Otra manera de enseñar los productos es añadir al final de la entrada 2 o 3 fichas relacionadas y así nos aseguramos que en la variedad que ofrecemos, esté la que el usuario necesita.

Posicionamiento SEO

Ya hemos hablado de posicionamiento a lo largo de todo el post, pero es la cuestión real para la creación del blog. Todas las anteriores acciones tienen por objetivo conseguir visitas, al igual que el SEO, lo que nos indica que han de ser amigos inseparables.

Resumiendo, el blog es una gran herramienta para aumentar las visitas y la calidad a tu tienda online.

¿A qué esperas para crear el tuyo?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国