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Albert Calzada

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Si tienes una tienda online, ya debes saber que los usuarios están esperando ansiosamente las promociones, ofertas o bajada de precios que se ofrecen desde el mundo online durante las Rebajas de verano. Desde el departamento de Marketing online de TLG Commerce queremos ofreceros algunas recomendaciones que os serán de gran utilidad para que a partir del 1 de julio vuestra tienda online esté preparada y a punto para la ocasión.

rebajas

Las Rebajas de verano, las de invierno, la campaña de Navidad y el Black Friday se han consolidado como los periodos de más relevancia para todo tipo de tiendas online de diferentes sectores.

Estrategia y planificación

Para garantizar el éxito de este tipo de campañas es fundamental saber con antelación cuáles van a ser las diferentes acciones, ofertas y promociones que se llevaran a cabo. Así como la definición de la estrategia de captación de nuevos usuarios a través de campañas de publicidad online.

A continuación detallaremos qué tipo de acciones debes tener en cuenta durante la planificación de tus Rebajas:

  • Estrategia de precios: Antes de una bajada de precios considerable, se deben tener en cuenta las métricas que repercuten directamente en tu negocio online, como los márgenes de beneficio. Sin obviar el posible interés que pueda tener el usuario en tu producto, todo ello para poder ofrecer un descuento en los productos sin jugar con los beneficios.

  • Gastos de envío gratuitos: Ofrecer algo gratis a los usuarios, como los gastos de envío durante las Rebajas, puede convertirse en un buen incentivo para la compra final del usuario. Del mismo modo que ofrecer las devoluciones del producto totalmente gratuitas.
  • Niveles de stock: Asegúrate de tener stock de los productos que más vas a promocionar pronosticando las ventas y cubriendo la posible demanda. Un desenlace perjudicial para la imagen de marca sería promocionar excesivamente una serie de productos con poco stock, ya que generaría en el usuario un sentimiento de frustración y enfado con la marca.
  • Acciones de difusión: Planificar la visibilidad y repercusión de tus acciones es una de las partes más importantes de la planificación de un periodo tan importante como son las Rebajas de verano. Conocer y planificar al detalle cuáles serán los canales de difusión de tus descuentos a través de las Redes Sociales, publicidad online o campañas de Email Marketing, será clave para poder medir posteriormente el Retorno de la Inversión (ROI) realizado.
  • Fidelización: Mostrar descuentos exclusivos a los clientes más fieles de tu tienda online ayudará en gran medida a estrechar lazos con tus compradores a través de ofertas exclusivas.Se aprecian cupones de descuento o poder disfrutar de las Rebajas en un eCommerce un día antes que el resto de los usuarios.

Una buena planificación es fundamental durante este tipo de periodos y está muy ligada a los dos siguientes puntos que comentaremos a continuación: Diseño de la tienda y difusión de las campañas.

Diseño de la tienda online: ofrecer descuentos y promociones

Transmitir que tu tienda online está en plenas Rebajas es fundamental para crear en los usuarios una sensación de oportunidad que no pueden dejar escapar. Personalizar la tienda online durante periodos de venta concretos como Navidad, Rebajas o el Black Friday puede crear en los usuarios la necesidad de entrar en nuestra tienda online para conocer los descuentos que ofrecemos.

A continuación os detallaremos una serie de recomendaciones relativas a cómo mostrar los descuentos y ofertas en vuestra tienda online:

  • Cuenta atrás: Puedes crear una sensación de expectación si días antes del comienzo oficial de las Rebajas avisas paulatinamente a tus clientes de cuándo va a ser el comienzo de las mismas. De esta manera se atrae la atención de los clientes durante días previos.

  • Banner principal: Para no distraer la atención del usuario, es importante que el banner principal de la Home cuente con una sola imagen que destaque, llame la atención y resuma brevemente las ofertas y descuentos que hay en el eCommerce.
  • Menú principal: Contar con un apartado específico y llamativo de “Rebajas” en el menú principal ayudará al usuario a poder disponer de un acceso directo a esta sección independientemente en qué página de la tienda se encuentre.
  • Descuentos: Indicar tanto el porcentaje de descuento como el precio anterior junto al precio actual rebajado, es proporcionar al usuario una sensación de “ganga” u oportunidad que es muy necesario en este tipo de periodos de venta tan centrados en los descuentos y ofertas.
  • Landing page específica de rebajas: Este tipo de acciones favorece la compra impulsiva de los usuarios, pero debe contar con un diseño cuidado y medido, contar con banners especiales o mostrar los descuentos  para esta sección puede ayudar a que el usuario muestre interés en la landing page.

Si tienes un eCommerce de moda, una práctica recomendada es transmitir el ambiente veraniego a través de las publicaciones en las Redes Sociales, banners principales de la tienda o el blog. De esta manera tu eCommerce seguirá transmitiendo una experiencia de compra relacionada con la temporada de verano en la que nos encontramos.

Difusión de las campañas

Saber qué tipo de campañas se van a llevar a cabo para promocionar las Rebajas de nuestra tienda online es el paso previo a la promoción y difusión de las mismas. Una estrategia clara, concisa y en la que se conozcan al detalle cuáles van a ser los medios que utilizaremos para dar a conocer a nuevos y fieles clientes cuáles son las Rebajas de nuestra tienda online.

  • Redes Sociales: Las diferentes Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube son imprescindibles durante un periodo tan especial como las Rebajas. Por ello es necesario contar con una cuidada y planificada estrategia de comunicación online que integre también la comunicación directa con los usuarios. Sin olvidar la realización de diferentes campañas de pago en plataformas como Facebook o Instagram.

  • Influencers: Los influencers se han convertido en otro canal de difusión que muchas marcas relacionadas con la moda han utilizado y utilizarán durante las Rebajas. La gran cantidad de seguidores que acumulan y su buena reputación en el sector puede convertirse en un canal de promoción a tener en cuenta.
  • Remarketing de Adwords: Realizar diferentes campañas de publicidad online puede llegar a ser beneficioso en cuanto a atraer tráfico de calidad y ventas. Una campaña de Google Adwords visual, atractiva y adecuada para realizarla durante el periodo de Rebajas que recomendamos llevar a cabo es una campaña de Remarketing.
  • Email Marketing: Como hemos comentado anteriormente, podemos crear una cuenta atrás para el comienzo de las Rebajas y enviarla a través de una campaña de Email Marketing planificada. Es importante también realizar una campaña de mailing atractiva y que resuma los descuentos y ofertas que se encontrarán en la tienda online. Sabemos que el periodo de Rebajas de verano dura 2 meses (desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto), por lo que podemos enviar diferentes newsletters a lo largo de estos 2 meses cambiando las promociones o los descuentos.
  • SEO: Aunque no nos podemos olvidar nunca del SEO, es cierto que para este tipo de campañas, más focalizadas en impactar de forma rápida a los usuarios, nos centramos antes en otro tipo de recursos como las newsletters, las campañas de Google Adwords o la promoción a través de las Redes Sociales. Lo que sí es  cierto que es podemos trabajar desde meses antes las Rebajas a través de la optimización SEO con paciencia y dedicación.

Y por último y no menos importante, recuerda que es imprescindible la monitorización constante de resultados. Durante este periodo de tiempo que duran las Rebajas, se llevan a cabo diferentes acciones que deben controlarse de forma exhaustiva con la monitorización de los canales de Social Media. Responder las dudas que puedan generarse es importante para la imagen de la marca.

No dejes para el último momento la planificación de la campaña de Rebajas de este verano y trabaja una estrategia que busque rentabilizar al máximo esta época tan especial de descuentos y promociones que todos los usuarios están esperando.

Ponte ahora en contacto con TLG Commerce y desde el departamento de Marketing online te ayudaremos a gestionar todos tus canales de promoción y difusión para que consigas rentabilizar tu inversión.

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Claudia Hernández

¡Hola! Soy Claudia Hernández, una extremeña que abandonó su tierra con la tierna edad de 18 años y que ahora, con 26, se enredó en el mundo del marketing digital, la analítica web y las redes sociales. Estudié la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente formo parte del equipo que compone el Departamento de eMarketing de Trilogi. Amante de la buena música, de las series de televisión y de la lectura de novelas de misterio.

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