¿Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu tienda online?

En este post vamos a intentar ayudarte en la elección de tu nombre de dominio, por lo que si te preguntas cómo hacerlo es posible que, al menos, te aclaremos ciertos conceptos que no tenías claros o no has tenido en cuenta.

Domain name

Fuente Imagen

A lo mejor te encuentras en una de las primeras fases a la hora de crear un ecommerce, por lo que una de las primeras cuestiones a la que te tienes que enfrentar es conseguir un buen nombre de dominio que posteriormente alojarás en un servidor. Si es así tienes que analizar los siguientes aspectos:

  •  Los dominios .com son los más fáciles de recordar debido a que esta extensión es muy conocida y lleva siéndolo desde los inicios de internet. Si vas a tener online un negocio de ámbito nacional o local es mejor pensar en un .es para España, .cat para Cataluña, .fr para Francia, etc. Si tu web va a ser meramente informativa un .info como extensión de dominio sería lo más adecuado; si fuese una organización .org, etc. El caso es darle al dominio la extensión más acertada.
  • Es poco práctico que tu dominio contenga números, ya que habría que estar siempre especificando si se usa con números o palabras, es decir, si tengo un dominio llamado 321aventuras.com corremos el riesgo de que el usuario no tenga claro si es ese el que tiene que teclear o tresdosunoaventuras.com. Genera cierta incertidumbre. Una premisa básica es que un nombre de dominio sea fácil de recordar.
  • En la mísma línea tenemos la inclusión de guiones en los dominios. Hay que intentar evitarlos porque generan confusión a la hora de recordar si había guion o no en el nombre de dominio. A veces sí que interesa tener un dominio con guiones, por ejemplo en el caso de que este incluya palabras clave que interesen para conseguir posicionar una web o ecommerce pero esto es otra cuestión que no vamos a tratar aquí.
  • Volviendo al concepto que ya hemos mencionado de la importancia de recordar bien un nombre de dominio hay que insistir en que sea pegadizo, fácilmente memorizable y relacionable con nuestra actividad. Para ello, tenemos que valorar bien si vamos a usar una marca, palabra clave o ambas. Si llevamos a la web una marca nueva, que no es conocida, podemos optar por apostar plenamente por ella si nuestro deseo es darla a conocer (se queda corto si sólo nos quedamos en el dominio. Habría que hacer una gran campaña de marketing y difusión) o también emplear con la marca una palabra que defina el modelo de negocio. Pensemos que tenemos un negocio de disfraces cuya marca es arlequín y nos dirigimos a un ámbito nacional, podemos entonces elegir: arlequin.es o disfracesarlequin.es. Personalmente elegiría la segunda opción para aprovechar esa palabra clave si en un futuro quiero hacer SEO. Muchos que tienen en cuenta esto del SEO desde un principio tienden a ir directamente a por un nombre de dominio que contenga exclusivamente la palabra clave que más le interese. En un caso así se hubiese elegido un dominio del tipo: tiendadedisfraces.es o disfracesdecarnaval.es sin tener en cuenta el concepto de marca.
  • ¿Interesa más un nombre largo de domino o corto? Cuanto más largo sea un domino más posibilidades de que se nos olvide una parte o de que lo escribamos mal a la hora de buscarlo. Por otro lado hay algo positivo, si el nombre es largo describirá mejor la temática del sitio web o ecommerce. Lo razonable es que no pase de 15 – 20 letras.

¿Quién dijo que era fácil elegir un buen nombre de dominio?

Como hemos comentado al principio de este post la elección de un dominio es una de las primeras cosas que hay que hacer a la hora de llevar a la web tu ecommerce o web. ¿Es fácil? No del todo como habrás podido comprobar.

Pero claro, cuándo se tiene definido cuál es el nombre toca la siguiente tarea que es dónde alojarlo. Otra tarea que requiere de tiempo comparando planes y precios. Te aconsejo que intentes siempre asesorarte por profesionales que te van a ayudar a tomar la decisión más acertada.

Si quieres saber algo más sobre SEO pero sobre todo los parámetros básicos para que tu ecommerce parta con una buena base para posicionar te aconsejamos este post como crear una tienda online indexable de nuestro blog.

Como siempre esperamos haberte resuelto alguna duda o haberte ayudado a la hora de tomar ciertas decisiones y te invitamos a que nos preguntes.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国