Para vender productos infantiles online debemos pensar en tres aspectos básicos: diseño, público objetivo y estrategia de venta. Debemos tener en cuenta no sólo el diseño sino toda la web, que debe estar planteada para que encaje con el tipo de producto que ofrecemos. Deberemos estudiar cómo conectar con nuestro público objetivo. Y por supuesto, trabajar toda la estrategia de desarrollo de la tienda para lograr que tenga una buena conversión, algo que en TRILOGI (TLG) cuidamos.

En una tienda online de productos infantiles es imprescindible que intentemos reproducir lo mismo que en las tiendas que encontramos en las calles. En las tiendas físicas, identificamos  de una forma visual que allí se venden productos infantiles, a partir de la decoración del local o los colores de las paredes; pues debemos conseguir el mismo resultado para nuestro eCommerce.

¿Cómo debe ser el diseño de una tienda de productos infantiles?

En relación al diseño, una tienda online de productos infantiles debe cumplir tres requisitos básicos:

  • el diseño debe ser llamativo, colorido y atrevido.
  • imágenes y colores de la tienda deben concordar con los de los productos.
  • debe ser atractiva para los niños, aunque sean los adultos los que materialicen las compras

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¿Cómo atraer a los compradores de productos infantiles?

Es muy probables que la mayor parte de los productos de nuestra tienda online sean infantiles, pero este motivo no nos debe impedir atraer la atención de los padres, que serán los que realizaran la compra. Para llegar a nuestro público objetivo debemos saber dónde buscarlos.

Es muy probable que los padres sean jóvenes millenials. Esto nos abre un sin fin de ventajas:

  • están completamente familiarizados con las nuevas tecnologías
  • compran por Internet
  • compran de forma impulsiva si el producto les convence
  • son usuarios de las redes sociales

Por este motivo, las acciones que deben llevarse a cabo en las redes sociales:

  • tendrán una presencia muy relevante
  • buscaran convertir los padres y madres en seguidores de las redes de la tienda
  • tendrán en cuenta las redes donde la imagen tiene un papel destacado: Instagram, Pinterest, Facebook
  • tendrán como objetivo final  obtener el máximo de datos de los usuarios para poder hacer campañas de email marketing personalizadas

¿Qué hacer para que el producto sea más accesible?

Cuando los usuarios buscan un producto infantil saben muy bien quién va a ser el receptor de este producto, por ejemplo: «mi hijo Daniel de 4 años de edad, que quiere un patinete como el de su primo Sergio de 12 años». Pero no todos los juguetes son aptos para todas las edades ni tampoco la ropa infantil se fabrica en todas las tallas.

Si queremos comprar un juguete online debemos tener la seguridad que estamos comprando un producto que no pondrá en riesgo a ningún niño o niña y, por lo tanto, debemos tener muy bien organizados e identificados los productos y mostrar a partir de qué edad se puede jugar con ellos. Una manera muy clara y fácil de hacerlo es poder filtrar por categorías o utilizar filtros de edad para hacer la selección.

Productos Infantiles

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la guía de tallas. Debemos trabajarla con la máxima claridad y especificaciones posibles. Si fuera necesario, se debería plantear una guía de tallas para cada marca de ropa que estamos vendiendo. Una mala información del producto nos puede provocar una devolución y debemos poner todos los medios al alcance del usuario para evitar llegar a ese punto.

Y por último, un elemento imprescindible para nuestra tienda online de productos infantiles es el buscador interno. Debemos poder identificar el buscador con mucha claridad, y es que muchas veces los productos infantiles se pueden ubicar en diferentes categorías, por edad, por marca, por talla, etc. Este elemento nos permitirá encontrar de manera rápida el producto que queremos comprar dentro de la tienda.

Todo este trabajo, bien hecho, dará resultados sorprendentes ya que las compras de productos infantiles son muy recurrentes. No descubrimos nada: los niños crecen y necesitan ropa, zapatos, accesorios… No esperes más, si tienes producto infantil y todavía no has dado el paso al online, atrévete y verás cómo obtienes resultados que ni te imaginas.

 

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