¿Dónde ubicar las palabras clave de tu negocio online?

Si tenemos claro que un sitio web está compuesto por distintas páginas, siendo estas las que muestran servicios, categorías o productos podemos también afirmar que cada una de ellas tienen que estar optimizadas con contenidos relevantes para los buscadores.

En el posicionamiento web el factor humano es muy importante. Será el factor humano junto a un análisis y estudio previo en las distintas herramientas disponibles en el mercado el que nos llevará a deducir las palabras clave más adecuadas para cada sección o producto y la ubicación de estas dentro de la página.

palabras clave

Este post no va a tener un enfoque que vaya dirigido al profesional SEO. Lo que queremos es que el dueño de una tienda online tenga en cuenta el lugar donde ubicar las palabras clave y, en la medida de lo posible, pueda él mismo hacer esta labor con la ayuda de un plugin SEO o módulo que incluya su plataforma ecommerce. Si eres un usuario de Logicommerce esta parte está cubierta por defecto.

Todos los plugins o módulos de este tipo vienen con una serie de campos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de poner los conceptos de búsqueda por los que queremos apostar. Si conocemos alguna herramienta para palabras clave la utilizaremos y si no es así que no cunda el pánico. Te dejamos herramientas gratuitas que pueden ayudarte en esta labor:

  • Identificar las palabras clave de los buscadores más utilizados: Soovle.
  • Ver las tendencias de búsqueda de tus palabras clave: Google Trends.
  • Herramienta para palabras clave por orden alfabético partiendo de una inicial: Ubersuggest.

¿Te imaginabas que podías conseguir una muestra tan amplia de palabras clave?

Con estas tres herramientas te harás una idea bastante aproximada de si los términos iniciales que has pensado son los más adecuados o tienes que hacer modificaciones. Si estás registrado en Google Adwords podrás utilizar el Planificador de Palabras Clave.

Después de esta introducción y mostrar una serie de herramientas básicas comenzamos a indicar las áreas dónde hay que ubicar los conceptos de búsqueda:

  • Títulos de cada página: el title es después del dominio o url el lugar más importante donde hay que ubicar la palabra clave, ya que Google lo pondera bastante. Últimamente se está debatiendo sobre si tener en el dominio la palabra clave está perdiendo valor.
  • Meta Description: La importancia de esta meta etiqueta reside en la capacidad de seducir al usuario. Hay que redactarla para llamar la atención de este e incluir la palabra clave principal de la página a la que pertenece. Tiene que animar al usuario a hacer clic y mostrar las ventajas de los servicios o productos que mostrará después de clicar.
  • Encabezamientos: podemos tomar como encabezamiento el nombre de la categoría, servicio o artículo. Normalmente, los gestores de contenidos toman este texto como h1 en el código funte o HTML.
  • Texto visible al usuario: aconsejamos que las primeras líneas contengan las palabras clave que hayamos incluido en title y meta description, así como en los encabezamientos. Es importante que estos textos sean originales, no copia de otros textos y con una extensión lo suficientemente descriptiva de cada categoría o artículo.
  • Textos de los enlaces: tienen que ser descriptivos y relacionados con la página a la que llevan. Hay que huir de textos como haz clic aquí, más información y derivados.
  • Atributos title: estos son los que se encuentran en los enlaces y deben contener la palabra clave que tiene que ver con la categoría o producto al que llevan.
  • Atributo alt: es un texto que acompaña a una imagen. Tiene que ser descriptivo. Este atributo es el que aparece siempre que una imagen no puede ser cargada.

Con estas indicaciones que muestran las partes básicas que hay que tener en cuenta para ubicar nuestras palabras clave ya tienes trabajo por delante. Evidentemente, esto no asegura que posiciones pero sí que ayuda a una mejor indexación, ya que le estás mostrando a Google las palabras por las que te tiene que indexar.

Fuente imagen: www.socialtalent.co 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国