Inside TLG Commerce
Blog de eCommerce
The following two tabs change content below.

Albert Calzada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean tristique urna eu euismod gravida. In venenatis nunc at interdum ultricies. Cras feugiat metus erat, at rutrum augue blandit vitae. Proin ut iaculis ex, ac auctor arcu. Cras at arcu laoreet, dictum libero at, rutrum enim. Mauris maximus facilisis ornare. Aliquam ut lacus at ipsum elementum dapibus sit amet vitae augue. Proin placerat molestie dolor, a sollicitudin sapien commodo eget. Donec suscipit augue nisi, vel consectetur lacus condimentum ut. Phasellus egestas vitae urna eget accumsan. Nullam eget elit imperdiet dui finibus dapibus sed in risus. In finibus lorem vel rhoncus finibus.

Latest posts by Albert Calzada (see all)

    The following two tabs change content below.

    Albert Calzada

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean tristique urna eu euismod gravida. In venenatis nunc at interdum ultricies. Cras feugiat metus erat, at rutrum augue blandit vitae. Proin ut iaculis ex, ac auctor arcu. Cras at arcu laoreet, dictum libero at, rutrum enim. Mauris maximus facilisis ornare. Aliquam ut lacus at ipsum elementum dapibus sit amet vitae augue. Proin placerat molestie dolor, a sollicitudin sapien commodo eget. Donec suscipit augue nisi, vel consectetur lacus condimentum ut. Phasellus egestas vitae urna eget accumsan. Nullam eget elit imperdiet dui finibus dapibus sed in risus. In finibus lorem vel rhoncus finibus.

    Latest posts by Albert Calzada (see all)

      Antes de detallar los aspectos más importantes que tiene que tener una landing page me gustaría comentar rápidamente qué es una landing o página de aterrizaje y para qué se utiliza.

      ¿Qué es una landing page?

      Una landing page es una página a la que llega un usuario después de haber hecho click en un anuncio de texto, banner, enlace o en los resultados de búsqueda orgánica de un buscador como por ejemplo Google, Bing o Yahoo. Es muy habitual que esta página no esté integrada en nuestra web y que no permita seguir navegando para evitar fugas y quitar el foco de atención del usuario.

      ¿Para qué se utiliza?

      Está página se utiliza para ampliar la información detallada previamente y debe tener un objetivo claramente definido. Este objetivo puede ser diferente en función de las características de la empresa, producto o servicio que comercializa y lo que realmente se quiera conseguir.

      Ejemplos de objetivos:

      • la venta de un producto
      • el registro de un usuario
      • la suscripción a una newsletter
      • la descarga de un documento o software
      • o cualquier otra acción que queremos que realice el usuario que visita nuestra página de aterrizaje.

      Elementos que componen una landing page

      Existe un conjunto de elementos claramente definidos que forman parte de una landing. Cada uno de ellos debe estar optimizado para conseguir crear una página de aterrizaje perfecta.

      perfect-landing-page-example1

      Título

      El título es muy importante ya que debe destacar y conseguir captar la atención y el interés del usuario para que siga leyendo el resto del mensaje.

      Consejos a tener en cuenta al momento de definir e incorporar el título:

      • Dejar espacios en blanco alrededor del título para que destaque y se lea correctamente.
      • Utilizar una tipografía que se diferencie del resto de contenido pero que se lea claramente y llame la atención del usuario.
      • Utilizar un tamaño de tipografía apropiado para titulares que mantenga coherencia con el resto de elementos incorporados en la landing.
      • Colocar el título fuera de la alineación del texto para que se diferencie claramente de otros contenidos.
      • Es muy importante incorporar las palabras clave principales utilizadas en SEO y PPC, tanto en el título así como también en el contenido.

      headline-example

      Subtítulo

      Si logramos que el título capte la atención y el interés del usuario, el subtítulo debe conseguir que el usuario se quede en la página. Es el apoyo y refuerzo del título.
      Normalmente el subtítulo se coloca debajo del título de la landing y debe contener algún elemento persuasivo que invite al usuario a mantenerse en la página y seguir leyendo el contenido.
      Este subtítulo puede detallar y profundizar lo expresado en el título principal.

      Imagen o vídeo (Contenido visual o multimedia)

      Incorporar una imagen o contenido multimedia que “venda” nuestro producto o servicio. No nos olvidemos que una imagen vale más que mil palabras.

      Consejos a tener en cuenta:

      • Está demostrado que las fotos que incorporan personas o muestran el producto siendo utilizado, convierten mucho más que una simple imagen de producto.
      • Cada vez más, se utilizan imágenes de productos en formato 360º donde el usuario puede rotarlo libremente para visualizar todos los ángulos y detalles del mismo.
      • También es importante tener en cuenta que el contenido multimedia, a diferencia de una imagen fija, aporta un plus, un valor agregado diferencial que puede mostrar información adicional de gran importancia.

      En todos los casos, esta imagen o contenido multimedia debe transmitir sensaciones positivas y los beneficios de adquirir y utilizar el producto. Asimismo, este contenido debe ser acorde al resto del mensaje que se transmite a los usuarios a través de todos los elementos que componen la landing.
      Es evidente, además, que las imágenes y contenido multimedia que se incorpore debe tener una gran calidad en lo referido al formato y concepto.

      good-landing-page-examples-1-600x343

      Explicación

      Si el usuario no entiende o capta rápidamente el mensaje que se quiere transmitir, lo perderemos.
      La explicación y el detalle a comunicar es de vital importancia. Las explicaciones más eficaces son aquellas que son simples y directas.
      La localización de la explicación puede estar integrada con el título y subtítulo, o bien estar completamente separada de ambas, pero en todos los casos debe tener un hilo conductor con el mensaje global que se quiere transmitir al usuario. El enfoque del mensaje debe estar orientado a comunicar los beneficios que aporta el producto a los usuarios. Para ello existe un apartado separado que hace foco en este sentido.

      Beneficios o propuesta de valor

      En este apartado hay que trabajar el contenido y la redacción de manera clara y directa para que el usuario perciba los beneficios o el valor que le aporta nuestro producto o servicio.
      Es importante resumir y destacar los beneficios en formato lista para una rápida identificación y lectura. La redacción debe empatizar con el público objetivo y transmitir emociones que lleguen a lo más profundo.
      Es importante diferenciar entre los beneficios y las funcionalidades del producto. Hay que hacer foco en transmitir los beneficios que aporta el producto a los usuarios o potenciales clientes.
      Debemos pensar que esta lista de beneficios debe responder a la pregunta del usuario: ¿Qué me aporta la compra del producto o contratación del servicio?

      beneficios

      Formulario

      En el caso de que el objetivo de la landing sea completar y enviar un formulario, se debe analizar y tener en cuenta los siguientes aspectos:

      • Los campos a incorporar deben ser los necesarios, ni más ni menos. Cuanto menos información se solicite al usuario, más posibilidades de que lo complete tendremos. Evidentemente esta información debe ser la necesaria para poder hacer un seguimiento posterior del lead, dentro del proceso de venta defindo para el producto o servicio.
      • Claridad. El formulario deber ser muy simple y fácil de entender para los usuarios. En caso de que sea necesario debe incorporar las instrucciones de manera clara y concisa.
      • Detallar los errores o la necesidad de completar los campos obligatorios de manera clara, sutil y educada.
      • Transmitir seguridad y confianza. Es importante informar al usuario que sus datos serán tratados de manera segura, cumpliendo con las leyes establecidas para el tratamiento de datos personales.

      call-to-action-examples-get-free-card-reader

      Llamada a la acción

      Este es un elemento clave, ya que es lo que queremos que el usuario ejecute para cumplir con la acción que hemos definido como objetivo.

      Este botón de acción debe tener un tamaño, color, ubicación y texto adecuado y estudiado, ya que un simple cambio puede afectar de manera negativa o positiva la tasa de conversión.

      El mensaje es muy importante y deber ser simple, claro y llamativo que inspire al usuario a que realice finalmente la acción. Habitualmente se utiliza una tipografía que destaque con un tamaño más grande que el resto del contenido de la landing.

      Es muy importante tener en cuenta e intentar que el contenido más importante se visualice en la primera carga de la página, sin la necesidad de tener que hacer scroll por parte de los usuarios. Hay que tener en cuenta las estadísticas del formato y tamaño de pantalla de los usuarios objeto de la acción en todos los formatos (desktop, Tablet y mobile). Es importante que el diseño sea responsive y adaptar los contenidos para cada formato.

      Testimonios

      Si bien es una técnica o una característica más utilizada en el mercado americano, los comentarios reales y creíbles de clientes que han comprado el producto otorga una gran confianza. De la misma manera en el caso de negocios enfocados al B2B, los comentarios de directivos de empresas clientes son de vital importancia.
      Los testimonios aportan valor y humanizan el mensaje haciéndolo más cercano al cliente.
      Es importante identificar a las personas que participan en los testimonios (nombre, empresa y cargo), incorporando además una fotografía.

      Segunda oportunidad

      En muchas ocasiones una segunda llamada a la acción puede ayudar a captar leads que aún no están listos para comprar.
      Un ejemplo son los botones sociales que incorporan algunas redes como por ejemplo Facebook y Twitter, añadiéndolas a una landing se puede conseguir que los usuarios que inicialmente no estén interesados entren dentro del círculo de influencia de manera de poder mantener un vínculo para hacerles llegar más información que ayude al  proceso de compra del producto.
      Las segundas llamadas también se pueden incorporar en la página de confirmación de compra.

      Para finalizar hay que tener muy en cuenta que a pesar del proceso de diseño, redacción y configuración de una landing page, es tan importante o aún más el hecho de realizar una medición sobre los resultados a nivel general y particular de cada uno de los elementos incorporados en la misma. Asimismo es conveniente realizar test A/B con 2 o más diseños de landings de manera de medir la efectividad y utilizar la que mayor conversión nos aporte a nuestro negocio. Debemos tener en cuenta que una landing no es algo estático y que podemos ir mejorando y optimizando en función de los resultados obtenidos.

      Si ya tenéis experiencia en el desarrollo e implementación de páginas de aterrizaje podéis dejarnos vuestros comentarios y sugerencias. Y si necesitáis soporte o colaboración, podéis contactar directamente con nosotros, en Trilogi estaremos encantados de poder ayudaros.

      Derechos de imagen:
      https://klientboost.com, http://www.onextrapixel.com/, https://www.adluge.com

      The following two tabs change content below.

      Gabriel Castro

      Account Manager. Consultor eCommerce en Trilogi. "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida."

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR

      Pin It on Pinterest

      Share This