TLG Commerce estuvo presente en el Digital 1to1, organizado por el Club Ecommerce, que se celebró el pasado 6, 7 y 8 de marzo en Sitges (Barcelona).

Esta fue la 5ª edición de este evento, que es el principal punto de encuentro de grandes empresas que tienen relación con el mundo del eCommerce y los principales proveedores de tecnologías y servicios. Fueron tres días llenos de actividades y oportunidades, y sobre todo, para ver lo que el mercado está buscando para poder ofrecerles una oferta de valor personalizada y de calidad.

Tendencias del sector eCommerce

En la edición de 2018, varios de los responsables de las diferentes áreas de negocio de TLG Commerce coinciden en las diferentes oportunidades y tendencias del sector eCommerce.

  • Plataforma SaaS como solución eCommerce. Cada vez más, las grandes marcas apuestan por soluciones que ofrezcan una alta disponibilidad y escalabilidad, permitiendo focalizar los esfuerzos en lo que realmente importa: El crecimiento online del negocio. Los 18 años de experiencia en nuestra solución SaaS, y los más de 300 clientes, refuerzan nuestro liderazgo en el sector Retail.
  • B2B: Plataforma y Marketing online: La adopción y venta online se traslada de manera clara al sector B2B. Esto permite a las diferentes empresas, aportar un servicio 24×7 a su portfolio de clientes, al mismo tiempo que se mejoran los procesos de eficiencia comercial y segmentación de clientes On/off. “Desde inicios de 2017, son muchos los clientes B2B, que tanto a nivel de Marketing como especialmente a nivel de plataforma, apuestan por invertir en el negocio online. Desde el departamento de Marketing online, llevamos tiempo focalizando nuestro crecimiento y formación, en el negocio B2B” afirma Pau Lepage, responsable del departamento de Marketing online.
  • Personalización y Marketing Automation: Son muchas y diversas las soluciones que permiten mejorar la comunicación de una manera personalizada con el cliente. Estas soluciones aptas para todas las tipologías de cliente, ofrecen mejorar la adquisición, conversión así como retención de nuestros clientes, de una manera automatizada y eficiente.
  • Omnicanalidad y Marketing 360º: El mundo online y offline deben coexistir en búsqueda de sinergias claras. ¡Un único cliente con visión 360º! y presencia física y digital hace que cada vez más, las empresas necesiten asesoramiento a la hora de plantear su plan de Marketing online.
  • Chatbots: La atención al cliente sigue siendo uno de los principales puntos de mejora a nivel eCommerce. Por ello, en los últimos meses se están popularizando las diferentes opciones de Chats. Estas soluciones ayudan a gestionar los recursos de servicio al cliente de una manera mucho más eficiente, al mismo tiempo que permite automatizar todas aquellas respuestas relacionadas con soporte, ayuda o información adicional de producto.

En las diferentes reuniones one to one, los participantes de TLG Commerce, compartieron las complejidades que ofrece a día de hoy el entorno online. Por ello, son cada vez más las empresas que además de disponer de una plataforma eCommerce, apuestan por buscar asesoramiento en la toma de decisiones, tanto para gestionar los recursos de marketing online,  plantear proyectos de expansión internacional, como búsqueda de nuevas palancas de venta y monetización.

En el Digital 1to1, se reunieron más de 400 asistentes, y TLG Commerce tuvo el placer de presentar a los asistentes, el Caso de Éxito entre Volkswagen y TLG Commerce.

Presentación del caso de éxito de Volkswagen

Pau Lepage, Digital marketing manager en TLG Commerce, hizo la presentación “Cómo multiplico las ventas online e incrementó su experiencia Omnicanal a través de su eCommerce” junto con Fran Navarro, Product Manager de Volkswagen.

El objetivo principal es extender la relación omnicanal e incrementar el tráfico de ventas. La nueva tienda online facilita poder aplicar un mejor tratamiento a los contenidos, enriquecer la usabilidad y en definitiva modernizar la experiencia de navegación a los usuarios. Además de la propuesta de un nuevo diseño, acorde con la imagen de la marca, se trabaja para dar una mejor respuesta a la navegación móvil, cada vez más determinante a la hora de efectuar compras digitales. Disponer de una plataforma SaaS, ha ayudado a agilizar todos los procesos, adaptados al entorno digital.

Contacta con nosotros y descubre cómo nuestra experiencia, conocimientos y pasión por el mundo del eCommerce pueden ayudarte a anticiparte y beneficiarte de los cambios de este sector.

En TLG Commerce valoramos positivamente nuestro paso por el Digital 1to1 y felicitamos el Club Ecommerce por su buena organización. Esperamos poder seguir participando y colaborando en las próximas ediciones.