Cuando el online apuesta por publicidad offline

El online cada vez tiene mayor presencia en los medios offline. Ya no tan solo vemos anuncios de páginas web en autobuses y carteles por la calle, ahora la tele es territorio de las puntocom.

Lo que antes eran solo sitios reservados para empresas que facturaban millones de euros como Ford o algo más local como El Corte Ingles, en estos días encontramos  páginas web que publicitan sus servicios en la televisión.

Las empresas online comienzan a demostrar su peso económico y nos lo enseñan apostando por espacios offline para interesar a otro tipo de público, que no necesariamente es nativo de las nuevas tecnologías y que pueden buscar sus servicios.

Pero, ¿Y por qué las empresas online buscan visibilidad en otros medios?

Entre los factores que pueden ser los detonantes, se encuentra el usuario multipantalla / multitask y la introducción de los smartphones a nuestra vida.

Según datos de Google, los usuarios cada vez integran más el móvil cuando realizan otras actividades.

Y este fenómeno de usuario multiplantalla ya se puede tener presente en varias de las estrategias de publicidad que utilizan empresas televisivas de Estados Unidos y que poco a poco va teniendo fuerza en Europa.

Según el portal MillwardBrown, en España se pasan casi las mismas horas frente al televisor que con un Smartphone.

  • Televisor: 124 minutos
  • Smartphone 122 minutos
  • Ordenador 97 minutos
  • Tablet 53 minutos

Pero un fenómeno cada vez más constante que se vive en los hogares españoles, es el utilizar un smartphone cuando se está frente al televisor.

Entre las cosas que se hacen cuando se tiene un movil en la mano mientras se ve la tele encontramos que :

  • El 26% busca ampliar la información que ve en la TV ( resultados deportivos, biografías, etc.. )
  • El 13 % habla con amigos sobre lo que está viendo en TV
  • El 16% interactua con lo que ve en la TV
  • El 15% sigue un anuncio de TV

Y de ahí la importancia de tener una página web que permita que el usuario captado por cualquier medio, tenga facilidad de continuar interesándose por el producto que ofrecemos.

El traspaso de offline a online hay que facilitárselo y este es el gap que muchos se encuentran cuando la persona finalmente visita su sitio web. Ya no solo basta tener un sitio que se pueda visualizar correctamente en móvil o tablets ( responsive ) sino que la información que le ofrezcamos sea diferente a lo que está viendo en la TV.

¿ Y que es lo que podemos ofrecer?

  • Un hashtag que englobe nuestra campaña
  • Tener contenido solo disponible online ( extras , escenas detrás de cámaras, etc…)
  • Anuncios que permitan interacción ( ej. Shazam )
  • Crear vídeos cortos de 5 a 10 segundos que sean fáciles de compartir por vías sociales (píldoras)
  • Crear un juego en tu dispositivo móvil y que te permita interactuar con eventos en vivo en la TV.

Siguiendo esas pautas encontramos a Emagister.com quienes acaban de lanzar su campaña publicitaria que sale en Atresmedia entre otros sitios. Con el hashtag #cambiadevida crearon una campaña que invita a buscar cursos en su página web.

Apostaron por Carlos Latre para crear video píldoras imitando a varios de los famosos y que pueden ser vistas en su canal de youtube. Facilitan por medio del hashtag  que se puedan viralizar por redes sociales.

Por otro lado tenemos el ejemplo de interacción que durante la transmisión del evento de snowboarding “Red Bull Supernatural “, la cadena televisiva NBC permitió que se tuviera una perspectiva en primera persona desde los dispositivos Smartphone y vivir una experiencia única. Una persona con una cámara permitia hacer un streaming en tiempo real, ofreciendo de esta manera otra prespectiva del evento y que era exclusivo paras personas que accedieran por su movil.

Está claro que la barrera entre el offline y el online se está desdibujando y que ahora más que nunca es importante tener un sitio mobile friendly y con buena usabilidad.

¿ Y tu ya estás preparado para el usuario multipantalla?

Contáctanos y te explicaremos como puedes serlo.

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