Cómo sacarle provecho a la Publicidad Display

Aunque puede parecer un recurso fácil, en muchos casos la publicidad Display es la mejor opción para hacer una campaña online eficaz.

Quienes quieren promover su tienda online con activos métodos publicitarios, el Display es una buena herramienta. Permite que se contemple como una opción sencilla de implementar y a la que puede llegar a un gran número de usuarios.

En Trilogi conocemos perfectamente qué es la publicidad Display y para qué sirve. En este 2016 experimentaremos un aumento de las estrategias de marketing,  centradas en la Publicidad Display.

En uno de los últimos informes de Emarketer, publicó que en EEUU se verá como este 2016 la campaña en Display se posiciona como la herramienta principal que utilizan las tiendas online, por encima de la publicidad en buscadores.

El método principal de publicidad que se estaba utilizando hasta ahora, será destronado por la publicidad en banners, vídeo y reach media. Permitirán a la empresa tener un mayor retorno de la inversión, ya que son unos métodos considerados poco intrusivos y que consiguen un mayor recuerdo de la marca.

Al ver como incrementa la utilización de esta herramienta online, debemos preguntarnos, ¿es factible para nuestra campaña? ¿cómo la podemos utilizar para optimizar nuestros resultados?

 

La pregunta trivial: ¿cómo sacarle provecho a la Publicidad Display?

Hay muchos factores a tener en cuenta para poder aprovechar al máximo este boom publicitario.

marketing

Para una buena utilización de las campañas de Display, los factores más destacados son:

1- La Estrategia: Parece obvio, pero en ocasiones no lo tenemos en consideración. La empresa debe tener claro qué estrategia se quiere aplicar la herramienta. Si no lo tiene claro, muy seguro que el objetivo no se cumpla.

Tres importantes objetivos a tener en cuenta:

  • Branding: Queremos hacer acciones de publicidad con la intención de generar notoriedad y un aumento de visibilidad en nuestra tienda online. El objetivo es mejorar el posicionamiento ante la competencia y tener una amplia cobertura.
  • Tráfico: Cuando las acciones de publicidad se hacen con el objetivo principal de captar la atención de los usuarios, con una la necesidad de recibir una respuesta inmediata, más allá de una simple recepción.
  • Generación de ventas/solicitudes: Se pretende hacer acciones de publicidad esperando unos resultados de conversión más inmediatos. Sea para una venta o relleno de solicitud, se espera obtener una rentabilidad más corto plazo.

 2- La Localización: En la publicidad Display, las empresas priorizan mucho la localización. Es evidente, situarse en el lugar perfecto y en el momento indicado permite atraer a nuevos y potenciales clientes y poder cautivarlos con tu producto o servicio. Debemos tener claro donde publicitarnos.

3- La Creatividad del mensaje. Todo contenido publicitario debe generar engagement para el usuario. Es muy importante que el cuerpo del mensaje a transmitir llegue al cliente potencial, entendiendo qué es lo que necesita y cómo nuestra tienda online puede satisfacerle.

4- El Auge en patrocinio dentro de los Dispositivos Móviles: Se estima que entre 2013 y 2018, habrá un crecimiento de la publicidad Display en dispositivos móviles de hasta un 96% y la asociada a vídeo en un 73%. Con estas cifras, se ve como el marketing móvil y la publicidad mediante imágenes interactivas darán un mayor crecimiento. En especial para dirigirse a un usuario más conectado y sobretodo, para captar su atención.

5- La publicidad Display es muy buena herramienta para ejecutar Campañas de Remarketing en Internet. La principal ventaja es que gracias al Display, podemos intentar captar de nuevo la atención a aquellos usuarios que ya tuvieron una primera impresión en la tienda online, sin llegar a comprar. Además se puede personalizar el cuerpo del mensaje según cada cliente, con el fin de convencerlo para que vuelva a la tienda online y compre.

6- Es una buena herramienta para Medir y Cuantificar cualquier acción. Hace posible determinar la eficacia de la publicidad.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce… la Publicidad Display también arrastra algunos inconvenientes. Debemos ser cautelosos e intentar siempre minimizarlos.

La parte a “tener en cuenta de la Publicidad Display”

Uno de los principales aspectos desfavorables a los que se enfrenta la publicidad Display es el denominado Banner Blindness, la ceguera de los anuncios online. Debido al número exageradamente elevado de anuncios en Internet, los usuarios han desarrollado una ceguera ficticia, donde dejan de apreciarlos hasta el punto de ignorarlos.

Incluso, existen aplicaciones como el Ad-Blocker, que incapacitan y bloquean la entrada de la publicidad Display en sus dispositivos.

A este problema, se vincula el hecho que los usuarios consideran a este medio una forma de publicidad intrusiva. Haciendo que el recuerdo de la tienda no sea el esperado.

En los anuncios de Display, calidad y cantidad no van de la mano. Es más, si la tienda online tiene demasiados banners, se ha demostrado que los resultados disminuyen. El principal motivo, es que ante la elevada competencia entre los diferentes banners, se disminuye la capacidad de atención por parte del cliente.

En Solutions Trilogi te podemos aconsejar a como sacarle partido con la Publicidad Display y aplicarlo en tu tienda online. Si quieres optimizar tu inversión en publicidad, te asesoramos. Nuestro departamento de eMarketing te ayudará.

Y tú, ¿te atreves a realizar una campaña de Display para tu tienda online?

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