Cuida la imagen de tu tienda online: fichas de productos

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El objetivo principal de una tienda online es vender los productos que ofertan a la mayor cantidad de usuarios. Para conseguir estas conversiones, no solo influye el precio del producto, sino también la manera de venderlo, es decir, el diseño de la tienda juega un papel fundamental en la obtención de dichas conversiones.

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Imagen vía: http://www.smackwagondesign.com/

Las páginas o fichas de productos son los escaparates donde vender los productos, es por ello que hay que tener en cuenta y pensar en todo tipo de detalles. Estas páginas deben ser atractivas y que respondan a muchas preguntas que el usuario pueda plantearse a la hora de comprar.

Las fichas de producto son las páginas más importantes de toda la tienda online. Un aspecto cuidado y medido puede favorecer mucho a que las conversiones aumenten en la tienda.

Son tres las funciones que deben cumplir las fichas de productos:

  • Seducir al cliente: El producto y la página donde éste aparece tienen que impactar al futuro cliente. Hay que poner especial atención en las fotografías: como el usuario no puede tocar el producto, la imagen debe mostrar la mejor cara de éste y todos los detalles posibles del mismo.
  • Informar al usuario: La página de producto tiene que proporcionar toda la información posible, ya que si el usuario conoce más información este hecho puede influir en la compra final. Además, todo posible cliente agradece que se le informe de aspectos básicos de la compra como el tiempo de entrega del producto o los gastos de envío. Es una forma de proporcionar toda la información posible al usuario sin que este tenga que recurrir al carrito de la compra para saber cuánto va a ser el coste total del pedido.
  • Atraer tráfico: Las fichas de productos tienen que ser optimizadas para los motores de búsqueda como Google. De esta manera, pueden ayudar al posicionamiento general de la tienda online.

Elementos claves con los que toda ficha de producto debería contar:

– Nombre del producto: Es fundamental nombrar al producto de forma completa y detallada. Esto nos ayuda a identificar con más facilidad el producto, no sólo dentro de la propia tienda, sino también a través de los motores de búsqueda.

– Foto del producto: Las imágenes de los productos deben estar trabajadas y tienen que ser claras. Como hemos comentado anteriormente, el cliente solo puede observar el producto que va a comprar a través de las imágenes que se muestren en la tienda y en la ficha del producto. A parte de ofrecer una imagen nítida y concisa del producto, es bueno agregar la opción de “zoom” para poder ofrecer una vista aún más detallada del producto.

Imágenes adicionales: La foto del producto es la imagen principal pero siempre es aconsejable añadir más imágenes para proporcionar más información sobre el producto. Detalles como: una vista del material, un detalle específico del producto, etc.

– Precio: Distinguir entre el precio promocional y el precio actual de venta. El precio siempre tiene que ser con IVA, así el usuario a la hora de finalizar la compra no se llevará ningún tipo de sorpresa desagradable y abandonará así el carrito.

– “Añadir al carrito”: Es una llamada a la acción y tiene que ser claramente visible para el usuario. Debe estar situado en un lugar estratégico, que no dificulte la compra del usuario.

– Disponibilidad: mostrar la cantidad disponible o las unidades restantes crea una mayor sensación de necesidad y de deseo de compra en el usuario.

– Promociones: Mostrar diferentes promociones, descuentos u ofertas especiales en la propia ficha del producto, nos ayuda a llamar aún más la atención del usuario y podemos llegar a influir en la compra. Este tipo de acciones despiertan el interés del cliente y, por lo general, llegan a aumentar la media de conversiones en la tienda online.

– Descripción del producto: en este aspecto se tiene que prestar especial atención debido a que estamos describiendo y ofreciendo toda la información sobre el dicho producto. Debe mostrar las características técnicas y físicas, materiales, cómo utilizarlo, etc. Una buena descripción puede ayudar a llevar a cabo una conversión.

– Valoraciones u opiniones de los clientes: obtener las diferentes opiniones de los usuarios acerca del producto puede ayudar a que un futuro cliente se decida a comprarlo. Con este tipo de valoraciones en las fichas de productos se proporciona una información añadida a la de la propia descripción. Además, es una buena forma de que los usuarios interactúen con la tienda online ofreciendo sus comentarios y opiniones.

– Información acerca del envío del producto: es un aspecto fundamental en el que el usuario presta especial atención. En este aspecto la tienda online y la ficha de producto debe proporcionar toda la información posible acerca de los gastos de envío y tiempo estimado de entrega. Si ofrecemos toda esta información en la propia página del producto podemos, incluso, combatir un gran porcentaje de abandono del carrito.

Fidelización de clientes a través de una Newsletter: la Newsletter puede ayudarnos a conseguir más tráfico a nuestra tienda online con el envío de promociones u ofertas. Si lo situamos en la ficha de producto es un medio más para poder fidelizar al mayor número posible de usuarios.

Por último, un aspecto fundamental es cuidar el SEO de las fichas de productos. Son una herramienta esencial para el posicionamiento y su optimización debe ser bien planteada a través de una estrategia de marketing online.

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