Todo lo que deberías saber de una consultoría de marketing online

Actualmente tener un negocio online se ha vuelto igual de complejo que tener una tienda física. Conceptos como posicionamiento orgánico, conversiones, tráfico, ROI, marketing online o Google Adwords son términos que pueden resultar poco relevantes para un negocio local pero que en el mundo del ecommerce se han vuelto indispensables.

Conocer el estado actual de tu tienda online, saber en lo que está fallando y, sobre todo, conocer cuáles son las mejores palancas de crecimiento para tu eShop son los objetivos principales de toda consultoría de marketing online.

¿Necesito una consultoría para mi tienda online?

Creo que llegados a este punto todos los que nos dedicamos al mundo del marketing online deberíamos readaptar la famosa frase de Descartes “Pienso, luego existo” para nuestros clientes por un revelador y esclarecedor concepto:

marketing online

Es decir, si no cuentas para tu tienda online con un plan de marketing online adecuado, no aparecerás en el principal buscador como es Google ni lograras la notoriedad ni visibilidad necesaria para obtener los resultados esperados.

Esta situación se traduce en la oportunidad perfecta para realizar una consultoría de marketing online. La experiencia, los conocimientos técnicos y el expertise en todo tipo de sectores de un consultor web pueden ayudar enormemente a aumentar los beneficios de un ecommerce. No sólo a través de la mejora en el posicionamiento orgánico, sino también a través de estrategias empresariales que parten de las famosas 4Ps del marketing (Producto, Precio, Promoción, Placement), pero además incluyen las “Ps” del maketing online: Personalización, Participación, Peer to Peer en comunidades o modelos Predictivos (ligados a los hábitos de consumo y recurrencia).

Pero este apartado comenzaba con una pregunta sencilla: ¿Necesito una consultoría para mi tienda online? Y nuestra respuesta es SI. Todos los negocios online están sujetados actualmente a los cambios y las novedades de un sector cada vez más amplio e inestable.

Estar a la vanguardia de los servicios y ayudas para el cliente que ofrecemos en nuestro ecommerce, ayudarnos de profesionales del sector, apostar por el marketing online y saber qué tipo de estrategias llevar a cabo son los objetivos principales de toda consultoría de marketing online.

¿Qué analiza una consultoría de marketing online?

Toda consultoría de marketing online se basa en analizar exhaustivamente todos los aspectos de la tienda online que afectan tanto al tráfico web como al comportamiento del usuario dentro de la misma.

Detectar errores y corregirlos antes de tiempo son varios de los objetivos principales que tiene por defecto toda consultoría online.

Las consultorías de marketing online se centran principalmente en analizar hasta el mínimo detalle como:

  • Análisis del tráfico web y del comportamiento del usuario
  • Marketing online (SEO, SEM, Email Marketing, etc)
  • Redes Sociales
  • Estrategias de fidelización del cliente
  • Promociones y descuentos
  • Competencia
  • Best practices

Hasta ahora, solo nos hemos basado en todos los aspectos relacionados con el entorno online. Ahora bien, no hay que olvidar, que para enfocar una buena estrategia online de aquellos casos en que también se dispone de tienda física, deberemos empezar a tratar el tema de la Omnicanalidad  y propocionar diferentes acciones sinérgicas y alineadas para generar vinculación y recurrencia, en la que solo haya dos ganadores: El cliente y la empresa.

consultoria online

Tanto para negocios online consolidados como para aquellos que van a iniciar su andadura en el mundo del ecommerce es muy importante que hayan contado en algún momento con la presencia de un consultor online experto que le ponga en conocimiento los diferentes aspectos que pueden influir.

Además, el consultor online también ejerce de profesor para que el cliente comprenda mejor los motivos por los que no funciona su tienda online y entienda las razones por las que son necesarias una serie de cambios y mejoras.

Todo ello para poder conocer mejor aspectos fundamentales de su ecommerce como:

  • Conocer la situación real de la empresa
  • Análisis de objetivos
  • Planificación de acciones en función de objetivos
  • Administración de recursos
  • Optimización de la inversión

A partir de todo en análisis omnicanal es clave definir  un Roadmap digital con diferentes retos a conseguir en los próximas semanas o meses, tanto a corto, medio y largo plazo.

No hay que dejar al lado, que para asegurar que la estrategia y sus objetivos siempre lleguen  a buen puerto es clave trabajar en concepto “From Strategy to tactics”, es decir alinear toda una serie de acciones derivadas que permitan de manera cuantitativa y cualitativa detectar los diferentes insights y medidas correctoras.

Confía en TLG Commerce para realizar la consultoría de tu negocio online

En TLG Commerce llevamos más de 16 años de experiencia eCommerce y hemos ayudado actualmente a más de 400 empresas no sólo a crear su negocio online, sino también a crecer en sus respectivos sectores.

Como expertos en soluciones tecnológicas, con un amplio conocimiento especializado en cada una de las áreas del marketing online y como agencia certificada Google Partner, trabajamos en un modelo de consultoría online 360 destinada a potenciar al máximo el negocio online del cliente gracias nuestro expertise comercial, técnico, de marketing online y de Business

Un planteamiento de consultoría a medida que basamos en 5 fases fundamentales:

  • eScope: En TLG Commerce trabajamos de forma conjunta el marco de actuación, la competencia y los objetivos aspiracionales del cliente. Un análisis exhaustivo del negocio online que se convierte en un aspecto clave de la consultoría debido también al feedback que se realiza entre cliente y agencia.
  • eStrategy: Una vez analizados todos los aspectos relevantes de la tienda online que conciernen al análisis del comportamiento del usuario, aspectos demográficos, volumen de tráfico, auditoría SEO On-Page y Off-Page del site, además de aspectos relacionados con la usabilidad, navegación del usuario y estrategias de la competencia, es momento de establecer una estrategia a seguir. Una estrategia basada en una serie de propuesta de mejoras en la que se definirá una serie de objetivos cualitativos y cuantitativos a conseguir en los próximos 6, 12 y 18 meses.
  • eFollow: Una vez se tienen claro los objetivos a conseguir, se confeccionan diferentes sesiones de trabajo personalizadas para realizar un seguimiento de cada uno de los objetivos inicialmente planteados
  • Canales online: Tras la el análisis y la definición de la estrategia es necesario realizar la búsqueda del canal correcto para la promoción y crecimiento del ecommerce en su sector y que para este pueda alcanzar el target correcto. Queremos llegar al cliente correcto, en el canal correcto y en el momento adecuado.
  • Crecimiento: En esta última fase de la consultoría, te ayudamos en la consecución de los objetivos establecidos previamente con diferentes propuestas de servicios estratégicos.

Un servicio de eStrategy basado en la definición de acciones marketing 360, la utilización de técnicas de Marketing Automation, además de analítica avanzada aplicada en el portal y la exploración de nuevas palancas de crecimiento para el ecommerce.

Gracias a una consultoría podremos saber cómo ha evolucionado una tienda online o web, definir posibles escenarios de actuación, corregir diferentes fallos y, sobre todo, saber cuál es el camino a seguir. Una estrategia que nos lleva a plantearnos unos objetivos cuantitativos y cualitativos tanto a nivel táctico como a nivel estratégico.

Confía en TLG Commerce no sólo para realizar la consultoría online de tu ecommerce sino para establecer la estrategia futura en acciones de marketing 360 con el respaldo de un equipo multidisciplinar y colaborativo.

Y tú, ¿quieres potenciar al máximo tu tienda online?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国