¿Cómo será el mercado de comercio electrónico en China en los próximos años? #infografía

por Màrius Rossell

Como todos sabéis Trilogi está presente en China, el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, desde enero de 2011. El eCommerce no deja de crecer en el gigante asiático y se prevé que el sector facturará más de 265.000 millones de dólares y alcanzará los 270 millones de compradores este 2013.

 

¿Pero cómo es realmente este mercado y cuáles son sus características principales?

 

En este post comparto con vosotros una infografía que muestra las cifras que definen el mercado del eCommerce en China, un mercado con muchas peculiaridades y muy diferente del occidental por lo que respecta a buscadores, posicionamiento y sistemas de pago on-line. Por ejemplo, en China hay un claro dominador en los buscadores, Baidu, que registra casi el 72% de las búsquedas en el país. Y por otro lado también hay un claro dominador en los sistemas de pago on-line, Alipay, que concentra el 47% de las transacciones.

 

Esta infografía también nos muestra como el mercado de comercio electrónico en China alcanzará los 423,4 millones de compradores y facturará más 457.000  millones de dólares en 2016.  Unas cifras que lo convierten en el mayor mercado del mundo para el comercio electrónico.

 

Todo apunta en que los próximos años serán claves para el desarrollo del comercio electrónico en China, un país que cada vez tiene mejores infraestructuras, mejores conexiones a internet y en el que los costes de transporte, tal y como indica la infografía, aún son muy baratos. Esta explosión del comercio electrónico será especialmente importante en las zonas urbanas del país, donde se espera que en 2015 más del 40% de la población compre a través de plataformas on-line

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国