El comercio electrónico en todo el mundo está en su momento más dulce para encontrar oportunidades. El sector de la cosmética y la belleza está en pleno auge en Asia y más aún en China.

Asia-Pacífico, es el mercado más atractivo del mundo para las empresas del sector de la cosmética y la belleza.

En Asia se realiza el 51% de las ventas globales. El sector de los cosméticos y de la belleza, ingresó US$111.95B en el 2017, un crecimiento anual compuesto entre el 2012 y 2017 del 6%, siendo un sector muy fuerte y en constante crecimiento.

Del sector de la cosmética y de la belleza, el segmento que más ingresos realizó en 2017 fue el de las cremas hidratantes faciales, con unas cifras de US$19B.

 

China, el motor de crecimiento de la industria de los cosméticos y de la belleza en Asia.

China se constituye como el segundo país del mundo en el mercado de la cosmética, por detrás de Estados Unidos, aunque la tendencia es que China sea el primero en 2020.

En 2016, China cerró con unos ingresos de US$35.4B en el sector de los productos de cosmética y de belleza. Con una tasa anual de crecimiento superior al 10%.

Un 88% de mujeres chinas de entre 20 y 30 años usan maquillaje todos los días, y el 63% de los hombres chinos, usan productos de belleza en alguna ocasión. Estos datos, constatan la importancia del sector de los productos de cosmética y belleza en el mercado chino.

Del 60% de las ventas totales hechas por compañías extranjeras, se contabiliza el 90% del valor de venta.

 

 

El canal online, la clave para el éxito en Asia.

La mayor tendencia que se observa en el canal online, es el interés al alza de los Influencers o los KOL (Key Opinion Leaders).

Así lo demuestran los siguientes datos:

  • Más de un 37% de las compradoras, conocen los nuevos productos a través de las influencers en canales online.
  • El coste de un influencer por cada 1000 visitas son entre US$5 y US$10.
  • El 75% de las empresas utilizan (o quieren utilizar) el marketing de influencers como parte de su estrategia.

De esta forma podemos constatar la importancia que han adquirido los Influencers en este sector.

Ecommerce isn’t the cherry on the cake, it becomes the new cake

says Jean-Paul Agon, CEO of L’Oreal Group

 

En datos generales, la cuota de mercado de los canales de venta online crece, con una tasa superior al 40%. El 77% de ventas online son realizadas en ciudades de nivel 1 y 2.

 

 

Se ve claramente una tendencia al alza de la compra online de productos de cosmética y belleza, por lo que es importante y muy interesante disponer de un eCommerce adaptado a las nuevas formas de compra de los clientes, y, a las nuevas tendencias del mercado.

 

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Fuentes: Statista, Euromonitor International Reports, cirs-reach.com, HKTDC Research, cosmeticsdesign-asia.com.

Fuente de las imágenes: Pexels